La prensa económica es del mismo parecer.
Parece que en España los partidos le tienen miedo al debate en formato libre. Faltaría ver qué partido le tiene más miedo, pero teniendo en cuenta los vetos del PSOE a varios moderadores para los debates Rajoy-Zapatero, uno puede hacer suposiciones.
Última edición por Belmonte; 22/02/2008 a las 12:17
La cita habla de 1990 como algo relevante.
Las AFP funcionan en Chile desde 1980 -Decreto ley 3.500- como un muy lucrativo negocio para las multinacionales -mayoría- que las gestionan.
Si Pizarro planteó algo similar desde luego no tuvo en cuenta al pensionista sino a las gestoras.
La mentira no pero si la manipulación es esconder el mensaje a favor de aquel sistema privado de pensiones.
Samsung 6405 4K
Marantz SR-8012
Q-Acoustics 3030i frontales, central Sonus Faber Piccolo, 4 Tannoy M1 efectos, SW SVS PB1 ISD + PB-2000 PRO
Sony X700 Bluray, CDPC, Zidoo Z9X, Dac SMSL C200, Sennheiser 560S
Nada, ya empezamos con las pérfidas multinacionales. Es que sois de un previsible...
El hecho es que los chilenos se retiran con pensiones superiores a las que habrían obtenido con el antiguo sistema, y varios analistas estiman que ese sistema de pensiones ha tenido un impacto muy positivo en la economía chilena, al permitir la inversión de ese capital en la economía productiva. Y Chile no es el único país con ese tipo de pensiones.
De un previsible que siempre son las que cortan el bacalao.
No esperaba que fueras crítico. No sueles.
Sí lo fue la comisión Marcel ante el truño que se encontraban los pensionistas.
Seguramente esta inadecuación lleva a que el informe sostenga que no hay crisis del sistema creado en 1981, pero que solo la mitad de los adultos mayores podrá contar con una pensión mayor a la mínima, menos de 5% accederá a la misma y el resto podrá aspirar a la pensión asistencial o a nada. Como sería la situación si el sistema no estuviera en crisis... Esto no se sostiene: que algunos expertos piensen lo contrario es legítimo, siempre que argumenten en consecuencia.
Samsung 6405 4K
Marantz SR-8012
Q-Acoustics 3030i frontales, central Sonus Faber Piccolo, 4 Tannoy M1 efectos, SW SVS PB1 ISD + PB-2000 PRO
En mi opinión, bien por la clase y educación que demostraron tener, ya que los dos, son dos señores y eso se nota.
Y mal por el debate : no lo hubo y ninguno de los dos estuvo a la altura de lo que yo, al menos, esperaba .
Hubiera ganado más si no hubiera suspendido mi habitual ración nocturna de música .
Saludos .
Es la segunda vez que me preguntas la fuente.
La primera no sirvió para nada.
Pon en Google 'comisión Marcel'. Te ayudará.
Samsung 6405 4K
Marantz SR-8012