Alta definición
+ Responder tema
Resultados 1 al 13 de 13

Dudas Garantia de Playstation 3 (y demas)

Ver modo hilado

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    aprendiz Avatar de soysinosuke
    Registro
    26 ago, 07
    Mensajes
    193
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Dudas Garantia de Playstation 3 (y demas)

    Hola,antes que nada abstenerse de comentarios de rencillas Play3-Xbox360...que ni me van ni me vienen, y este problema es válido para ambas consolas.

    Compré una Playstation 3 hace un mes y diez dias en un GameStop de Valencia, la cual solo he usado contadas veces(no soy un hardgamer precisamente) a parte de reproducir alguna pelicula .Ayer se me fastidió el lector de Blue-ray por lo cual ya ni lee, ni juegos ni peliculas.

    Sé que la primera opción de la tienda es que te las arregles por tu cuenta y la envies al SAT, pero para mi, que en un mes y pico se te estropee un producto al cual apenas has dado uso, me parece un claro defecto de fabrica y merece una sustitución por parte de la tienda.
    Por lo cual factura y consola en mano me fui a la tienda, dispuesto a intentar que me la sustituyeran, con tan malisima suerte que perdí la factura en el camino.

    PUNTO 1

    Conservando el resguardo de la operación de la tarjeta de la compra, me dijeron que no tenia ningun valor y que no conservaban ya de ninguna manera la factura en su base de datos(pasado un mes y diez dias).Vale, fallo mio, me lo puedo no creer,que una transferencia bancaria hacia su tienda no tenga ningun valor y que no quede registrada de ninguna manera pasado apenas un mes y pico, pero trago. El hombre que esta en la tienda intenta buscarlo en la base de datos, no lo encuentra y me da una especie de resguardo de deposito sellado por la tienda y que lo envie con la consola al SAT (y a rezar que cuele lo del resguardo.)

    PUNTO 2

    Hablando con el responsable me dijo que, en el supuesto de que no hubiera extraviado la factura, no están obligados a hacer la sustitución pasados 15 dias.
    Me dice que ni Nintendo,ni Microsoft, ni Sony. Me dice que me puedo informar en la oficina del consumidor, que funciona asi con cualquier electrodomestico, y en cualquier tienda:pasados 15 dias tiene que ser el fabricante quien se haga cargo, no el vendedor.

    Vale, me leo la ley de garantías sobre los bienes de consumo:

    Artículo 4. Responsabilidad del vendedor y derechos del consumidor.

    El vendedor responderá ante el consumidor de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del bien. En los términos de esta ley se reconoce al consumidor el derecho a la reparación del bien, a su sustitución, a la rebaja del precio y a la resolución del contrato.

    Artículo 9. Plazos.

    1. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. En los bienes de segunda mano, el vendedor y el consumidor podrán pactar un plazo menor, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega.

    Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis meses posteriores a la entrega ya existían cuando la cosa se entregó, excepto cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del bien o la índole de la falta de conformidad.


    Entonces, no sé si malinterpreto la ley, o es que me pierdo algo, alguien podria informarme como funciona realmente la garantia de un producto?

    Reflexión personal:

    Una tienda fisica solía ofrecer dos servicios

    Asesoramiento y atención personal:

    Hoy en dia casi ninguna tienda de electrónica me ha ofrecido ningún sevicio profesional o mejor de lo que yo pueda agenciarme buscando infromación por internet.(y mejor no hablar de grandes superficies)

    Gestión:

    La tienda en teoría hasta hace poco era la encargada de gestionar la reparación o sustitución de un producto defectuososo, parece ser que hoy en dia el consumidor se la tiene que arreglar directamente con el fabricante.

    Si ya estos dos puntos básicos no me los ofrece la tienda fisica de toda la vida, para que la necesito? para engrosarse dinero como mediador?
    Última edición por soysinosuke; 22/02/2008 a las 07:49

+ Responder tema

Temas similares

  1. 2 dudas samsung: ampliación garantía 5 años y la excesiva reflexion de las pantallas
    Por dinodini en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 09/10/2012, 18:18
  2. Sony 40 v 4000 o lg scarlett, configuraciones, dudas y demás
    Por simplicius en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09/01/2009, 11:49
  3. Dudas dudas y más dudas con el sonido de alta definicion
    Por josé ramón en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10/06/2008, 21:25
  4. Dudas HD y demas
    Por PortCall en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 11/01/2007, 23:48
  5. El X-ray y demas...
    Por fritz en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 03/11/2005, 22:50

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2025 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins