Hola,
tengo una XTI y quería acompañarlas con un subwoofer. No me gusta el sonido retumbón e indefinido, y casi todos los subwoofers de 100W que he probado me lo han parecido.

Teóricamente, un subwoofer de 12" posee más membrana rígida y menos deformable, por lo que a volúmenes bajos debería ser capaz de reproducir mejor los bajos, más nítidamente y con más "punch".

He buscado por internet y he leido comentarios muy buenos sobre el JBL ES250P (400W rms, 12"), que sale por 325€. Evidentemente esos 400W estarán un poco inflados, pero seguro que los 200W "reales" los alcanza.

Hay otro modelo JBL de 10" (ES-150P), que da 300W rms según la ficha técnica, y que cuesta 275€.

La verdad es que no suelo tener el volumen altíiisimo, pero si que me gusta oir bien las películas, por lo que las escucho a un volumen "normal". Me gustaría tener una respuesta que la sintiera mi barriga hasta en volúmenes bajos e intermedios... así que no se qué hacer.

He visto otras alternativas como el Infinity SW12 y similares, pero he decidido centrar un poco más la búsqueda para no marearme.

Los subwoofers BK no me acaban de interesar, primero porque se hacen bajo pedido y lo quisiera como máximo para dentro de 1 semana o 2. La segunda razón es que no es la primera vez que me dejo guiar por el clamor foril hacia un producto y luego me he llevado una desilusión. Los BK serán magníficos, pero me da yuyu que no cumplan mis espectativas, sobre todo porque en ese rango de precios, el único alcanzable es el Gemini.

Tampoco hagais mucho caso a esto que comento, no digo que sean malos, sinó que prefiero comprar algo en Stock en rebelio o redcoon, sobre los 300€ (Evitad comentarios de "estírate hasta los 500€", porque mi equipo no es una maravilla y quiero comprarlo "compensado").

Entonces... qué me comentais?? Mejor 12" o 10"?? Alguna otra recomendación??

Un saludo!!