Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 15 de 81

Dts en 5.1

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    asiduo
    Registro
    23 dic, 04

Predeterminado Dts en 5.1

Tengo varios archivos de música en DTs, que los oigo perfectamente grabados en cd o dvd en mi pioner 575 en 5.1 con el Yamaha 1500 que tengo, pero los pongo en el ordenador acer nuevo con w. vista que me he comprado y si se oyen pero en stereo o mejorado el estero por el yamaha con algún dsp, pero de 5,1 nada de nada, el ordenador tiene salidas coaxial y óptica, tengo un cable en cada una, conectados al yamaha en dos sitios diferentes para que no interfieran y en ambos sólo marca dos altavoces el yamaha, alguna pelícual que tengo en ac3 si que me marca el yamaha el 5.1, he probado quinientas mil formas de configuraciones y tengo vlc, powerdvd, gomplayer, media clasic, el de windows vista 11 y nada de nada el mismo cd que se oye con el pioner marcando 5.1 en el yamaha en el ordenador solo marca 2 altavoces, ah y ademas algunos dts dormaato wav lo mismo de lo mismo, he activado y desactivado casi todo, hay algo que no hago bie?, oirse se oye, no hacel típico siseo de chasquido, que tb me lo hahecho alguna vez, pero de 5.1 nada de nada, algun experto por favor le estaría muy agradecido

Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04

Predeterminado Re: Dts en 5.1

Aunque no tengo experiencia con las salidas de sonido del ordenador, puede que te oriente sobre lo que está pasando lo siguiente:

¿Cuando lo oyes en estéreo el Yamaha lo detecta como DTS (encederá su logo) o como PCM estéreo?

Si es este el último caso el ordenador lo estaría decodificando a PCM, bien multicanal o bien estéreo, pero por las salidas digitales solo puede enviar dos canales PCM. Habría que hacer que no lo decodificase, que lo enviara solo en forma bitstream.

asiduo
    Registro
    23 dic, 04

He probado y en el yamaha se enciende DTS y PCM los dos, entonces que tengo que hacer?, a ver si alguien amablemente me orienta, por favor gracias.

asiduo
    Registro
    23 dic, 04

Subo el post , ¿No hay nadie que me pueda echar un cable?, sigo igual encendiendose en el yamaha dts, pcm y dos altavoces,
    Salu2 y gracias

colaborador Avatar de HOOKEVE
    Registro
    23 abr, 02

Echale un vistazo a la página dedicada a este tema en mundodvd.com.

La clave está en activar tanto en el soft de la tarjeta de audio como en el de reproducción la opción "throught" para que la tarjeta se limite a entregar sin procesar el tren de datos del fichero que leas.

en otros posts de esta misma sala se ecplica que deberías poner la opción a priori más ilógica que es la de altavoces 2.1 para que la salida digital te entregue 5.1.

Haciendo probatinas una vez lo conseguí pero me duró muy poco la alegría, porque mi sistema tiende a desconfigurarse por defecto.
    Optimizando el equipo. Si se deja ...
    PIONEER KRP600 (Los viejos rockeros nunca mueren).
    NAS SYNOLOGY 414j
    SYSTEM DEK1/SUMIKO PEARL.
    OPPO BDP 103D (jailbreak).
    CHINOPPO 203.
    ANDROID TV BOX V9 (Amlogic S912).
    MOVISTAR +
    PIONEER AV LX-85
    SONUS FABER GRAND PIANO/SOLO/CONCERTINO HOME/GRAVIS DOMUS

asiduo
    Registro
    23 dic, 04