Tengo varios archivos de música en DTs, que los oigo perfectamente grabados en cd o dvd en mi pioner 575 en 5.1 con el Yamaha 1500 que tengo, pero los pongo en el ordenador acer nuevo con w. vista que me he comprado y si se oyen pero en stereo o mejorado el estero por el yamaha con algún dsp, pero de 5,1 nada de nada, el ordenador tiene salidas coaxial y óptica, tengo un cable en cada una, conectados al yamaha en dos sitios diferentes para que no interfieran y en ambos sólo marca dos altavoces el yamaha, alguna pelícual que tengo en ac3 si que me marca el yamaha el 5.1, he probado quinientas mil formas de configuraciones y tengo vlc, powerdvd, gomplayer, media clasic, el de windows vista 11 y nada de nada el mismo cd que se oye con el pioner marcando 5.1 en el yamaha en el ordenador solo marca 2 altavoces, ah y ademas algunos dts dormaato wav lo mismo de lo mismo, he activado y desactivado casi todo, hay algo que no hago bie?, oirse se oye, no hacel típico siseo de chasquido, que tb me lo hahecho alguna vez, pero de 5.1 nada de nada, algun experto por favor le estaría muy agradecido