No, es la vision de casi todos los medios, y de lo que he escuchado de la boca de los politicos del PP. Nunca percibí una oposiocion tan radical entre 2002 y 2004 como la que ha sucedido desde 2004 al 2008.
y digo yo, ¿que tiene de malo que una persona hable mejor un idioma que otro?
vamos, anda que no hay pueblos en los que entenderte con segun que personas es una odisea, y hablan español!!! pero cerrado, andaluces, o incluso gallegos......¿porque deberia de ser diferente con un catalan o un vasco? más cuando tienen 2 lenguas que conviven.
siempre ha habido extremos... pero creo que es más real tildar de extremista al PP con la "posible" demembriación de España, que de la posibilidad real de que eso acabe siendo cierto. ERC juega a eso.... y sabe ferbentemiente que el pueblo Catalan nunca se lo dejaria hacer, puede hacer intentonas politicas, pero no pasan de ahí (aunque como siempre hay los 4 radicales que son los que acaban creando la fama).
lo importante no es la pantalla...sino la fuente con la que la alimentes.
Ah, eso. Pero no se recortan las prestaciones, sólo se cambian las condiciones para que haya menos personas que las reciban.
Como la última reforma de la EPA (me parece) de Caldera del mes pasado, para que el dato del paro de febrero no fuera tan grave, Pero aún así, el porcentaje de parados se ha más que duplicado en dos meses. Y no es la primera reforma en ese sentido de esta legislatura.
Última edición por Anonimo24052016; 05/03/2008 a las 14:16 Razón: añadido texto azul
Pues remóntate entre el 78 y el 82.
La oposición "constructiva" que hacía el PSOE a la UCD.
Submarinos icluidos.
¿Te suena un tal Alfonso Guerra?
El tal Suarez era el Presidente del Gobierno domocráticamente elegido.
Saludos."Algunos se preguntan si será el momento de de que el general Pavía entre a caballo en el Parlamento y lo disuelva. Yo me pregunto si el actual presidente (Adolfo Suárez) no se subiría a la grupa de ese caballo"
Alfonso Guerra (1978)
"Suárez regenta la Moncloa como una güisquería"
Alfonso Guerra (1979)
Suárez es como un tahúr del Misisipí con chaleco floreado"
Alfonso Guerra (1980)
"Suárez es un perfecto inculto procedente de las cloacas del franquismo"
Alfonso Guerra (1980)
"Entre Suárez y Fraga sólo hay una diferencia: Fraga se pela con los pelos de punta y Suárez lo hace hacia atrás"
Alfonso Guerra (1980)
"Son todos unos afeminados de derechas"
Alfonso Guerra (1983)
Curtis, eso son insultos, nadie en su sano juicio hace un balance de una legislatura por unos cuantos insultos y exabruptos
"Imbécil" ( recientemente ), "bobo solemne" son como niños.....
p.d: hay que reconocer que el Guerra tiene más gracia que los de ahora. ( eso si no te insulta a ti, claro está )
Última edición por Poli1; 05/03/2008 a las 14:31
Dices mal .
La M-50 a los madrileños nos ha salido gratis . Cada concesionaria de la Rs ha pagado un tramo y al final hay Rs y M-50 con coste cero para el contribuyente a cambio de la concesión, claro .
¿Tú qué hubieses hecho?
Claro . Por eso el ex-condejero de Política Territorial de la Comunidad de Madrid del Psoe, Eduardo Mangada dijo a finales de los 80 eso de que :
"Madrid ha llegado a la máxima expresión del capitalismo . No crecerá más . No hace falta ampliar la red de metro no construir la M-40 y la M-30 se puede cerrar con semáforos"
Caramba, pues dicho y hecho . La avenida de la Ilustración (tramo norte de la M-30) con semáforos y así sigue hoy lo que era una vaguada y podría haberse hecho desde el principio con pasos a distinto nivel . Y hoy tenemos atascos en la M-40, M-45 y hasta en la M-50 . Menuda visión de futuro tenía este hombre .
Por eso, el Psoe perdió Madrid .
Eso digo yo . Ay, ay, ay .
Saludos .
Porque afortunadamente, la izquierda cambió de criterio . Aún recuerdo que decían en la era Aznar que eso de tener superávit no era de izquierdas ni socialmente admisible, que había que gastarlo todo en cuestiones sociales, cuando la prudencia indica que mejor es guardar el sobrante por si hace falta en época de vacas flacas . Bienvenida la rectificación .
Y ya lo decía San Matías :
Porqué no lo guardaste
cuando lo tenías
ZP dijo que "bajar impuestos es de izquierdas" . Bienvenida la rectificación .
Eso es verdad .
Pero es que hubiera sido de ineptos que no fuese así después de cómo les dejaron las cuentas . Y Solbes no es un inepto . Tendrá otros defectos, pero no ése .
Un modelo económico no suele serválido siempre : es cambiante y el que en una coyuntura determinada fuese bueno no quiere decir que siempre lo sea .
El PSOE ha seguido con la inercia que tenía la economía española . Y creo que hizo bien pero, en mi opinión, le ha faltado introducir cambios progresivos para cambiar ciertas rigideces y defectos que adolecía y adaptar la economía a los nuevos tiempos con una globalización tremenda y competencia por parte de ciertas zonas de Asia, India y países de Europa del Este .
Pero no ha tomado medidas ante un entorno de precios de materia prima creciente (petróleo y metales) de los que no tiene culpa alguna sino que, simplemente ,es un entorno en el que le ha tocado gobernar y, por consiguiente, lidiar .
No es de recibo, por ejemplo, hacer una Ley de Presupuestos con el petróleo a 32 dólares cuando ya estaba a 60 y los analistas lo ponían a 80 en un año (y yo, en este mismo foro, lo puse a 100 hace dos o tres años, no me acuerdo, a ver si encuentro el post).
Y hasta el último momento se ha negado una situación adversa internacional y que nos podía afectar. No es que sea culpable de esa situación, que no lo es, pero sí de no haber tomado medidas ante esa eventualidad pues ellos ya tenía datos de una más que probable desaceleración hace exactamente un año . Desaceleración que no es igual a recesión, ojo, pero permanecer impasible ante la misma, sí podría provocarla . Yo no lo creo pero no lo descarto, no estoy en condiciones de hacerlo de forma taxativa .
Y sí,. estamos creciendo . Pero también lo hicimos la pasada legislatura pero con Alemania, Francia e Italia en RECESIÓN . Y eso tiene más mérito .
No, yo no hago demagogia . Lo que dices, es cierto y es innegable, se ha creado empleo neto en esta legislatura y me alegra y mucho .
Lo que me preocupa es el ritmo de destrucción del mismo desde octubre del año pasado y especialmente, el mes de enero y febrero actual y yo no estoy en condiciones de decir que se va a detener .
Los datos de empleo, de 1996 a 2004( o 2003) son estos :
EMPLEO
(1) Dato de marzo de 2004. (2) Dato de 2003.
EMPLEO
INDICADOR 1996 2004 FUENTE
Población activa (miles de personas) 16.300,4 19.887,5 INE (EPA)
Tasa de actividad (% de la población mayor de 16 años) 51,0 55,9 INE (EPA)
Mujeres activas (miles de personas) 6.229,8 8.125,9 INE (EPA)
Ocupados (miles de personas) 12.590,0 17.600,4 INE (EPA)
Número de ocupados por hogar 1,29 1,56 INE (EPA)
Asalariados con empleo indefinido (miles de personas) 6.227,9 9.828,0 INE (EPA)
Mujeres ocupadas (miles de personas) 4.335,2 6.847,4 INE (EPA)
Jóvenes ocupados (hasta 25 años) (miles de personas) 1.508,4 1.831,2 INE (EPA)
Parados (miles de personas) 3.710,4 2.287,2 INE (EPA)
Parados de larga duración (más de 1 año) (miles de personas) 2.082,4 814,2 INE (EPA)
Mujeres paradas (miles de personas) 1.894,6 1.278,5 INE (EPA)
Tasa paro (% población activa) 22,8 11,5 INE (EPA)
Tasa paro jóvenes (% población activa) 42,4 22,8 INE (EPA)
Tasa paro mujeres (% población activa) 30,4 15,7 INE (EPA)
Jornada efectiva media (nº de horas/mes) 143,0 143,7 INE (ECL y ES)
Nº. de horas extraordinarias por trabajador y mes 1,1 0,8 INE (ECL y ES)
Nº. de hogares con al menos un individuo activo (miles) 7.951,3 10.574,5 INE (EPA)
Tasa de temporalidad en el empleo (% asalariados) 34,6 31,6 INE (EPA)
Jóvenes (hasta 25) asalariados con contrato indefinido (miles) 305,0 589,3 INE (EPA)
Mujeres asalariadas con contrato indefinido (miles) 2.070,1 3.831,6 INE (EPA)
Nº. de trabajadores autónomos (miles) 2.296,7 2.805,6 (1) MTAS
Jornadas de trabajo perdidas por huelga (miles) 1.442,9 789,0 (2) MTAS
Pasar de un 22,8% en 1996 a un 11,5% en 8 años no me parece que sea una medida contra los trabajadores, más bien al contrario .
Negarlo, sí es demagogia . Y mentir .
Saludos
No conozco Madrid, así que no se si lo entiendo. Vamos a ver, ¿se ha hecho dos vías, uno de peaje y otro sin peaje? Si puedes me lo explicas, pero tu habías escrito solo invertir en autopistas de peaje.Dices mal .
La M-50 a los madrileños nos ha salido gratis . Cada concesionaria de la Rs ha pagado un tramo y al final hay Rs y M-50 con coste cero para el contribuyente a cambio de la concesión, claro
Y lo más importante, la seguridad vial. Cada año mueren mas personas que aesinados por ETA en toda su asquerosa existencia. Y la siniestralidad es máxima en las vías de doble sentido. Así que es fundamental que haya autovías para todo el mundo, estatales. Que donde haya una autovía segura se quiera construir una autopista de peaje, ni entro ni salgo, pero me parece que es inmoral, con la cantidad de muertos en nuestras carreteras,que se construyan autopistas de peaje donde no hay autovías, por lo que la seguridad víal pasa de derecho a privilegio económico.
Lo importante es que se ha generado superavit pero aunmentando los derechos económico-sociales, aumentando el gasto social, aumentando la presión fiscal., cosa muy diferente de generar superavit base de disminuir más el gasto social que la presión fiscal. Pequeña diferencia social...Porque afortunadamente, la izquierda cambió de criterio . Aún recuerdo que decían en la era Aznar que eso de tener superávit no era de izquierdas ni socialmente admisible, que había que gastarlo todo en cuestiones sociales, cuando la prudencia indica que mejor es guardar el sobrante por si hace falta en época de vacas flacas . Bienvenida la rectificación .
.Pasar de un 22,8% en 1996 a un 11,5% en 8 años no me parece que sea una medida contra los trabajadores, más bien al contrario .
Negarlo, sí es demagogia . Y mentir
¿quién lo niega? ¿quién miente? No empecemos a faltar educación llamando mentirosos a los contertulios. ¿el ladrón piensa que todos son de su condición?
Eso lo digo yo cuando el criterio ante una recesión es construir autopistas de peaje, no para incrementar la seguridad vial, sino como receta económica, que ya hace más de 70 años la propuso Keyness, políticas de demanda..facilito..Eso digo yo . Ay, ay, ay .
Ah, lo que digan los políticos de turno no me importa, el politiqueo banal y superficial es lo que distrae la atención de lo importante. Se habla más de laniña de Rajoy que de como piensa reducir el gasto publico. Eso dice todo, de la calidad de los medios informativos españoles, del nivel político de nuestra sociedad...
Y que yo sepa ser del PSOE no implica necesariamente ser de izquierdas, como ser del PP de derechas. Mira esos tránsfugas d tu comunidad, que lo fueron porque el PSOE pactaría con IU.
La izquierda en general asume que este sistema económico tiene resortes muy poderosos actualmente, por lo que lucha por hacerlo más humano, con política social, pero dentro de la lógica del sistema, y la dereha ha hcho suyas políticas sociales de izquierda, porque sabe que si no probablemente el conflicto social intrínseco de este régimen económico lo haría fracasar...
Buenas tardes
Pequeña precisión: La M-50 es una autovía de circunvalación, con lo que soporta bastante tráfico local.
Las radiales son autopistas de peaje, sí, pero son variantes a autovías con sentidos segregados. Pero las autovías A-1 a A-6 se atascan muy fácilmente, con lo que el que tiene prisa puede tomar la radial y saltarse el atasco pagando. ¿Duplicación de autopistas? Sí, pero es que Madrid es bastante más grande que Alicante
Así, se han matado dos pájaros de un tiro: se mejora la seguridad con la M-50 y se aumenta la productividad, tanto por el ahorro de tiempo que supone para mucha gente usar la M-50, como por el ahorro de tiempo más valioso al usar las autopistas de peaje. Esto de tiempo más valioso, a ver si consigo explicarlo de forma marxistoide, va en el sentido de que uno sólo paga el precio del peaje si lo puede compensar dedicando el tiempo que habría malgastado en el atasco a hacer algo útil cuyo valor sea superior a lo que se paga por el peaje.
Resulta curioso, pero triste, ver los enfados de algunos nacionalistas al volver de Madrid y ver las autovías gratuitas que hay por ahí y toooodas las autopistas de peaje en los accesos a Barcelona. Conclusión superficial y victimista: "Madrit" nos roba el dinero para hacer un montón de autovías mientras que nosotros tenemos que pasar por caja a la minima. Olvidan que la Generalidad tiene competencias en carreteras, pero los políticos locales prefieren gastar el dinero en otras cosas, como el Fórum de las culturas, financiar el déficit de TV3, intentar salvar la lengua catalana a toda costa, o seguir creando plazas superfluas de funcionario. Esto último ha llegado hasta el punto de que, si hace años Cataluña era una sociedad de empresarios emprendedores (más o menos), hoy en día la mayoría de los retoños de esos empresarios aspiran a una plaza de funcionario o a hacer carrera en las maquinarias políticas: en el PSC y en IC hay bastantes apellidos ilustres de la burguesía catalana (Raventós, Serra, Maragall o Saura, por ejemplo). Más aún después de haber sufrido en sus carnes la crisis del textil y la política monetaria de altos tipos de interés aplicada en la década de los 80 del pasado siglo.
Por cierto, hablando de muertes ¿Cuántos abortos hay al año? Y algunos son infanticidios, pues un feto de siete meses suele ser viable. Algún defensor de la infancia debería poner el grito en el cielo por eso.
Última edición por Anonimo24052016; 05/03/2008 a las 17:25 Razón: Texto en azul
flipo...
ahora resulta que en cataluña la gente se agolpa a las puertas de las admisnitraciones publicas para que los cojan!! y si eres de familia adinerada más!!.....
esto es precisamente la imagen que se tiene de Cataluña..... muy alejada de la realidad..... e igual pasa en el Pais Vasco......
lo importante no es la pantalla...sino la fuente con la que la alimentes.