Conos de Kevlar frente a conos de papel
-
aspirante
Conos de Kevlar frente a conos de papel
Hola a todos.
Estoy planteándome la adquisición de un buen par de cajas de suelo para mi equipo de audio, pero todavía no he empezado a escuchar nada en tienda para poder comparar. En principio, las cajas de B&W de la serie 6xx me gustan, pero tengo mis dudas acerca de si el cono de Kevlar que montan para medios/graves no producirá un sonido demasiado "duro", comparado con otras cajas similares con cono tradicional (papel), porque en casa escuchamos todo tipo de música (clásica, rock, jazz, etc).
Os agradecería muchísimo que me diérais vuestra opinión, para centrar mejor la búsqueda.
Muchas gracias a todos.
Un saludo.
-
honorable
Re: Conos de Kevlar frente a conos de papel
Para mí personalmente, les pasa más o menos lo que dices tú a esas bowers, pero no creo precisamente que sea por el tipo de material del que estén compuestos los medios, pues en una caja cuentan muchas cosas, no solo el material del driver, también cuentan mucho los filtros y la composicion de la caja en si.
Para el tipo de música que nombras, yo te aconsejaría que miraras algo de sonus faber , monitor audio , atc, vamos, que tienes muchas cosas, otra cosa ya es lo que estés dispuesto a gastarte.
Un saludo
-
aspirante
Muchas gracias Jose Ramón.
Este fin de semana pensaba ir a casa de un amigo que tiene las Bowers conectadas a un ampli Rotel, para ir empezando a ajustar el oido... En principio no descarto unas Sonus Faber, aunque pensaba que estas cajas eran más específicas para la escucha de música clásica y que si les pones un 'flamenquito' o un tecno o un dance (ya te digo que en casa somos muchos y escuchamos de todo), lo mismo las Sonus son "una copa de cristal de bohemia para beber vino Don Simón..."
Por otro lado, no me gustaría gastarme más de 1800-2000 euros en las cajas, porque luego hay que comprar cables y, a lo peor, cambiar mi ampli.
Saludos.
-
¿Has pensado en escuchar algo de la serie Platinum de PSB?
Usan conos de fibra de vidrio tejida.
-
honorable

Iniciado por
jldf
¿Has pensado en escuchar algo de la serie Platinum de PSB?
Usan conos de fibra de vidrio tejida.
Qué casualidad!!! Nos conocemos o qué. Lo digo más que nada porque yo tengo precisamente la serie Platinum de PSB, y sí, sus bajos y sus medios son de fibra de vidrio tejida y bastante ríjida y la verdad es que estoy enamorado de éstas cajas , lo que pasa es que no he nombrado éstas cajas porque no sabía hasta dónde iba a llegar su presupuesto, aunque con en torno a los 2000 euros le llega para los monitores M2, y si quiere tener buenos bajos, necesita un sub por muy buenos que sean.
Aún así, por alrededor de esos 2000 euros tiene muchas cosas para elegir, y yo sinceramente, no los gastaría en unas bowers. Me gustan, pero de la serie 800 en adelante , y eso ya estamos hablando de muchisimo dinero.
Un saludo
-

Iniciado por
josé ramón
Qué casualidad!!! Nos conocemos o qué. Lo digo más que nada porque yo tengo precisamente la serie Platinum de PSB, y sí, sus bajos y sus medios son de fibra de vidrio tejida y bastante ríjida y la verdad es que estoy enamorado de éstas cajas , lo que pasa es que no he nombrado éstas cajas porque no sabía hasta dónde iba a llegar su presupuesto, aunque con en torno a los 2000 euros le llega para los monitores M2, y si quiere tener buenos bajos, necesita un sub por muy buenos que sean.
Aún así, por alrededor de esos 2000 euros tiene muchas cosas para elegir, y yo sinceramente, no los gastaría en unas bowers. Me gustan, pero de la serie 800 en adelante , y eso ya estamos hablando de muchisimo dinero.
Un saludo
No conozco a nadie que tenga PSB, que yo sepa. Uso unos Image T45, un central Image C40, y como surrounds, provisionalmente, un par de B&W DM110i que ya tienen 20 años, pero que con el NAD se oyen bastante bien. Los surrounds son de quita y pon, por cuestiones de dedicación de la sala.
Y para la sala esta, que aunque es de tamaño moderado no es un salón de baile, los T45 me encantan: al escuchar estéreo frecuentemente he de comprobar si el central está desconectado, porque sientes que el sonido proviene del centro. Estoy muy contento, salvo un problemilla de resonancias con algún mueble.
Por otro lado, me resulta curioso que en este foro no se hable prácticamente de esta marca.