Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 10 de 13 PrimerPrimer ... 89101112 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 136 al 150 de 181

El Audio En La Hd

aprendiz
    Registro
    11 dic, 08

Predeterminado Re: El Audio En La Hd

Regístrate para eliminar esta publicidad

la question esta en que porque me compre la play 3 cuando lo que me tenia que haber comprado es el bd 500 o otro similar ya que yo no juego mucho pero si cuando meto un blue ray me gusta ver en el onkyo 606 que esta reproduciendo en el sonido que tiene el blue ray

ES MUY FRUSTRANTE ENCONTRARTE EN LA SITIUACION DE VER COMO TE GASTASTE UN DINERO Y DESPUES NO LLEGO HA VER EN EL AV TRUE HD LE DOY A LA PLAY AL SELECT PARA VER EN QUE ESTA REPRODUCIENDO Y VEO TRUE HD Y DIGO QUE COÑO PASA PORQUE SI ESTA PREPARADA ETC ETC ETC

La verdad es que es frustante pero gracias a todos podemos conseguir solucionarlo pero si despues se dice que no puede por hdmi y que si el pcm y que si no puede cuando pone claramente que los reproduce me jode

colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04

Hay 200 post que dicen lo mismo .

LA PLAY DESCODIFICA INTERNAMENTE EL AUDIO HD Y LO PUEDE SACAR DESCOMPRIMIDO VIA MULTICANAL PCM POR LA TOMA HDMI, una vez DESCOMPRIMIDO (descodificado) internamente .

Es decir, el ampli recibe la inforamción ya descodificada, la misma que saldría de su decodificador dolby o dts y esa es la razón por la cual no veremos en el ampli los logos dolby tru hd o dts master audio, sino multicanal pcm o similar .

Que entre ese audio y el núcleo dts o dolby digital existan diferencias audibles perceptibles por el usuario, es otro tema .

Saludos .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes

Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03

Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
    LA PLAY DESCODIFICA INTERNAMENTE EL AUDIO HD Y LO PUEDE SACAR DESCOMPRIMIDO VIA MULTICANAL PCM POR LA TOMA HDMI, una vez DESCOMPRIMIDO (descodificado) internamente .
    ¡¡¡ No de j*das !!! Primera vez que lo oigo esto, tú...

Un saludete
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06

Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
    Hay 200 post que dicen lo mismo
    Me alegro que me haga esa pregunta
    Si en el fondo la hacen para que te luzcas otras 200 veces más.

Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

aprendiz
    Registro
    11 dic, 08

Muchas GRACIAS POR TODO LO ESPLICADO DE VERDAD y gracias tambien a todos por vuestra incontestable facilidad para dar solucion a problemas que para mi parecen una montaña y para ustedes es simplemente pura rutina ojala yo pudiera tener esas cabecitas

Registro
    02 jun, 03

Cita Iniciado por angelilloso Ver mensaje
    Muchas GRACIAS POR TODO LO ESPLICADO DE VERDAD y gracias tambien a todos por vuestra incontestable facilidad para dar solucion a problemas que para mi parecen una montaña y para ustedes es simplemente pura rutina ojala yo pudiera tener esas cabecitas
    Yo creo que no es cuestión de tener cabecitas. Es cuestión de leer mucho, informarse, contrastar datos y hacer por uno mismo todas las pruebas que estén a nuestro alcance. Esto es una afición nada más.

El resto, viene solo

Un saludo
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX

aspirante
    Registro
    07 jun, 09

Predeterminado Hay Muchas Diferencias De Sonido Entre Dts Y Dts Hd??

Hola, alguien me podria decir si hay mucha diferencia de sonido entre el DTS normal y el DTS HD siempre reproducidos desde un blu-ray dts hd.

Gracias a todos.

Registro
    02 jun, 03

Predeterminado Re: Hay Muchas Diferencias De Sonido Entre Dts Y Dts Hd??

Cita Iniciado por puertoricanmaster Ver mensaje
    Hola, alguien me podria decir si hay mucha diferencia de sonido entre el DTS normal y el DTS HD siempre reproducidos desde un blu-ray dts hd.

Gracias a todos.
    - Para mí y otros muchos si... ¡¡¡ A peor !!!
    - Para muchos otros si, a mejor
    - ¿Para tí? Pues a escuchar y decidir por tí mismo. No hay otra forma de salir de dudas

Un saludo

honorable Avatar de stersa
    Registro
    04 jun, 05

Hombre,pues si el sonido está bien elaborado,NO HAY COLOR

Tengo bastantes discos en DTS HD MA,donde hay pistas en dicho sonido,suele ser en inglés y otros idiomas,por ejemplo en español...

Es tan fácil como cambiar de pista con el mando para darse cuenta real de la mejoría del sonido

Siempre hablo desde mi perspectiva,que es la siguiente:

lector Blu Ray mandando por bitstream al Av Denon 4308,el cuel se encarga de esta formidable faena

para stersa SI,DIFERENCIAS Y MUCHAS..cuando está bien hecho,claro

Saludos cordiales

Sisco

Registro
    01 nov, 06

Predeterminado Re: Hay Muchas Diferencias De Sonido Entre Dts Y Dts Hd??

Cita Iniciado por Pecci Ver mensaje
    - Para mí y otros muchos si... ¡¡¡ A peor !!!
    - Para muchos otros si, a mejor
    - ¿Para tí? Pues a escuchar y decidir por tí mismo. No hay otra forma de salir de dudas

Un saludo
    Estamos hablando de DTS ¿verdad?
    Vamos a ver ... no todas las pistas DTS son magníficas ni en consecuencia las DTS-MA.
    No todas las pistas DTS proviene de una grabación DTS, en muchos caso la pista original es DD ... y el DD necesariamente no es peor que el DTS.

En los DVD las psitas DTS llevan un bitrate que varía entre 755 y 768 Kbps.
    En los BD hay pistas DTS de 768 kbps y 1,5 MB.
    Las pistas DTS MA llevan un bitrate variable que puede alcanzar 24 MB. Estas pistas se pueden sacar por digital óptico con 1,5 MB del núcleo.

Por supuesto el bitrate no significa otra cosa que la compresión del audio, pero para una pista multicanal hay otros factores más importantes ... es decir, "Casablanca" perfectamente puede llevar una pista DTS-MA ... pero nunca se ecuchará mejor que la DTS a 755 kbps de "Master and Comander" por poner un ejemplo.

Dicho esto y como se reconoce en el artículo que enlacé de la PS3 contra los repros dedicados de BD de alta gama ... NO existe reproductor alguno por muy caro que sea que decodifique mejor que el DAC de un AV, ninguno.

Dicho lo anterior yo lo hago extensivo a que no hay repro dedicado de BD que decodifique mejor que el DAC de DTS de un AV sin decodificación HD.

Y dicho lo anterior y lo anterior, yo no encuentro diferencias entre una pista DTS por encima de 755 kbps ... me refiero en contundencia y/o dinámica ... la direccionalidad y buena ubicuación de efectos y dialogos se escapa del bitrate de la pista, está en el diseño del audio.

Una cosa que solemos obviar y que a mi me parece importante es que en efecto la misma pista DTS (o DD) suena mejor (como más natural) en un BD que en un DVD ¿entonces? ... se nos olvida (y no deberíamos hacerlo) que en el BD no hay aceleración PAL, circustancia que si existe en los DVD y que genera ese sonido más agudo y metálico.

Por supuesto y como ha dicho stersa puede ser que la limitación de mi equipo o de otros no permitan apreciar esas diferencias e incluso los diferentes discos, pero sinceramente expreso mi experiencia personal.

Y aunque no venga mucho a cuento, en el debate de la HD yo nunca pondría mucho énfasis en el tema del audio ... he dicho y diré siempre que el paso a la HD es un paso indiscutible y sin vuelta atrás, y que yo valoró en un 99% por el salto indiscutible en la calidad de imagen.

Saludos.
    Última edición por curtis; 11/06/2009 a las 22:27
    Isolation. Joy Division

aspirante
    Registro
    07 jun, 09

Hola, gracias a todos por vuestras respuestas, mi duda está en que yo tengo un ampli que decodifica DTS y me daba la sensación que me falta algo al reproducirlo en el blu-ray y que sí tengo cuando reproduzco en DVD.

Por eso quiero cambiar mi ampli por uno de nueva generación que decodifique DTS HD y todo el embrollo de mi pregunta es por esto.

Merece la pena gastarse la pasta en un nuevo amplificador que decofique DTS HD o me quedo con mi ampli que decodifica DTS??

Por eso vuelvo a mi pregunta original "En calidad de sonido DTS HD es superior a DTS???.

Gracias de nuevo.

Registro
    01 nov, 06

Cita Iniciado por puertoricanmaster Ver mensaje
    mi duda está en que yo tengo un ampli que decodifica DTS y me daba la sensación que me falta algo al reproducirlo en el blu-ray y que sí tengo cuando reproduzco en DVD
    Bueno pues tu sensación es compartida con la mayoría de nostros, poco más que añadir.

Por eso vuelvo a mi pregunta original "En calidad de sonido DTS HD es superior a DTS???.
    Como he comentado antes la diferencia está en el bitrate de compresión. ¿Esto debe de significar algo? ... puede ser. También hay gente que a partir de un nivel de compresión no encuentra diferencias entre un MP3 y el PCM de un CD audio. Por cierto tampoco todos los CD audio suenan igual de bien compartiendo el mismo bitrate, ya que la calidad del sonido obedece a otros muchos factores.

Yo creo que esa mejora deberá obedecer primero a una excelente mezcla (independientemente del bitrate), una buena transferencia digital, un gran chip de decodificación y un equipo que le saque lustro a todo ello.

Pero vamos entre un muy buen DTS y entre un muy buen DTS-MA (en un mismo título), sinceramente no creo que las diferencias sean ni siquiera condicionantes.

Ah! ... MUY IMPOPORTANTE ... si escuchas las pelis en versión doblada, la "inversión" si que no vale la pena ... ya que la mayoría de las pistas DTS-MA están en la VO, independientemente que además corresponda a un título que además valga la pena la mezcla de audio.

Saludos.
    Isolation. Joy Division

Registro
    02 jun, 03

Totalmente de acuerdo con los comentarios de Curtis (como viene siendo habitual)

Solo apuntar que si hay DVD´s (pocos) con pistas en DTS a 1,5 Mb como el genial "Hell Freezes Over" de Eagles, cuya calidad es sencillamente bestial (y está mezclado en 1994 creo que es)

Y mi queja del DTS-HD incluso en VO sobre el DTS es su pérdida de dinámica (que es mi queja general de los audios HD que he podido escuchar). La última prueba en este sentido la realicé hace unos meses con un Sony S350 conectado a un Yamaha DSP11 (lo mejorcito que hay a día de hoy) y cajas Polk Audio RTi12 con el conjunto perfectamente calibrado y tanto el dueño del equipo (que con el equipazo que tiene pasa de audios HD ) como yo, llegabamos siempre a la misma conclusión: la falta de "puch" en la banda sonora de DTS-HD.

Yo no digo que no sea una cuestión de percepción personal y que no sea así realmente, pero es lo que siento y así lo cuento. Ojalá cambie la cosa en un futuro próximo

Un saludo

aspirante
    Registro
    08 sep, 09

Hola foreros,interesante hilo el que habeis llevado.

Despues de todo lo aqui comentado,me he planteado el conectar el equipo por analogico multicanal,pero no se que sera mejor.Actualmente lo tengo conectado por optico digital.

En mi caso concreto,tengo el blu-ray Denon 3800BD,y mi antiguo ampli integrado de alta gama no tiene hdmi, tiene 8 entradas analogicas multicanal y cada una de ellas posee un convertidor de 96Khz-24bit.y ademas pone en el manual que se pueden regular todos los parametros igual que por las entradas digitales.

Aparte de los nuevos formatos de sonido,que me da igual,¿creeis que mejorare en calidad de sonido en DTS Y DOLBY DIGITAL por analogico multicanal que por fibra optica,que es como lo tengo actualmente?Gracias y un saludo a todos.

aprendiz
    Registro
    28 ene, 10

Bueno hace tiempo que no se comenta en este post,pero si hay algun samaritano que se deje caer...
    Pues os comento mi caso,tengo un onkyo 508 con sonidos hd junto con unas romba y un led lg5300 de 42.Pero por desgracia,tengo como reproductor un dvd-karaoque,(para conectarle microfonos y todo) el cual he reproducido alguna peli en dvd en dts y mi parecer es que pienso que no estoy utilizando al 100% mi equipo.
    Vereis,hago esto porque mi tele reproduce mkv y el sonido lo saca de la tele en dolby digital,asi que el reproductor apenas lo utilizo.
    Pero ahora que llegan las navidades pienso comprarme un bluray normalillo,el Lgbd570,que para mi de sobra.Pienso que estoy utilizando digamos por hacer una comparación el motor de un 600 en un ferrari y creo que con el bluray voy a provechar bien mi equipo.
    ALA!!pues ya lo dije,decir tambien que tengo un SUB BK Geminis 2.
    Se que soy algo gilipuas,pero por desgracia no pude completar mi equipo hasta ahora.
    Entonces y la pregunta que seguro no habeis escuchado aqui.¿notare la diferencia a la hora de ver las peliculas en bd sease en truhd masterhd o dtshd...?Se me abrira otro mundo.
    Comentar que las unicas pelis en dts que vi en dts fueron:minoryty report,esdla,yo robot,las demas en mkv dolby digital.
    Se que estoy haciendo un sacrilegio...
    Saludos y felices fiestas pa todos.

+ Responder tema
Página 10 de 13 PrimerPrimer ... 89101112 ... ÚltimoÚltimo