Regístrate para eliminar esta publicidad
Se ha de pasar a PCM antes de traducir la señal digital a analógica, para poder ser amplificada. La descodificación de los formatos digitales comprimidos a PCM es lógico que lo hagan con igual fidelidad los chips integrados en los lectores como en los AVRs. Sería normal, pues, no encontrar diferencias aún midiendolas.
Otra cosa es aquellas variables de sonido que son modificables en esos formatos antes de ser recodificados a PCM, especialmente con el formato DOLBY, estando implementadas en los AVRs y no tanto en los lectores, por lo que mejor enviar la señal sin descodificar, bitstream, al AVR si se quiere usar esas opciones.
El paso a analógico, si aprecias diferencias, se deberá a cambios en el volumen o ganancia basal, no en la calidad en sí, pues el nivel de calidad actual de los DAC es sufientemente alto para que con nuestro oido seamos capaz de diferenciarlos. Incluso enfrentando lectores baratos con otros de alta gama (prueba del Cortijo Tajar, por ejemplo), en salida analógica y con niveles igualados, nuestro oidos no son capaces de encontrarlas.
Otra cosa son las diferencias entre formatos, que si las hay, y como es logico para ello es preciso disponer de un trinomio (altavoces, sala y oidos) mínimamente óptimo.
Saludos