Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 13 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 181

El Audio En La Hd

colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04

Predeterminado Re: El Audio En La Hd

Regístrate para eliminar esta publicidad

Cita Iniciado por Pulp Ver mensaje
    me he chupado muchos, muchos bolos,
    Huyyyy qué mal suena esoooooo

de gama profesional
    Oztiá, hasta en ESO hay escalas

de nivel superior...
    Ya, ya, talla XXL, vamos

es algo diferente,
    Me hago cargo, me hago cargo .

la educación
    Algo retrógada en esos temas, sí .

Puedo equivocarme,
    Me quedaré con las ganas de experimentarlo .

y la diferencia en este caso, la noto... pero también tengo que decir, que habrá mucha gente que no lo note en exceso,
    Yo es que , en estas cosas, prefiero lo tradicional .

pero en mi caso, soy muy tiquismiquis, y siempre que pueda, quiero lo mejor...
    Toma y yo, pero es que eso de chupar, no sé yo ...

Disfrutando como un enano
    No, si a mi me parece muy bien

por mi parte estoy muy contento con el tándem:

Toshiba EP35
    NAD T763
    HIvi Swans
    Ah, coño, que te referías al AUDIO . Joer, pues haberlo dicho antes . Qué despiste el mío, oye

Saludetes
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes

Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03

Disfrutando como un enano de las pistas sin perdidas, y de las comprimidas vía analógica... ya que me gusta más, que por digital.
    Esto si que me resulta extraño, Pulp, porque es lo mismo que estás diciendo entonces que el proceso de decodificación y paso a analógico que hace el EP35 es superior al que hace el NAD, y no me negarás que es algo cuanto menos curioso. (Hablo de DD normal, que de audio en Alta Definición ya he comentado más arriba mis impresiones, y que en parte ahora coinciden con las tuyas)

Un saludo
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

diplomado Avatar de Pulp
    Registro
    28 feb, 05

Cita Iniciado por Pecci Ver mensaje
    Esto si que me resulta extraño, Pulp, porque es lo mismo que estás diciendo entonces que el proceso de decodificación y paso a analógico que hace el EP35 es superior al que hace el NAD, y no me negarás que es algo cuanto menos curioso. (Hablo de DD normal, que de audio en Alta Definición ya he comentado más arriba mis impresiones, y que en parte ahora coinciden con las tuyas)

Un saludo
    A ver, tengo que hacer más pruebas... pero si, me gusta mucho más por las salidas analogicas...

He probado vía digital, y le noto menos escena sonora y menos detalle...

Pero haré más pruebas, no me vayas a hacer dudar, pedazo ....pero que digo.... estoy muy seguro

(pero seguiré probando..... )

Saludos, Pulp

diplomado Avatar de Pulp
    Registro
    28 feb, 05

Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
    Huyyyy qué mal suena esoooooo

Oztiá, hasta en ESO hay escalas

Ya, ya, talla XXL, vamos

Me hago cargo, me hago cargo .

Algo retrógada en esos temas, sí .

Me quedaré con las ganas de experimentarlo .

Yo es que , en estas cosas, prefiero lo tradicional .

Toma y yo, pero es que eso de chupar, no sé yo ...

No, si a mi me parece muy bien

Ah, coño, que te referías al AUDIO . Joer, pues haberlo dicho antes . Qué despiste el mío, oye

Saludetes

Que cabXX Matías....

Pero es así, me he pegado una de horas... en bolos, montando, haciendo, demontando... Estuve 6 años en el mundillo, dando tumbos por España y algunas partes de Europa... pero es bastante duro... cuando ya tienes pareja, eso de estar tanto tiempo fuera...

Pero bueno, sigo ligado al mundillo, ya que mi cuñado tiene una empresa de esto mismo... y sigo algo puesto... pero el tema audio profesional, es otro mundo diferente al HIFI, es lo mismo... pero al mismo tiempo, no lo és...

Escuchar cajas, a cientos de metros... y con pegadas terribles, no es lo mismo que en el salón de casa... pero ayuda mucho...

Saludos, Pulp

De pasada...
    Registro
    26 jun, 06

Escuchar cajas, a cientos de metros... y con pegadas terribles, no es lo mismo que en el salón de casa... pero ayuda mucho...
    Ayuda... a quedarse sordo, que es la disfunción nº 1 en ese ramo.

Y en cada vez más gente joven/muy joven, el otro día comprobamos lo sorda que está una sobrina: sencillamente no era capaz de escuchar el "tic tac" de un reloj de pulsera pegado a ninguno de sus oídos. Benditos auriculares y música sin dinámica.

Pero, perdón, ésa es otra discusión ;-)

A ver cuánto tardamos en ver un HD DVD, posiblemente más fácil un BD, con las salidas analógicas modificadas y media docena de válvulas metidas (a ver cómo) dentro, al estilo de los "Tjoeb" aquellos y demás...

diplomado Avatar de Pulp
    Registro
    28 feb, 05

OFF TOPIC;

Yo no estoy sordo, que conste en acta

Y no compares, escuchar un concierto de 2 horas, a una distancia prudencial y a un volumen lógico... que enchufarse en una discoteca con 20.000 W de potencia a 2 metros de tí... no hay comparación, y además el tema de los Mp3, que los chavales los llevan, hasta en el lavabo... y encima a volumenes, que los oye él y todos los de su alrededor... pero bueno... ya se lo encontrarán...

OFF TOPIC END

Pues nada, este fin de semana, haré si puedo un intensivo de pruebas en HD, para intentar explicaros porqué lo escucho todo vía analógica... y espero que despues de esas pruebas... no cambie de opinión...

Os iré explicando... y por cierto Matías, tú como escuchas los HD o BD... ?

Saludos, Pulp

Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03

Os iré explicando... y por cierto Matías, tú como escuchas los HD o BD... ?
    ¡¡¡ Jodeeeer, Matías !!! Los hay más cabroncetes que yo ¿eh?
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

De pasada...
    Registro
    26 jun, 06

OFF TOPIC;
    Yo no estoy sordo, que conste en acta
    Discúlpame porque en ningún momento quise dar a entender eso... de hecho, al revés, porque sí aprecias esos matices que "deben estar ahí". Es sólo que me recordó lo de mi sobrina y el volumen al que a veces tengo que soportar algunos conciertos (ya no voy a ninguno sin tapones para los oidos, aunque suene "paradójico"...). Y es que la vista se arregla, pero eso se pierde para siempre...

A lo que vamos: asegúrate de igualar niveles antes de nada, que ya sabes lo engañoso que es ese tema (y lo fácil que es no tenerlo contorlado en estos casos en los que intervienen muchas variables). Y ya nos contarás.

Saludos

colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04

por cierto Matías, tú como escuchas los HD o BD... ?
    Cita Iniciado por Pecci Ver mensaje
    ¡¡¡ Jodeeeer, Matías !!! Los hay más cabroncetes que yo ¿eh?
    Sois más malos que un dolor de muelas los dos .

Vaya par de banderillas que me habéis puesto

Saludetes

PD : estoy a puntito de caer en la tentación .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes

Cinefilo Empedernido Avatar de SpeedyGonsales
    Registro
    06 feb, 08

Saludos

Muy bueno el hilo y me ha sacado de muchas dudas ... yo lo que tengo claro es que tengo que cambiar mi actual Ampli A/V ( Sherwood RDS 6095 ) pues tiene 10 años y no soporta mas que DD y DTS y no acepta ni DD+ ni DTS 24/96 y ya ni hablemos de entradas HDMI ... yo soy de esos que notan la diferencia en una prueba ciega de un Mp3 a 192 y su version CD ... y soy de los que notan la diferencia de sonido entre DD y DTS en una misma pelicula en prueba ciega (y como comentaba alguien aqui algunas veces he notado que la banda en DD estaba mejor que su homonima en DTS) , actualmente estoy tirando con un Logitech Z-5450 (no me tireis tomates por favor) pues me he gastado mucha pasta en TV Full HD + HD DVD, y noto una diferencia de sonido a mejor mas claro con mas matices como dice algun forero ( pulp ) en HD con los Logitech (que esta certificado THX y acepta DD+ y DTS 24/96) que lo tengo conectado via cable optico frente al Sherwood conectado tambien via cable optico ya que escucho el sonido con menos brillo ( supongo que como solo es capaz de procesar el DD y el DTS pelados ahi la diferencia) lo curioso es que noto mas espacialidad con el Sherwood y es que las cajas traseras JAMPO son mucho mejores que las logitech inalambricas que tienen una respuesta de frecuencia mas baja ... el caso es que antes de cambiar nada del ampli A/V con la TV 42" + HD DVD + PS3 + 360 no me cabe ya nada mas en el mueble y tengo que cambiarlo por problemas de espacio ...
    Byes!
    SpeedyGonsales

aprendiz Avatar de javivaz
    Registro
    19 dic, 07

Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
    SITUACION ACTUAL

Y aquí viene el primer problema en el que casi nadie ha caído porque, ¿alguien ha visto las posibilidades de parametrización de los diferentes canales en el lector cuando sacamos la señal así?

Caramba, que en algunos casos no podemos ni seleccionar el punto de corte que queremos del sub, por ejemplo, de modo que las posibilidades de adaptar el formato sonoro a nuestro equipo, pueden encima verse reducidas y mucho. Y no sólo eso, sino que la distancia de las cajas al punto de escucha, tampoco

Eso, ¿que quiere decir? Pues que corremos el riesgo cierto de oír muy mal el audio, con desfases de varios milisegundos .

¿Y qué problema le ves? Tendrías problemas si usaras las salidas analógicas directamente a una etapa o a cajas activas y sería entonces cuando necesitarías una completa gestión por parte del visualizador pero cuando lo metes a un receptor, previo o ampli integrado A/V toda esa gestión de niveles, distancias, cortes, tamaño de cajas y demás configuraciones las haces ahí. Y todas estas configuraciones suelen ser comunes para todos los modos de entrada y descodificación. Luego para afinar más la cosa sueles tener control sobre los niveles de los canales para diferentes modos (dolby digital, D.Prologic, dts, entrada analógica 5.1,6.1 ó 7.1...etc....¿no? El único problema lo tendrías si el lector hiciera por narices un pasaaltos a los canales para que la gama baja fuera a parar al sub pero no creo que esto séa habitual a no ser que elijas small.

Sobre la gestión por HDMI no he tenido oportunidad de probar nada ya que mi receptor carece de ella pero me imagino que podrás acceder a una serie de parametros para afinar la cosa.

Un saludazo

colaborador Avatar de HOOKEVE
    Registro
    23 abr, 02

javivaz:

El problema es que muchos, la gran mayoría de receptores A/V no permiten la gestión de muchos parámetros de sonido, fundamentalmente gestión de graves y retardos, cuando se alimentan con señal analógica multicanal. Por ejemplo mi PIO AV-AX4-AVi permite regular los retardos pero no la gestión de graves. Lo he descubierto al conectar otro sistema de alta resolución, sólo que bastante antiguo: un decodificador SQ de SONY para los vinilos estereofónicos de los años 70.
    Optimizando el equipo. Si se deja ...
    PIONEER KRP600 (Los viejos rockeros nunca mueren).
    NAS SYNOLOGY 414j
    SYSTEM DEK1/SUMIKO PEARL.
    OPPO BDP 103D (jailbreak).
    CHINOPPO 203.
    ANDROID TV BOX V9 (Amlogic S912).
    MOVISTAR +
    PIONEER AV LX-85
    SONUS FABER GRAND PIANO/SOLO/CONCERTINO HOME/GRAVIS DOMUS

aprendiz Avatar de javivaz
    Registro
    19 dic, 07

Cita Iniciado por HOOKEVE Ver mensaje
    javivaz:

El problema es que muchos, la gran mayoría de receptores A/V no permiten la gestión de muchos parámetros de sonido, fundamentalmente gestión de graves y retardos, cuando se alimentan con señal analógica multicanal. Por ejemplo mi PIO AV-AX4-AVi permite regular los retardos pero no la gestión de graves. Lo he descubierto al conectar otro sistema de alta resolución, sólo que bastante antiguo: un decodificador SQ de SONY para los vinilos estereofónicos de los años 70.
    Pues eso sí que es una gaita. Pero entonces la culpa es tanto de los lectores como de los receptores. Claro, lo que me dices es que por la entrada analógica multicanal las cajas quedan como si fueran grandes con lo que no hay corte. Pues sí que es un problema si se utilizan cajas pequeñas sí.

Un saludazo y gracias por hacerme recapacitar. Lo que pasa es que como tengo las cajas como grandes....pues no tenía ese problema.

De pasada...
    Registro
    26 jun, 06

... incluso es raro que la entrada multicanal te permita ajustar retardos... ¿estás seguro?

Porque en la mayoría de aparatos, la entrada analógica multicanal es una entrada "pura" de audio, que no se convierte a digital y no tiene por tanto (ya que todos los ajustes se hacen en el campo digital) ningún ajuste posible, fuera de niveles (que en general se hacen en analógico).

Casi ningún aparato lleva convertidores AD en la entrada multicanal, sólo tienen uno estéreo para las entradas de dos canales.

Y, de ahí, lo que comenta Matias.

La ventaja del HDMI es que a través suyo sí podemos enviar una señal multicanal digitalizada... y poderla tratar luego en el AV.

Saludos

el mejor hifi en badajoz
    Registro
    01 dic, 05

el hilo es una pasada y no quiero que se pierda

mi pregunta es si al dolby true dts hd por hdmi o por las 5.1 salidas analógicas por cual se escucha mejor?¿

lo primero que interpreto del hilo es que las diferencias en video no se discuten, en audio sinembargo parecen ser que son inapreciables, que unos si lo notan, que otros no, respecto del dolby digital frente al dolby true hd por ejemplo, pero macho nos estamos leyendo?¿

hd, alta definición!!! y algunos ni lo notan y otros notan ciertas mejorías... joer ya empezamos, cuanto pasta vamos a gastar para notar diferencias?¿, para notar CIERTAS mejorías...esto es lo que no entiendo para que tanta comedura de tarro para algo casi inapreciable..................

el otro día escuché dire strait en dts "brothers in arms" que me lo había bajado del emule pues , bueno a la semana siguiente he ido a casa de demonlove a escuchar ese mismo disco pero en sacd , gustos colores, cada uno tiene su apreciación, y mira que he escuchado cosas, pero esto es lo que más me ha gustado con diferencia desde que llevo en este mundillo, osea me estoy planteando hace unos días la compra de un sacd o dvdaudio.... aún sabiendo que este formato está muerto.... aquí si noté diferencias y mira que mi cd en dts también se escuchaba bien, pero el sacd me merece la pena el cambio de dts a sacd?¿ pues claro la diferencia es mucha

ahora en una peli si cambio muy rápido y le doy deprisa al botón si noto un cierto cambio del dolby digital frente al dolby true, esto es lo que me mosquea de cuando salen nuevos formatos..... la pasta que nos gastamos, la comedura de tarro para algo que puede a penas se note....

a lo que voy, las diferencias para escuchar hd a través de decoficacion del av (vía hdmi), o la decodificacion por el lector (vía por las 5.1 salidas análógicas) es simplemente la cofiguración de la sala, osea altavoces small-large, osea corte a 80-100hz..., osea distancia de los altavoces?¿?¿

o hay más diferencias?¿?¿ pero si comentais que no se notan diferencias apenas entre dolby de toda la vida y dolby true hd, entre estas conexiones menos se notarán las diferencias supongo....

de todos modos que alguien haga por fabor la prueba pues me parece he creido entender que nadie la ha hecho( dolby true hd por hdmi y luego por 5.1 salidas analógicas ) y así que nos saque de dudas a jose ramón y a mi que la tenemos hace unos días

gracias de antemano, y gracias matías por darme el enlace a este buen hilo

muchos saludos a todos
    Última edición por david242424; 26/03/2008 a las 18:52
    NAD 763, EPOS M12.2, Epos m8 REL QUAKE MKI
    LG 32PG6000, Panasonic VT60 50", DENON 1930, XBOX 360, PIONEER BDP 120

+ Responder tema
Página 2 de 13 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo