buenas tardes
continua macho que el tema es interesante....
yo creo matías que mi problema principal es la practica, osea según todo esto que estamos comentado si lo aplicamos a lo que tenemos hoy en día dts y dolby digital por ejemplo
con un lector de sacd o dvd audio, si tu escuchas por las 5.1 salidas analógicas con deco por parte del lector sacd según lo que comentamos se debe oir peor que si lo sacamos por óptico y decodifica el av
pues si puntuamos del 1 al 10 por poner un ejemplo para describir, demonlove y yo hemos escuchado en su denon 1930 "brothers in arms" de dire strait en dts por óptico yo le pondría un 6.5..., por salidas 5.1 analógicas en dts (el mismo cd) le daría un 8.5, por las 5.1 salidas análógicas en sacd (ya si es otro cd pero el mismo tema...) le doy un 10
y no son diferencias de puede que si se note o puede que no, sino son diferencias apreciables por cualquiera...
así que lo que dices tiene toda lógica y es más que preocupante y además es el comedero de tarro que tenemos muchos si lanzarnos al hd vía compra de av y lector bd ( que ademas a muchos nos gusta la play 3 y nos fuerza más a comprarnos un av, pero esto es otro debate...) o simplemente comprarnos un lector bd con las 5.1 analógicas
pero macho hay que ceñirse a la práctica, porque nos podemos llevar muchas sorpresas y a lo mejor no hace falta gastar muchas pelas....
porque es que además más de uno al comprarse el nuevo av, se compra un modelo inferior, mira el caso del amigo jose ramon que vende la serie master y se compra ahora no se que modelo de denon seguro de menor calidad.... osea para tener los nuevos formatos que tampoco se notan tanto pierde calidad al bajar de escalón y lo más importante pierde muchas pelas...
PROBAR, que en serio estoy seguro nos vamos a llevar sorpresas, a no ser ya lo hayais probado y sepais de lo que estamos hablando....
saludos a todos