Bueno, hablaré de mis dos últimas adquisiciones para Wii: Batallion Wars 2 y Dragon Ball Tenkaichi 3.
Empezaré por el último, el DBZ3.
Si bien no había jugado todavía a un Tenkaichi, al menos jugar de verdad (había catado en 1 o el 2, no lo recuerdo, en alguna Ps2, o GC.. ni me acuerdo..) esta es la primera vez que me ponía delante de uno tranquílamente y sin prisas...
Para mí, son un poco malos, la verdad.
-Gráficos : El Cell Shading es bueno, y eso ayuda a "limpiar" la imagen, aunque la Standart-Res se deja ver en paneles 1080p.
Lo peor, ese "muro" que te encuentras que limitan los escenarios. Una cantaña a estas alturas.
El control, está bien, sobre todo para jugadores hábiles que sean rápidos y mañosos con el Wiimote. Le da dinámica al juego. Pero si eres lento y torpe, te aconsejo el PAD. Gracias a que dan la oportunidad de coger tanto el Classic Controler como un mando de Gamecube.
El Sonido, psss... La banda DPII es mala, distorsionando los efectos traseros en cualquier explosión. La banda sonora americana, una puta mierda sin precedentes.
Online: Denunciable. Quiero denunciar a Atari. Según me he informado en otros foros, la gente ya lo está haciendo. Anuncian un Online a bombo y platillo que luego NO VA. No se puede hablar ni de lag, ni retardos ni nada parecido. Es una verguenza. Simplemente no puedes jugar.
Parece ser que en Atari no esperaban tanto éxito del juego en el mundo (quizá pensaban vender 5 juegos o qué) y los servidores están colapsados y no es posible jugar mínimamente.
Si arreglan, como parece ser, el tema del Online, al juego le pongo un 8,5 de nota final.
Si no, lo dejo en un 6,5 de nota final.
------------------------------------------------------------------------
Batallion War 2
Aquí tenía la experiencia de los Advance War de Gameboy Advance, títulos de batallas estratégicas pero en un entorno de más acción. Excelentes.
Éste, el de Wii, venía con los alicientes del Wiimote y una perspectiva en tercera persona, además del online.
Gráficos: Malos, está claro. Escenarios más o menos grandes, eso sí, lo cual se agradece, pero las texturas son de hace muchos años, y la carga poligonal baja. Además, los efectos de luz y demás son muy pocos y justos. Típico juego con corte gráfico de hace 5 o 6 años...
Jugabilidad y control: Muy buena, la verdad. El juego se maneja muy bien. El Stick del nunchuck mueve al personaje, y el Wiimote maneja la cámara. Además, los botones del Nunchuck y del Wiimote complementan todo de manera correcta. Sin alardes, pero todo correcto y en su justa medida.
La jugabilidad es muy buena, como la de las portátiles. Las primeras fases son toturiales, y a medida que avanzas se van complicando. Una vez superadas, comienzan auténticas batallas estratégicas y de acción (todo junto esta vez). Realmente requiere experiencia y habilidad, pero las que puedes montar son de libro !!.
Online: Excelente. Obviando ya lo que sabemos, la ausencia de chat de voz, el resto muy bueno. Servidores dedicados limpios y sin lag. Partidas de varios tipos, aleatorias, de amigos, cooperativas (modo historia), incrusiones, duelos, etc... Ya digo, sin nada de lag, como si jugaras contra la CPU, y encuentras partidas a los pocos segundos. Además, rankings, historiales y demás..
El único pero, es que la gente juega muy bien, y me han dado varias palizas seguidas que me han desmotivado, jejejeje..
Claro ejemplo de un gran juego de Wii, donde se hecha en falta un apartado gráfico de altura, para que fuese un Must Have. Su online es muy bueno, y el juego es muy divertido para quién le guste la estratégica jugada desde un modo de más acción a tiempo real.
Nota final: 8.90