pues en teoria se venden ya hechos...
Regístrate para eliminar esta publicidad
Se puede hacer un cable de VGA a componentes??
pues en teoria se venden ya hechos...
Siento ser pesado pero necesito seguir con lo mismo ya que si no me ponen en la calle. Necesito hacer un cable de scart rgb a componentes. Lo voy a pasar por un escalador para mejorar la señal.
Como seria el pinaje del cable??
Para grabar tb me gustaria hacerlo por el scart ya que tengo entrada y salida. Para ello lo pasare por un desescalador.
Puede ayudarme alguien??
Gracias
Deberías de usar el buscador pues ésto ya lo he respondido muchas veces .
Una más .
Lo primero que has de saber, es que la información de vídeo analógica, idealmente, ha de transmitirse mediante cables coaxiales de 75 ohmios de impedancia característica . Eso quiere decir que sea en vídeo compuesto, s-vídeo, RGB o YUV la señal usa el mismo cable .
Lo segundo, es que si de un lector sale RGB lo que llega en el otor extremo es RGB pues un cable NO CAMBIA LA SEÑAL .
Lo tercero, es que vía scart se puede transmitir señales de vídeo compuesto, S-Vídeo, RGB y hasta componentes YUV pero, de acuerdo con el punto anterior, si sale RGB al otro lado saldrá RGB aunque el conector sea distinto, pues el conector NO CAMBIA LA SEÑAL .
Lo cuarto, es que la señal RGB vía scart se transmite con sincronismo compuesto, no con el sincronismo separado como la señal VGA de un pc .
Lo quinto, es que la señal vía scart suele emitirse SIMULTANEAMENTE con la de vídeo compuesto, de donde toma la señal de sincronismo .
Y, por último, lo sexto, es que algunos visualizadores aceptan por su toma VGA señales RGB del scart (con sincronismo compuesto) o, donde iría la señal RGB, una señal YUV .
Si ése es el caso, los pines del conector VGA son :
1. Rojo (en RGB) o Cr/Pr en componentes YUV
2. Verde en RGB o Y (Luminancia) en YUV
5. Masa del pin 13 (masa sincronismo compuesto en RGB-Scart o masa sincronismo horizontal en configuración RGB VGA)
6. Masa del pin 1
7. Masa del pin 2
8. Masa del pin 3
10. Masa del pin 14 (masa sincronismo vertical en configuración RGB VGA)
13. Sicronismo compuesto en RGB-scart o sincronismo horizontal en configuración RGB VGA)
14. Sincronismo vertical en RGB VGA
Y AQUÍ tienes el patillaje del scart .
Cada oveja, con su pareja y si el visualizador admite la señal que saca la fuente, bingo . Si no, no .
Saludos .
Lo primero decirte gracias Matias por tu respuesta, pero debo decirte que si he usado el buscador, y llamame torpe pero no he encontrado lo que buscaba, por eso he escrito antes.
De todos los puntos que me enumeras algunos ya sabia, pero no se si me he expresado mal, o tu respuesta se debe a como empezo el post.
Se que lo q conecto por un lado me sale en el mismo formato por el otro y q los cables no cambian el tipo de señal
Segun lo que yo he entendido, lo cual puede ser erroneo, la señal RGB y Componentes se diferencian por el ancho de banda q ocupa. Las dos llevan solo un sincronismo.
Entonces:
Yo saco del dvd en rgb scart, el escalador tiene las entradas q yo quiera. De hay escalo la señal a una matriz RGBHV.
Y luego hare el paso inverso saco de la matriz RGBHV paso por un desescalador y meto por el scart RGB.
Del dvd puedo sacar por componentes tranquilamente, pero meter es por RGB scart o video compuesto.
Ahora mismo sacando del DVD por componentes el escalador me dice que le he introducido una señal YUVi y la tengo sacada al plasma en formato RGsB a 1280x1024 a 60Hz.
Cuando conecto por RGB scart con un acople de scart a componentes ( que tiene la nomenclatura diferente al resto pq el color Rojo es Y, Azul es CB y Verde es CR) y cable 3 RCA el escalador me indica 2 cosas.
Con la Y del escalador en el CB del acople me pone señal YUVi y con Y en CR YUVp, pero de ninguno de los modos me da imagen. Asi q no se si el problema es del acople. El dvd lo pongo para q saque por el scart RGB pero nada.
Por eso desearia hacer un scart a 3 RCA yo mismo.
Espero haberme explicado mejor despues de esta enorme chapa q os he dado.
Lo siento y Gracias
Hola
Queria saber vuestra opinion sobre como harias la conexión de los siguientes aparatos para obtener la mejor calidad posible.
Sony 46w4500
Yamaha YSP-4000 (Importante dato, tiene rescalado de imagen para pasar de analogica a digital)
Aparato del digital Plus.(el normal no el iplus)
Ordenador( tiene salida optica,coaxial y dvi)
gracias.