Hombre, un buenos dias, ( hola incluso ) para tu primer post no vendria mal tampoco.
Yo tengo B&W y un Denon y ningun problema.
No se lo que opinaran los demas
un saludo
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Tengo de frontales las 604 s3, de central el LCR600 s3 y de traseros las antiguas 301 de Bose. Tengo un amplificador Nakamichi AV 8, y en estereo suena de maravilla, pero para home cinema se queda muy corto, porque lleva solamente Dolby Digital y Prologic I. Ahora con el Iplus y la ps3, había pensado comprar algún amplificador más moderno con HDMI, y que de paso decodificase todo lo decodificable. De pantalla tengo una Philips Cineos TDT 47PFL9632D/10. El salón donde tengo instalado el equipo es de 50 m cuadrados.
En algún sitio del foro he leido que los Denon, no se llevan bien con B&W (¿podeis confirmarmelo?).
En amplificadores, habia pensado en Onkyo 805 ó 705, y en Denon 3806 (una oferta por 700 euros aprox).Más que nada porque son las marcas que conozco de siempre. Mi presupuesto ronda los 700 a 800 euros.
Espero vuestro consejo, y por supuesto que podría valorar cualquier otra marca. Busco que sirva tanto para peliculas como para musica.
Gracias.
Hombre, un buenos dias, ( hola incluso ) para tu primer post no vendria mal tampoco.
Yo tengo B&W y un Denon y ningun problema.
No se lo que opinaran los demas
un saludo
Las 604 entre más "chicha" les des, mejor
Saludos
Estoy casi decidido por el Onkyo 805, creo que es una opción bastante equilibrada: calidad precio.
Yo pude escuchar el Onkyo 804 y el Yamaha 1700 con unos altavoces B&W de la serie 700 y el sonido me gusto mas con el Yamaha, de hecho he terminado comprando el Yamaha RX-V 1800 y he comenzado a sustituir mis altavoces por los B&W de la serie 600, de momento el central pero poco a poco sera el resto de los altavoces, y el resultado es muy bueno.
Personalmente creo que el rendimiento del Yamaha en cine es superior al Onkyo, con mayor precision en la descodificación multicanal y mayor realismo en las transiciones entre altavoces, ademas, si empleas correctamente los DSP el sonido que consigues es mas cinematografico que el Onkyo o el Denon.
Si la prioridad es cine, creo que el Yamaha seria el tuyo, ademas el sonido en estereo es muy bueno.
A todo esto tienes que unir que el Yamaha incorpora un escalador de video ABT, por lo que toda señal de video analogica que le conectes te la sacara por la salida HDMI escalada a 720P, 1080i o 1080P, según la resolucion que admita tu visualizador.
Hola y bienvenido
Supongo que si tienes esas cajas, las has montado en una sala grandecita (>30m2) para poder aprovechar todo su potencial. Si es así, las 604 tienen valles de impedancia a menos de 3 ohmios, es decir necesitan de un ampli que de la talla y tenga una buena entrega de corriente.
Como dices que ya quieres hacerte con un multicanal que decodifique los nuevos formatos de audio HD, yo lo que haría sería irme a por el más básico y económico de todos (probablemente algún Onkyo) que trabajaría como previo, y comprar una etapa (multicanal o estéreo, depende de lo que quieras gastarte) para que aporte ese plus de demanda de energía que ni Yamaha, ni Denon ni Onkyo pueden dar en sus modelos multicanal de última hornada salvo quizá (y digo quizá) en los modelos más altos de gama.
Ahora bien, si tu sala es pequeña o escuchas cine a volúmenes moderados, entonces cualquiera te valdrá (soy de los que opina que todo suena igual, y si no es así, cualquier defecto de tu sala enmascarará alguna sutil diferencia) POr cierto, yo estuve casi 2 años con Denon y B&W. Se llevan igual de bien (o de mal) que cualquier otra combinación ampli/cajas salvo casos muy extremos.
Por cierto, excelente central el que tienes. Lo disfruté más de un año en casa y era una auténtica maravilla como llenaba mi sala. Para mí, la mejor caja de las serie 600 s3 de Bowers (junto con las 604 que también tienes)
Un saludo
- Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
- Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
- Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
- HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
- Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
- Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
- Subwoofers: 2 x SVS SB-4000
Muchas gracias por responder. Sigo pensando que el Onkyo 805 de momento es mi mejor candidato.Creo que haciendo el bicableado puede estar bien, no necesito un volumen excesivo.
Me han ofrecido la oportunidad de importarlo. Tiene el mismo valor allí en dolares y aquí en euros. Unos 800, tiene pequeñas deferencias, algún tipo de antena, y las tomas de corriente, por lo demás creo que son iguales. ¿Creeis que merece la penas? Calculo que me ahorraría unos 200 ó 200 y pico euros. Y la garantia de Onkyo, imagino que aquí no me valdrá.?
En mi modesta opinión, antes de decidirte deberías de escuchar el nuevo Yamaha 1800.
He podido escuchar el Onkyo que mencionas, incluso trastearlo y, aunque su sonido es muy bueno, en estereo no es tan musical como el nuevo Yamaha y sobre todo, con las películas su sonido no es tan preciso y espacioso como el Yamaha, el cual consigue mayor precision a la hora de gestionar los diferentes canales, con trancisiones mas creibles, un efecto envolvente mas realista y un sonido con mas sensación de cine.
Como ya te comente antes, el Yamaha 1700 con las B&W de la serie 700 tenia un sonido de fabula.
No te decidas sin antes escuchar por ti mismo estos dos amplificadores y sacar tus propias conclusiones.
Pecci, desde mi humilde opinión y sin animo de llevarte la contraria, en este punto no estoy del todo de acuerdo contigo.
Mi experiencia con las 604 es que, aun a volumenes bajos/moderados, van mejor con equipos de muchos vatios. En este momento ataco a cada una de mis 604 con una RB1070 puenteada a mono (330 Vatios a cada una), y no tienen nada que ver a cuando las atacaba con "solo" 70 vatios del HK.
Ahora mismo, la calidad sonora y sobre todo EL CONTROL de los drivers no tiene nada que ver. Los graves ahora si son impresionantes y el driver de medios "se mueve"... todo esto hace que la caja suene (para mi), como tiene que sonar (de manera fenomenal )
El ¿por que?, pues no lo tengo del todo claro, pero supongo que una de las razones puede ser la capacidad de manejar/entregar corriente y el poder controlar los tres drivers y el twiter de cada una de las cajas, que tenga la etapa a la que lo conectemos, aunque al mismo volumen dado, uno y otro aparato entegen la misma cantidad de vatios. (No se si me he explicado bien )
Saludos
El problema es que el yamaha 1800 se pasa de los 1000 euros, en caso contrario, decirme algún sitio donde esté bien de precio.Por otro lado, si consigo el 805 por menos de 600 euros de EEUU, podría luego ponerle una etapa como me comentais. Pero me temo, que la etapa de potencia, se disparará de precio. Hemos empezado con el "po ya que...", y de los 800 euros, vamos ya, por .....He encontrado este lugar: http://www.ouverland.com/Default.asp...98&PcodFab=198 ¿es fiable?
Última edición por jarry16; 13/03/2008 a las 12:19
Claro que no es llevar la contrario, hombre. Es tener puntos de vista diferentes. Yo todas las pruebas que he hecho en casa con amplificadores de muy distintas calidades y potencias arrojan siempre el mismo resultado. Todo me suena igual salvo que busques límites de amplificación (donde obviamente unos llegan antes que otros). Y ojo, que no digo que todo suena igual, sino que "me suena igual" en mi sala y con mis cajas (quizá algo más fáciles que tus 604 aunque no mucho más). Y tampoco digo que con cualquier ampli se pueda llegar a sacar lo mejor de cada caja, ya que probablemente cuando se quiera llegar a ese punto, el ampli decaiga antes. Pero para una escucha moderada de pongamos 75dB, yo si que creo que "casi" cualquier ampli suena igual con "casi" cualquier caja.
Antes de invertir en mejores amplificaciones, invierto en adecuar la sala de escucha o en ecualización paramétrica, sinceramente. Ahí, 300€ se notan, y mucho
Pero vamos, que no es más que otro punto de vista
Un saludo
- Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
- Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
- Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
- HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
- Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
- Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
- Subwoofers: 2 x SVS SB-4000
Hola
Efectivamente, son puntos de vista y claro hay que tomarlos como tal, a lo que me refería es que no quiero contradecir a gente como tu u otros foreros con más experiencia que yo, es más siempre tomo tus comentarios como referencia y despues la contrasto con mi experiencia auditiva y por eso mi anterior comentario .
En cuanto a las 604, te invito un día si pasas por estos lares a tomar algo para que "escuches" a lo que me refiero
De todas formas y siguiendo con el tema, siempre he visto (en otros foros y webs) que se recomienda que para sacarle partido a las B&W hacen falta electrónicas muy capaces de entregar CORRIENTE.
Saludos
PD, añado que mi equipo es stereo, pero pienso que en multicanal las cajas tendran la misma demanda del ampli
Última edición por jose ant.; 13/03/2008 a las 13:36
En esto coincido totalmente con Jose ant. Y tengo que discrepar de tu opinión, la cual respeto.
Una de las cosas a la que menos atención prestamos es al factor de amortiguamiento de un amplificador, que como bien sabes es el poder que tiene un amplificador para controlar el movimiento de los altavoces (principalmente del altavoz de bajas frecuencias), asi a mayor factor de amortiguamiento graves mas controlados y sonido mas claro, es decir, no es lo mismo un amplificador con un factor de amortiguación de 60 a 8 Ohmios (caso del Onkyo 805 por ejemplo) a otro con un factor de amoriguacion de 150 a 8 Ohmios (caso del Yamaha 1800 por ejemplo).
No siempre se suele cumplir esta regla pero, por lo general, a mayor potencia mayor factor de amortiguación tiene un amplificador, repito que no siempre se da esta regla.
Lo que si se da siempre es que, a mayor potencia, mayor entrega de corriente tiene un amplificador, esto influye directamente en el sonido sea cual sea el nivel de volumen al que escuchemos la musica.
Salvo realizaciones muy caras, donde las fuentes de alimentación estan sobredimensionadas y aunque el amplificador sea de poca potencia estos rinden al 100% al limite de sus posibilidades, por lo general las fuentes de alimentación siempre llegan a flaquear antes que las posibilidades que en teoria tiene la etapa de potencia de un amplificador, es decir, no suministran la energia necesaria para que la etapa de potencia rinda al 100%
Luego entonces, lo ideal, es contar con potencia de sobra para mover los altavoces, incluso a volúmenes moderados, ya que al contar con potencia de reserva de sobra nos aseguramos tener tambien un suministro energetico de la fuente de alimentación mas que suficiente para las demandas de nuestros altavoces y de aquellos picos dinamicos que tenga la musica que estemos escuchando, o la banda sonora de una película.
Siempre un amplificador de mayor potencia estara mas sobrado, y por tanto movera con mas soltura los altavoces, que un amplificador de menor potencia, dando un sonido mas definido, ritmico y controlado.
Mis altavoces, sin ir mas lejos, cambiaron su sonido como de la noche a la mañana cuando cambie de amplificador, siendo la fuente y cableado los mismos.
Asi pues, ademas de la potencia, hay que prestar atención al factor de amortiguación y a la entrega de corriente, sobre todo si las cajas a amplificar son complicadas.
Tampoco hay que dejarse llevar por el consumo de corriente del amplificador ya que, aunque esto puede ser una pista del suministro de corriente de la fuente de alimentación, tambien una etapa de potencia ineficaz puede perder gran parte de este consumo en "calor" y no convertir esta corriente en sonido, que es lo ideal.