Última edición por jujumi; 31/07/2008 a las 20:56
Hola, yo sigo manteniendo el plato, bueno ahora lo he cambiado por un Project Debut III, aunque la mayoria de la música que escucho es en CD, pero de vez en cuando pongo un vinilo y me recreo en el sonido que tiene. Estoy mirando en tiendas (Internet) que venden discos de vinilo (nuevos), y hay cosas muy interesantes, el problema es que son caras, cualquier día renuevo las compras de vinilos.
La verdad es que yo sigo tambien escuchando vinilos, aunque mi plato es una caquita de marca Akiyama, con mi previo y mi amplificador a valvulas los dos se oye muy bien, y tambien he encontrado discos nuevos de 180 gramos y de 200 por internet pero juer cuestan entre 25 y 35 euros cada uno mas los gastos de envio....Que decir que a veces me gustan mas como suenan algunos vinilos que sus respectivos cd,s...
Hola, vuelvo de nuevo, a ver si esto se anima. Sería interesante si alguien conoce alguna tienda en Madrid donde se puedan conseguir vinilos (180/200 grs.), aparentemente este tema se está relanzando, por cierto en Supersonido también tienen vinilos, pero de momento pocos.
Hola, aprovechando el hilo me gustaria preguntar unas cosillas sobre las capsulas.Que es mejor una MC o una MM? Tengo una caquita de plato, un Akiyama Dj-1200 que me lo regalaron,asi que me lo tengo que tragar con patatas, pero la verdad es que suena bastante bien.Me gustaria canviarle la capsula y aguja que tengo, pero no se que poner si una MC o MM, que diferencia tienen y si mejoraria bastante el sonido y vale la pena la inversión, también me gustaria que me recomendarais marcas y modelos de ellas que no sean muy caros, por que he visto hasta de 8000 euros, que yo lo encuentro una locura.Gracias de antemano
Quizas esto te pueda aclarar un poco las duda KT88:
https://www.forodvd.com/tema/8217-indice-de-temas-sala-hifi/
Solo tienes que ir donde pone Vinilo y mirar alguno de los hilos.
¿Sobre lo de cual pillar?... uff para gustos colores, y lo peor es hacerlo "a ciegas".
Si no tienes un previo de phono MC, y no te quieres gastar la pasta, vete mejor a una MM. Ahora si quieres meterte en el mundo MC, no te va a quedar otra que tirar por un previo MC + capsula. ¿Cual es mejor?, pues no sabría decirte... mi Denon MC le da cuarenta vueltas a la ortofon MM que me vino en el Project, pero no siempre es así.
Hace nada casi cambio la Denon 103 por otra Denon MC de mayor salida, pero me dio rollo gastarme el dinero sin escucharla antes...
Saludos
"Que tengas firme asiento cuando muden los vientos del cambio..."
Bob Dylan
En Madrid hay, o había, muchas por la zona de la calle Montera y calles próximas.
Ahora me acuerdo de "La Metralleta". http://www.discoslametralleta.es/index.html
Alf
En Montera hay mucho de otro comercio anal ogico.
Última edición por alfer; 21/04/2008 a las 22:20