Juguilen las comparaciones de consumo que has puesto son en 42" que son muy inferiores a 50" y no te digo de 60".
El Samsung PS50A756 ............consume 550 W.
El Panasonic 50PZ800 .............consume 450 W.
El Pioneer LX5090H..................consume 400 W.
Y si nos vamos por ejemplo a otras diagonales como 63", el Samsung PSA63756 (el mismo que el de arriba pero más grande) de 63" son 750 W.
Por contra un Sony Bravia LCD de 52" consume 250 W ( y en modo COMERCIAL VIVA 300 W) y si me apuras la tecnologia LED mucho menos, con un Samsung LE55A956 (ojo de 55") con unos 208 W
y calibrado en modo cine 120 W !!!!!!! y eso que Samsung es de los que consume más.
La diferencia en consumo en diagonales más pequenas no es tan evidente, pero en 50" y más la cosa se pone seria
. A los datos me remito.
¿ que la diferencia economica no es tan grande ? puede ser. Pero lo que tengo claro es que no voy a comprar un Plasma de 60" que consuma 750W . Eso lo tengo 100% claro. ME parece una barbaridad, sea 5, 6 ó 7 € de diferencia, me da igual, es una salvajada.
Por otro lado mi carta de los Reyes es para diagonales de 60", pero como no quiero pagar casi un kilo por una Pioneer, pues paso.............. Coño no me diagais que no tengo claro la diagonal, PORQUE ES LO UNICO QUE TENGO CLARO JODER:
QUIERO 60" !!!!! PERO NO VOY A PAGAR 5000-6000 € POR ELLO !!!!!!! y cuando busco opciones más económicas como el SAMSUNG PS50A756 me tira atras el consumo BRUTAL.
Por eso decidí una pantalla de transición. En unos años aparecerán pantallas de 60", más baratas, con un consumo mucho menor al actual y de más calidad. Esa será mi pantalla DEFINITIVA.
Y dentro de estos márgenes de
transición, he acotado con uno precio de 1500 pavos más o menos, y claro el LCD con sus 2" de más y mitad de consumo se antoja una opción muy interesante, el problema es la malas críticas del W4500 que tiene en todos lados y que el W4000 parece a estas alturas muy desfasado a pesar de haber salido hace solo unos meses
.
La gama de Sansumg que comenta Chakal, no sé a que te refieres con esos LCD's de 52" por 1500-1600, pásame un link porque no los veo............
el más barato que veo de Samsung es el
LE52A676 (serie 6) y vale 1825 € , joder siendo la serie 6 a este precio............. y la serie 8 LE52A856 son 2100 pavos .........