Yo tambien me he perdido pero es igual... a lo que vamos en esa escena no hay judder, que os comeis demasiado la cabeza con estas cosas .
VIVA EL SAMSUNG LED
Spoiler:
yo también me he perdido y mira que entiendo de lo que hablas
Yo tambien me he perdido pero es igual... a lo que vamos en esa escena no hay judder, que os comeis demasiado la cabeza con estas cosas .
VIVA EL SAMSUNG LED
Spoiler:
A ver, perdonadme un poco por la exposición. Lo que quiero decir, es que, en mi panel por lo menos, y me da que puede ser extensible al resto, el interpolador NO funciona seguro cuando le entra una señal de DVD a 60Hz con un disco europeo.Discos americanos no tengo para probar. Los Europeos están grabados a 25fps y los americanos a 30.
No se si solo es cuando la entrada es DVD, o siempre. (Ahora tengo el PC desconectado porque voy a pintar el comedor y no puedo probar). Si ocurre solo con DVD, no hay problema. Como sea siempre, pues una putada. La gracia de la HD es que se pueden ver programas de TV en todo el mundo. En USA por ejemplo, el estandard para emisiones por satélite es 1080i/60Hz. Si alguna vez emitieran en abierto en HD via satélite, los programas que vemos de allí los veriamos sin interpolador, y los de aquí con (aquí es 1080i/50Hz)
En caso de que no funcione a 60Hz siempre, no se si es por potencia de procesador (creo que no) o por incompatibilidad de frecuencias, que va a ser eso. Si es por lo primero, tiene arreglo a la larga. Si es por lo segundo, lo veo peor.
Saludos y a ver si ahora me he explicado mejor.
ahora mejor
si te fijas los interpoladores en USA funcionan a 120 Hz (60 Hz x 2) , en cambio en territorios PAL funcionan a 100 Hz ( 50 Hz x 2).
ahí lo tienes, deberías comprate la TV en USA para poder disfrutar de un interpolador a 120 Hz , que es lo que necesita una señal de NTSC (60 Hz) para ser interpolada.
Eso está claro. Pero, si al repro BD le desactivo los 24p, indica que reproduce a 1080/60p, entiendo que son 60Hz. Un fallo que tiene mi TV es que te dice la resolución de entrada, pero no la frecuencia. Entonces, si a 1080/60p sí funciona el interpolador, porqué en DVD a 60Hz no funciona. ¿Por qué el 1080/60p son 50Hz, o porqué solo funciona con DVD a 60Hz si le meto discos NTSC, que están grabados a Pulldown 3:2 o 2:3, que es lo que hace el BD a partir de los 24p para convertir a 60p?.
Tened en cuenta que para convertir 24p a 60p es sencillo, ya lo hemos comentado alguna vez. Pero convertir 25p a 60p..., yo quiero pensar que el problema es ese y por eso no funciona el interpolador en ese caso.
Saludos.
Josep, yo tengo un DVD de EE.UU. si te hace falta para pruebas... Blade.
Sharp LC-70LE857E
Harman Kardon BDS880
Logitech Harmony 1100
Alienware X51
Agradecido, Till, lo malo es que o bien tendría que ir a Barna a por el (con lo cual mi mujer ya si que me tacha de loco sin remedio) o enviarmelo por mensajero a portes debidos, y devolverlo a portes pagados. Se puede estudiar.
También lo que haré es cuando vuelva a montar el PC es probar bien. Hasta ahora lo tenía por VGA, y lo cachondo es que así solo admite 60Hz. Sólo he visto mkv y me daba la sensación de que el HDNM funcionaba, pero mal. Daba muchos tirones, y sin HDNM notaba a veces un judder brutal.
Ahora cuando lo vuelva a montar, lo haré por HDMI, porque ya tengo conversor DVI-HDMI y probaré con todas las frecuencias posibles y con todo tipo de archivos a ver.
Saludos y gracias por todo.
Josep, por los portes de la ida no te preocupes. Tengo que ir a correos en un futuro no muy lejano para enviarle una cosa a mi hermano, y pagar qué, 1 Euro o así, por hacerle un favor a alguien del foro no me supone problema Pero no puedo prometer fechas... puede que este sábado, puede que más adelante. Si te interesa me avisas por MP.
Sharp LC-70LE857E
Harman Kardon BDS880
Logitech Harmony 1100
Alienware X51
JosepX seguro que por internet hay alguna ISO de DVD (aunque este ripeado a DVD-R) en formato USA que te permite hacer la prueba.....
Xavi, vas a seguir haciendo pruebas al Sammy 7020???
Ayer me pase por FNAC y lo estuve mirando de nuevo ( de hecho es lo unico que miro ya )
Ahora lo tienen mejor configurado porque se ve mejor y han puesto un stand de samsung al lado con un 7020 conectado a un BD de demostracion de Samsung.
En general se ve muy bien, bastante mejor que los que hay alrededor encuanto a contraste y colorido.
Pero le he encontrado pegas en cuanto la procesado del movimiento.
Tienen 2 B6000 en el que ponen siempre una pelicula de dibujos animados como suelen hacer en estos sitios , pero ayer llegue justo cuando se acababa y salian los titulos de credito. Y me quede un poco
Segun iban pasando las letras blancas sobre el fondo totalmente en negro, me fije primero en los colores y la verdad muy bien, el negro muy negro y las letras blancas eran bastante blancas. Peerooooo....
Las letras parecian de gelatina no eran solidas, cambiaban de tamaño haciendose mas grandes y mas pequeñas segun iban pasando verticalmente por la pantalla. No se si entiendes lo que quiero decir. Ademas pasaba en los 2 B6000 que reproducian la misma pelicula. Tambien habia al lado un philips y en ese se veian bien las letras aunque con peores negros y nivel de contraste.
Todos conectados por HDMI.
Luego me pase por el stand de Samsung donde tienen el 7020 y el BD de demostracion. Salia un video con bastante movimiento de unos helicopteros volando muy bajo. y la verdad en algunos momentos se apreciaban fallos en el procesado de la imagen como un efecto "Ghost"
Siendo el propio Stand de Samsung digo yo que estara configurado por alguien de Samsung el mismo que habra instalado el Stand no??
No se no me ha gustado mucho en este aspecto.... aunque en contraste y colorido me encanta
Si haces pruebas por ahi fijate en lo que te comento y prueba a ver algunas letras de credito del final de una pelicula a ver como lo ves.
Ya me veo al Xavi en el MM...
"Oiga joven, puede ayudarme?"
"Sí señor, dígame..."
"Sea tan amable de juntarme dos B6000, una 7020 en un stand Samsung, y una Philips, todas conectadas por HDMI. Luego póngame Ud. una peli con helicópteros volando y una de dibujos de esas que suelen poner, PERO que sea justo al final y salgan los créditos."
"¿¡¿...?!?"
"Sí joven, ¿qué pasa?"
"Vea señor, si hago eso me tiene que asegurar que se va a comprar algún modelo."
"Pero joven, claro que me voy a comprar un modelo! Lo que no sé es cual, ni cuando, ni donde... desde luego no voy a ser tan paleto de comprarlo aquí existiendo electroprecio y demás, jajaja, yo no soy tonto... jajaja lo pilla, como en su publicidad, yo no soy tonto!"
...
"Oiga joven, ¿¿¿dónde va???"
Sharp LC-70LE857E
Harman Kardon BDS880
Logitech Harmony 1100
Alienware X51
Última edición por Juguillen; 29/04/2009 a las 18:12
El miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio al sufrimiento y el sufrimiento, lleva al lado oscuro.
La apreciación esa que hace Cantagalli de las letras de los créditos, parece que es algo común. Ahí es donde parece ser que se nota el Autodimming, el negro se vuelve negrísimo, pero el blanco empeora notablemente.
Sí que es cierto que no tiene tan buena crítica como creía. Yo también aprecié en SD un movimiento algo torpe. En cambio los negros y el colorido en general si me gustó, aunque es cierto que satura un poco, sobre todo el rojo.
Lo dicho Xavi, píllate una Telefunken. No fallas fijo.
voy a responder a Cantagalli que es el único que se lo merece , el resto a cascarla
La 7020 yo creo que tiene defectos, pero también tiene virtudes, es una buena TV y su diseño enamora , pero lo que dices del movimiento yo creo que es debido a la configuración dinámica por defecto que trae, que lo tiene TODO activado: reductor de ruido (que suele ser el culpable de las estelas), constraste dinámico, motion plus a tutiplén, etc......
Yo en movimiento no he visto demasiada queja. y de hecho en la review (que yo sepa) tampoco lo mencionan.......
El principal fallo de este TV es que pagas más diseño que otra cosa , y en concreto en 55" sale muy caro
Edito: Acabo de leer lo de JosepX:
Por lo que dice Canta, no es una queja de constraste o brillo, que es provocado por el autod-dimming ese, sino más bien de movimiento érroneo. si lo he entendido bien...........