Ha evolucionado muchísimo desde los modelos y firm que yo tengo hasta la última (9664). Realmente tienes que buscar para ver esos artefactos en escenas muy "desnudas" con objetos móviles sobre fondos despejados... y casi ni por esas. Si te digo la verdad casi ni las veo o me pasan completamente desapercibidas. Ahora mismo lo que más veo es BD y algo de TDT, y sobre todo los BD... son alucinantes. La fluidez que consigue es al mismo tiempo perfecta y nada artificial. No me imagino que se pueda hacer mejor salvo los 48 fps de Cameron.
Saludos
Yo sigo pensando, excepto en casos muy concretos, que el BD es mejor sin ningún interpolador activado, más que nada porque activándolo se ve todo más "artificial" y pierde un poco la esencia del puro cine, que a fín de cuentas es lo que buscamos algunos..........
extraído de AQUIWe experimented with all the [100Hz Motion Plus] settings on the Samsung LE40B650 to find the one most suitable for film-based content. As expected, [100Hz Motion Plus] "Standard" and "Smooth" interfered with the inherent 24p judder of The Incredible Hulk, therefore making the movie look like it was shot using an amateur video camcorder. By contrast, [100Hz Motion Plus] "Clear" didn't appear to have anything to do with 24p judder reduction, which is good news for videophiles who cherish the dream-like filmic quality of 24p movies.
We preferred our own "Custom" setting of [Blur Reduction] "8" and [Judder Reduction] "0" though. From what we'd seen, this delivered the most noticeable improvement in motion resolution in both our reference test pattern (Chapter 31 of the "FPD Benchmark Software For Professional") and real-world material (the "Off Duty" sign on top of the mad cab swerving through New York City at around 1:12:42) without introducing any significant interpolation artefact nor the dreaded "video-like" effect to film-based content.
Tampoco he visto una oleada de películas en BD, pero personalizando el 100 Hz Motion Plus a un valor de 8/0 , no tiene ese movimiento tan plástico y a cambio tiene un movimiento muy fluido.
Para ti toda esa esencia pura del cine... ya tuvimos un debate sobre este tema hace poco en la sala de preguntas...
Para ti todo ese gris, falta de fluidez, saltos, poco detalle...
Si quieres cine... compra DVDs y ponlos por componentes... así se parecerá más a la "esencia del cine". El detalle que te da un BD no lo ves en ninguna sala de cine, eso está muy claro.
Canta, siempre se puede desactivar cualquier filtro. El interpolador también, claro. Incluso puedes dejarlo desactivado, medio o máximo. Pero después de tenerlo activado, no creo que quieras desactivarlo.
Saludos
A la esencia del puro cine le van a ir dando por donde amargan los pepinos....
En el que tienen en el MM tienen siempre la ultima pelicula de Batman y de verlo, en escenas con mucha accion, sin procesado como el puro cine tal y como la vi en mi casa con mi panel a verlo con el procesado de ese Chilipss va un mundo, a favor de este ultimo por supuesto
Que digan que es una aberracion que el director no creo la pelicula para que se viese asi y lo que les de la gana. Pero el BluRay es mio y lo veo como A MI me da la ganay sin duda mucho mejor con el procesado.
De hecho creo que si tuviese ese panel no volveria a ir al cine porque esta muy por encima de la calidad que tienes en un cine.
No yo tampoco creo que quiera desactivarlo. Solo lo preguntaba por si acaso, siempre es bueno tener esa opcion aunque luego no la uses nunca.
Gracias![]()
Bueno, pues ya he visto la 21:9. En el ECI la tenían con 2 sofas, para terminar de culminar la experiencia.
Pues poco más se puede decir. Impresiona, el tamaño para mi distancia perfecto, la fluidez, pues la de Philips, o sea, un 10. Está a otro nivel ciertamente. Y lo mejor de todo, a mi mujer le ha encantado.
Sobre el efecto cine y el look fílmico, pues una opinión respetable como lo del ambi, pero los BD en las ultimas Phil, a mi que no me los quiten. Como dice JUK, ya tuvimos esa discusión con Matt Hopper entre otros, forero cinefilo y plasmoso 100%. A los que son como él le gusta sin interpolador, y a los que son como yo nos gusta esa imagen "artificial" y fluida. Pues eso, gustos.
También he visto la 9664, pero con TDT. Muy sobria, muy fina y muy bien acabada. Si buscamos mayoritariamente fluidez, estaban entre muchas la 9664, la 8404 y la 9603, y como digo, otra historia. No hay nada parecido. Al que busque otras virtudes, pues que vaya a por otra opción. Hay para aburrir.
Por cierto, las estelas de la 21:9, vienen por tener el reductor de artefacto MPEG y el reductor de ruido conectados. En ECI de Valencia también las he visto, y es ese el problema. Tiene solución.
Saludos.
P.D. Por si no os habeis dado cuenta (yo ya lo había leído en el hilo y lo he comprobado) el precio, 3.999, es sin peana. La peana incrementa la factura en 199 euros más.
Última edición por JosepX; 02/08/2009 a las 00:04
Hombre y que esperas, me estas comparando tu Panasonic ya obsoleta que no tiene ni 1080p@24, con el último modelo de otra marca
El BLURAY no lo ves como a TI te da la gana, ya te gustaríaLO VES como te deja verlo tu TV, que es muy diferente
y ahora no te permite mucho
Y si alguno de los chiliperos (excepto JosepX) me leyera con un poco de detenimiento, se daría cuenta que no he dicho exactamente que el interpolador sea el enemigo, siempre y cuando no consiga el efecto telenovela. Y eso lo consigue la Samsung 2009 ajustando el JUDDER MANUALMENTE a un valor de 8/0. Evidentemente permite ajustarlo a valores prefijados (claro, estándar, suave, etc...) pero la diferencia es en el MODO PERSONALIZADO, que quita algunos de los saltitos presentes en escenas concretas, y en cambio ofrece fluidez.
¿ capito ?
Pero bueno sobre gustos............. Si preferiis ver El señor de los Anillos con un estilo
alla vosotros.............
Última edición por Xavidvd; 02/08/2009 a las 11:21
Como siempre, reculando. Ahora ya interpolador si... pero que no produzca efecto telenovela. En mi Philips, al máximo, no produce efecto telenovela. Los interpoladores de Philips ahora funcionan extraordinariamente fluidos y sin ese efecto de los anteriores o anteriores firms. A ver si nos lees y te enteras... jodido zote.
Por supuesto que vemos como deja hacerlo nuestro panel, pero es que al menos en mi caso me deja hacerlo justo como quiero verlo y precisamente no tiene nada que ver con el visionado en el cine del que hablabas y del que ya no te acuerdas. De hecho tu panel, como cualquiera de los últimos, lo que menos te va a dar es visionado cine, para empezar con los BD, ya lo tienes complicadísimo, prueba a enviar la señal a 576 para que se parezca algo.
El judder no tiene nada que ver con el interpolador, a que viene eso?
Seguramente Loke ve sus BDs sin judder (dado que acepta ese formato tanto por el repro como por el visualizador) y sin embargo verá los típicos saltos que se pueden ver con los interpoladores desactivados o ausentes, la típica falta de frames en movimientos rápidos, para entendernos.
Que haces para ver los BD en tu tele con la "esencia cine" de la que hablabas?
Bajas contraste al máximo.
BD por vídeo compuesto al panel.
Bajas al mínimo la nitidez.
Interpoladores fuera.
Ruido de palomitas de fondo.
Pones una sábana fina delante del panel.
![]()
Xavi Tira por ahi....
Descubriste la alta definicion antes de ayer y ahora te vienes chuleando de panel...
Mi panel va perfectamente y ya he dicho que no lo pienso cambiar por algo que es practicamente igual, con alguna mejora pero poco mas, como el tuyo por ejemplo.
24P??? para que sirve esa mierda?? para ver las peliculas como en los años 50 cuando se invento el cine a color??
No tengo la culpa de que se te haya quedado desfasado al mes de haberlo comprado despues de llevar 4 años queriendo cambiarlo.
Porque no es 21:9 - Ni tienen un procesado como el de este Chilipss - ni lleva Ambilight
3 aspectos que si marcan la diferencia. Al menos en mi opinion... aunque sobre gustos no hay nada escrito.
PD: Queremos fotos de ese Samy y que se vea un periodico de hoy como en los secuestros. Que no me extrañaria un pelo que lo devolvieses a los 15 dias y sigas con tu Plasma 480P![]()
Última edición por Cantagalli; 02/08/2009 a las 12:08
tu panel es una cantaña CANTAGALLI, no es ni 1080py si tiene HDMI debe ser la versión 0.1 BETA, y SÍ..... te chuleo porque puedo
, durante meses me has vacilado con tu cantaña de TV, pues ahora me toca a mi
.....
Donde las dan.................![]()
A ver, por millonesima vez, lo que yo he sacado en claro de todo esto del cine:
-El cine va a 24p (empezó a 16p), porque se hicieron estudios, y parece ser que teniendo en cuenta tiempo de retención de imágenes por la retina del ojo humano y demás, la MINIMA velocidad para que parezca que el movimiento es contínuo es 24 fotogramas. La idea del cine en sus inicios era ni mas ni menos que mostrar en una pantalla las cosas tal cual. Ni look fílmico ni leches. Pero como la técnica (hace 100 años) creo que no es la de ahora, se tenían que conformar con 24p. Conforme se han ido añadiento caracteristicas a las películas (cinemascope, estereo,...) como todo no va cabiendo en la película, tienes que perder definición por narices. O sea que el look fílmico es una consecuencia forzada de lo anterior, no que el director quiere que se vea así. El 24p se ha convertido en un standard en la industria cinematográfica, y hay directores como Cameron, que son conscientes de que con 24p no tienen ni para empezar para crear pelis de efecto, que es lo que se lleva, que sean decentes. El mismo aboga por filmar a 48p.
¿Que ocurre? Permite la tecnología grabar a 100p. SI. Pero imagina la PASTA que hace falta para cambiar el standard. Los costes se disparan, y a corto plazo las productoras tienen miedo y se quedan como están. Por tanto, para mí, LOOK FILMICO=Todo por la pasta. Si cambio, igual la ganancia se va al cuerno.
Como esto no tiene visos de cambiar, al menos de momento, y hay películas que tienen mucho movimiento y verlas a 24p es un suplicio, las marcas, Philips primero y luego lás demás, tienen que sacar los interpoladores, para poder ver las películas como se deberían ver en el siglo 21, no como en el 19 que es como se ven. Al principio eran algo artificial, pero ahora ya no. Se perfeccionan, y no pierdes la esencia del cine, y encima ves el movimiento tal cual es en la vida real, que es lo que buscaba el cine, pero no podía por tecnología.
Así que yo en mi caso, lo tengo claro. Interpolador a muerte. Respeto totslmente la opinión contraria, pero que se respete la mía, y (no es el caso de esta sala), que no se me trate de un paleto inculto por no gustarme el 24p. He dicho.
Saludos.
Lo que tu quieras, tu mismo...
Precisamente soy yo de los que mejor te trataban en este foro. Y muchas veces te he apoyado cuando estabas en frente de casi todo el foro.
Ademas mientras todos se metian con tu edad y te llamaban Abuelo yo siempre he creido que habia que tener un respeto a las personas mayores.
Pero en fin, si lo prefieres asi pues tu mismo. Metete todo lo que quieras con mi Panasonic a mi me va de lujo y lo cambiare solo por un 21:9 con un procesado en condiciones y preferiblemente con Ambilight. Sea Chilipss o de la marca que sea...
Y repito queremos fotos del sammy con un periodico del dia. Que seguro que has devuelto el Sammy ese ...![]()
Canta que se te va la olla ya, estamos hablando de temas técnicos
, tú estas hoy con philips y mañana con LG
. Es facil defender los productos desde la retaguardia
, pero si te vas a enfadar conmigo por eso, entonces no te digo más que tu TV es obsoleta, pero que sepas ..... que tú me has dado caña en mi anterior TV que te cagas....
JosepX, los BD que hasta ahora he visto y tampoco han sido tantos, no he visto la necesidad de ese interpolador, salvo en escenas con mucha información y barridos determinados y hablo de 1 segundo a lo mejor. OJO hablo de la B651, porque si hablaramos de la G10 pondría 3 interpoladores
..... No todas las TV's se ven igual............ Y de esto me he hartado de comprobarlo. Una Pz800 se me mucho mejor (sin IFC) que una G10 (habló de movimiento de imágenes).
A mi el efecto fluidez total en un BD no me acaba de gustar. En cambio lo disfruto en TDT, DIVX, MKV,. En BD he encontrado un término intermedio de ajustar el interpolador. Disfruto definición, colores , negros, y de un control de movimiento no tan acusado ....
¿ donde esta el problema ?
De todas maneras sigo haciendo pruebas al respecto. Cada peli es un mundo, y hablo en términos generales![]()