Yo no sé si es que los nuevos paneles de este año llevarán algun sistema de "suavizado" por llamarlo de alguna manera, que sin necesidad de interpolador, por duplicacion, triplicacion o cuadriplicacion de frames consiguen que la imagen vaya algo más contínua en
BD 24p.
Según los que saben de esto, por ejemplo Philips, que es la que he leido, en los modelos 2008, anuncia 24p compatible, pero no reproduce 24p reales, lo que hace es reproducir 24 fotogramas desde 60Hz. En los modelos de este año 200Hz como el de JUK, el sistema es totalmente distinto.
Sea como fuere, si veo una emision de TDT por ejemplo, que es 50i (digo yo que el panel la pasa a 25px2), sin interpolador (ahí el panel en teoría va a 50Hz) le veo los mismos tironcitos que viendo un
BD a 24p. Y si veo el plus HD, que va a 50i, lo mismo. La sensación es exactamente la misma.
Hay gente que dice que en modelos 2008 viendo 24p da pequeños tirones, y en modelos 2009, pero no 200Hz, no da tirones, va más fluido. Tendría que ver realmente la diferencia, y si es visionable para mi gusto sin interpolador.
Yo de todos modos lo veo todo con interpolador, es como más me gusta.
Saludos.