Iniciado por
JosepX
En la revista Fotogramas de este mes, hay una entrevista bastante interesante a James Cameron, y aunque casi toda versa sobre las 3D, me quedo con dos perlas:
-Una es que dice algo así que el cine intenta reflejar el entorno en que vive el individuo. De ahí los sucesivos avances, primero el color, luego el panorámico, el sonido envolvente, y ahora las 3D. El está convencido de que este sistema, tanto a nivel doméstico como a nivel sala de cine, se establecerá cuando bajen los costes, que se ve que aún son altísimos.
-La otra, es que le preguntan qué va a ser lo siguiente después de las 3D, y el dice que ahora lo que toca es aumentar la velocidad de proyección, para que desaparezca el efecto estroboscópico de proyectar a 24p. (¿bye bye 24p?).
Entonces, si el cine intenta transmitir lo mejor posible el entorno, toda esa gaita de la ficción, la filmación a 24p porque así lo quiere transmitir el director, y bla bla bla que defienden algunos, creo que no es así. Se filma así porque es más barato y está estandarizado. Y como del movimiento real, al del cine va un mundo y medio, o dos, las marcas tienen que estrujarse el cerebro para inventar sistemas que resuelvan esta carencia.
O bien que Cameron no tiene ni puta idea, es un sacrílego, un novatillo y no ha hecho caso ultimamente a la sabiduría y consejos del gurú Twister.
Igual va a ser lo segundo, vete tú a saber.
Y por cierto, el panel hermano mayor del que tiene JUK (que comparte electrónica con el suyo), se ha llevado el EISA 2009-2010 al mejor LCD. Tan malo no será.
Saludos.