Cuando son cables apantallados, aparte de ser más gruesos como comenta JorG, sí que suelen indicarlo en la caja de alguna manera (alguna imagen con la sección del cable, alguna línea muy escueta que lo indica...), ya que si el fabricante asume ese gasto extra, lo normal es que comercialmente lo indique para diferenciarse de la competencia.
También te diría, de memoria eso sí, que no me suena ver cables de componentes apantallados en temas de videoconsolas, pero tampoco estoy muy al día, y haberlos seguro que alguno hay, porque sea más útil o menos, como los conectores bañados en oro, etc, siempre queda bien comercialmente (aspecto de cable "bueno" y "gordo"
).
Yo personalmente tengo un par de cables de componentes, para ps2, Xbox 360 y alguno más, de diferente aspecto/calidad, y realmente diría que siempre pesa más la calidad y lo optimizada que esté la circuitería de vídeo de la consola (salida) y la Tv de turno (entrada), que el cable de componentes, que es bastante sencillo en su composición.
Vamos que yo no me rayaría mucho con el cable jajaja