Adaptador HDMI-DVI + proyector -> No funciona
Regístrate para eliminar esta publicidad
Por fin me uno a este foro que tanto he leído. Ante todo mil gracias de antemano por la posible ayuda que espero recibir ;-)
Intentaré ser breve. Cuando los proyectores en HD bajen de precio y pueda alquilar pelis en blueray en el videoclub, cambiaré de equipo. Pero de momento, tiro con mi proyector Compaq iPAQ MP1200 que tan buenos ratos me ha dado ;-)
Hasta ahora lo enchufaba al DVD por RCA. Churrero, lo sé. Un día le enchufé entrada VGA y lo flipé, mil veces más nítido.
Ahora tengo salón de 9m de largo, roza oculta en pared con cables (HDMI, S-Video, Componentes y VGA) y enchufe en techo, a 6 metros de pared de proyección. Conecto DVD a cable HDMI-HDMI. Y este cable a conversor HDMI-DVI, ya que el proyector sólo tiene entrada DVI.
El proyector NO detecta señal de entrada. Si le enchufo RCA, funciona. Y si enchufo ambas a la vez (RCA y DVI) la pantalla se divide en 2 verticalmente, con interferecias, y a cada lado sale la imagen completa en blanco y negro. Sin embargo el menú en pantalla sí se ve perfecto.
¿Será el adaptador HDMI-DVI lo que falla? O el cable? O el proyector?
¿Alguna sugerencia?
Leo en instrucciones de proyector que para conectar fuente HD, use:
- o bien entrada DVI
- o bien entrada VGA con cable Componentes-VGA.
En la roza del techo también tengo cable componentes. Si encuentro adaptador componentes-VGA ¿hay pérdida de calidad?
Espero haberme explicado bien. Perdón si esto debería escribirlo en otro hilo (Administrador: muévame donde le parezca) y muchas gracias por vuestra ayuda.