Los CRTS siguen siendo mejores..
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola amigos,
Hace ya 2 años y medio que ,siguiendo los comentarios y opiniones vertidos en este foro,decidí adquirir las 2 TV de tubo (o CRTS) de las que actualmente disfruto;la JVC HV 32P37SUE y la Philips PW 9551,ambas de 32 pulgadas.
La mayoría de vosotros ya considerareís que esta tecnología ya es historia y que ahora lo que manda son los LCD y los plasmas.
En términos comerciales teneís toda la razón ya que hoy es prácticamente imposible encontrar una TV de tubo en el mercado.
Yo sin embargo quiero manifestar mi discrepancia con esta situación real ya que,desde mi modesto punto de vista,los CRTS siguen siendo global y objetivamente analizados mejores que cualquier LCD o plasma del mercado.
Cierto es que en los últimos 3 años esta tecnología ha avanzado de forma considerable incrementando la calidad y prestaciones de sus productos y reduciendo los precios pero vereís que si estudiamos los parámetros fundamentales en base a los cuales se tomaría la decisión de compra el ganador claro seguría siendo un CRT
Estos parámetros serían fundamentalmente calidad de visionado,precio y durabilidad/fiabilidad del producto.
Observo los interminables debates que se generan en el foro acerca de distintos problemas que afectan a estas nuevas tecnologías tales como “banding,”gosting”,”pantalla quemada”,pixeles que mueren o se bloquean,”judder”,colores que no son reales etc.. etc.. etc
Todo ello por no mencionar los problemas relacionados con la durabilidad y el consumo de estos productos en clara desventaja con un buen CRT.
Yo pagué menos de 1.300 € por mis dos aparatos y me ofrecen una calidad de visionado tanto por DVD (conectado uno por componentes y el otro por HDMI) y por TDT o análogico superior o igual al de los mejores plasmas o LCDS actuales.
Y os aseguro que he visto los mejores modelos funcionando en perfectas condiciones ya que muchos de mis amigos los tienen.
Ni que decir tiene que estos nuevos aparatos ofrecen otra serie de ventajas como menor peso y volumen o mayores prestaciones y pulgadas.¿Pero son éstos realmente los factores determinantes a considerar cuando alguien se compra un TV por el que paga una pequeña fortuna?
La pregunta clave sería ¿Por qué las grandes multinacionales de electrónica descartaron seguir inviertiendo el el desarrolo de los CRT?Quizá podrían haberse fabricado CRTS menos pesados y voluminosos con más pulgadas y todavía mejor calidad de imagen....
Creo que ciertamente primaron intereses puramente comerciales
Después de varios años de haver irrumpido estas tecnologías en el mercado un buen CRT puede hacer sombra a cualquier LCD o plasma y competir más que dignamente en cualquier apatado relevante y todo ello por un precio tremendamente inferior.
Se me viene a la cabeza la tecnología de inyección directa en los motores diesel que fue abandonada en la Segunda Guerra Mundial en favor de la inyección con cámara de precombustion.
55 años después se ha recuperado como un gran invento y todos los motores diesel que se fabrican ya son de inyección directa
No sé si estas tecnologías experimentaran profundos avances en los próximos años o si finalmente serán superadas por los OLED pero hoy por hoy no ha conseguido superar a lo que ya teníamos.
Otra cosa distinta es que nos veamos obligados a comprarla porque es lo único que se nos ofrece en el mercado.
La polémica está servida y disculpad por el rollo
Saludos