Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 94

La Discoteca De Dogville

diplomado Avatar de takinardi
    Registro
    13 dic, 05

Predeterminado Re: La Discoteca De Dogville

Regístrate para eliminar esta publicidad

Cita Iniciado por curtis Ver mensaje
    Además ¿como puede decir eso un fan de Donnie Darko? ... si, en algo tienes razón (repito) una hermosa canción de esa peli "Killing Moon" de los Echo ... el sonido es como una cuchilla mellada.

Saludos.
    No puedo decir nada malo de los Echo, he tenido la suerte de verlo un par de veces y disfrute mucho con sus directos, pero no sé el que, pero siempre que los he escuchado me quedé con la misma sensación o pensamiento, a esta gente le falta algo para ser uno de los grandes.

Cita Iniciado por cheguelo Ver mensaje
    A mi me pasa lo mismo con esa década, el sonido de toda la múscia "más POP" que se hizo me echa pa' tras, sin embargo cuando te percatas de la discografía en esa década de: R.E.M., The Cure, Talking Heads, The Smiths, New Order, The Wedding Present, Happy Mondays,10.000 Maniacs, etc. Es decir, la música menos orientada al mainstream de esa década te encuentras grupos que para mí son referentes en muchos estilos musicales.
    No se puede decir que todo lo que se hizo en los 80 fuera malo, simplemente lo que quiero decir que ese cambio de sonido gracias a las nuevas tecnologías o elementos electrónicos nunca me agradaron, pasaron años hasta que los grupos dominaron la música electrónica y supieron aplicar lo mejor de esta y desechar lo peor de la misma, no sé si me explico, pero es que no puedo con un disco cuando escucho una batería sintética.

Desde luego que en esa época aparecieron grandes grupos e imprescindibles en una discoteca como The Smiths,The Cure, R.E.M y ademas hay que contar con uno de los mejores movimientos musicales como fue el sonido Manchester.

Eso si, todas estas recomendaciones se agradecen Dogville, tomo nota.

Voy y vengo Avatar de dogville
    Registro
    19 jun, 04

Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
    Ya no podía más

A-C-O-J-O-N-A-N-T-E , Jose

Sigo leyendo

Un abrazo y me callo ya
    Matías, ya estás abriendo tu discoteca, eh! . Soy consciente que mucha gente en este foro va por otros derroteros a los míos, pero como esto se trata de contar que es lo que nos gustó y gusta, pues adelante . Seguro que con el tiempo, alguien se compra un disco recomendado por otro forero.
    Un abrazo para ti también.
    Jose

Registro
    19 jun, 04

Predeterminado Re: Blue Nile

Nada mas que añadir a lo magnificamente aportado por Jose.
    Solo una cosa, por el año de aparión, seguramente es de los últimos vinilos que me compré y seguramente de los primeros CDs.
    Este disco (tanto en vinilo como en CD) está "catalogado" de sonido "audofilo".
    La "culpa" de ello, los cuidados procesos de grabación y edición del sello (y también fabricante de componetes hi-fi) Linn Records. Si aun se encuentra por alguna tienda, además el precio es de ganga.

Saludos.
    Yo lo tengo, yo lo tengo . Eso si, machacados los dos... miento, recuerdo que tengo dos copias del "Walk across the rooftops" y una sin sacar del plastico . Me lo acabas de recordar.
    A ver, ¿ quién me regala un buen plato y una buena cápsula?. No querréis que mis pobres vinilos sufran, ¿verdad?

Jose

Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06

Cita Iniciado por takinardi Ver mensaje
    simplemente lo que quiero decir que ese cambio de sonido gracias a las nuevas tecnologías o elementos electrónicos nunca me agradaron, pasaron años hasta que los grupos dominaron la música electrónica y supieron aplicar lo mejor de esta y desechar lo peor de la misma, no sé si me explico, pero es que no puedo con un disco cuando escucho una batería sintética
    Tienes parte de razón. Pero incluso en el movimeinto techno-pop hay cosas muy buenas de las que Dogville, yo u otros seguro que hablaremos, Depeche Mode, Human League, Heaven 17, Gary Numan, Propaganda, Eurhytmics, Yazoo, OMD ... incluso The Cure o Joy Division se acercan a esos sonidos en algunos de sus temas ... que no decir de New Order o Talking Heads.

Pero es que en los 80 también hay grupos de corte "clásico" mas o menos rock, mas o menos pop: The Jam, The Clash, Stranglers, Style Council, Lloyd Cole and the Commotions, Blondie, The Motels, Petenders, Every Thing But the Girl, Prefab Sprout, Japan, Bauhaus, Love and Rockets, Simple Minds, Smiths, Pixies, Gang of Four, Lotus Eaters... montonazo ... eso de los pimeros 80 ... de finales como bien has cometado del sonido Manchester, los Happy Mondays, The Farm, The Beloved, Stone Roses, Pulp, Blur, Primal Scream, ... interminable la lista y de nuevo música electrónica.

Bueno, dejemos a jose que nos siga ilustarndo.

Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

Registro
    19 jun, 04

Predeterminado The Smiths

Banda muy prolífica de pop-rock formada en Manchester. Se separaron en 1987 pero les dió tiempo a dejar su impronta en la historia de la música de los años 80. Muy influenciados por el Rockabilly y el glam, se alejan completamente del estilo que empezaba a imperar en la época, el tecno-pop. Sin duda Johnny Marr y Morrisey son sus cabezas parlantes. Publican bastantes discos pero yo destacaría 4. Al menos son los que mas han dejado huella en mi memoria y en mi corazón.

THE SMITHS (1984)

Destacan en este disco la canción que podéis escuchar mas arriba, "this charming man", "miserable lie" o "the hand that rocks the craddle" y mas, porque todo el disco de debut es soberbio. Muy cercano a los sonidos glam, pero con la personalidad clara de la banda ya en este primer disco

HATFUL OF HOLLOW (1985)

Qué podría decir de la canción que escuchais en el video, absolutamente deliciosa y para mi, uno de los mejores temas de esa década. Una de esas canciones que me ponen el vello de punta cada vez que la escucho. Que melancolía musical tan poderosa tiene. Suena dulce sin perder la aura característica de la banda. Creo que en esta canción la melodía hace acto de presencia en la carrera del grupo como en ninguna otra. Este disco es una especie de recopilatorio con caras B y es, sin duda, un referente para las bandas de los 90. Hay una mezcolanza extraña; los smiths más melódicos con los smiths mas de su primer disco. Algunos diréis, pero si no se llevan ni un año. Ahí está el mérito, en esa evolución tan rápida hacia sonidos mas personalizados. Realmente, casi todas las canciones podrían haber sido un LP en toda regla. Eso es lo que pensó el grupo y de ahi el motivo para sacar este maravilloso "hatful of hollow"

MEAT IS MURDER (1985, mismo año que el anterior)

El mas oscuro de sus trabajos, pero no por ello menos apreciable que el resto. Me costó entrar en este disco, pero lo conseguí. Es de esos que te dicen, si quieres que te guste "cúrratelo". Ciertamente me lo curré aunque tuve la inestimable ayuda de un pub de aquella época que lo pinchó hasta la saciedad (que nunca fue tal) . Johnny Marr destaca por encima del resto con su impresionante manera de tocar la guitarra. El tiempo no le ha dado lo que el quería fuera de los Smiths, ni siquiera con ese talento innato que posee.

THE QUEEN IS DEAD (1986)

Este disco tiene hasta elegancia y sino escuchad el tema que he puesto. Sin duda, es el culmen de la carrera de la banda. Cosiguen un dicos soberbio lleno de vida y otra vez con Johnny Marr en plan estelar. La guitarra de "some girls are bigger than others" al final del tema con ese solo, corto pero intenso, la convierten en una verdadera joya. Todo el disco es una obra maestra.

"There's a light that never goes out" es otra de las maravillas de este trabajo. Aquí hay una novedad al incorporar instrumentos que hasta ahora no estaban presentes. Creo que Morrisey se relaja un poco y deja un poco de lado esa semi-histeria que había abanderado hasta hace nada. Tambien en esta canción su parte final es conmovedora, tan solo unas notas repetidas pero que se te clavan cuando repite el estribillo "there is a light..."

Por separado ninguno ha tenido la misma fortuna. Morrisey perdió interés para mi cuando Johnny Marr dejó de estar a su lado. Este último se unió a Neil Tennant y Bernard Summer para formar ELECTRONIC, pero esa ya es otra historia

Última edición por dogville; 19/03/2008 a las 00:56
    Jose

Registro
    01 nov, 06

Predeterminado Re: The Smiths

Cita Iniciado por dogville Ver mensaje
    Por separado ninguno ha tenido la misma fortuna. Morrisey perdió interés para mi cuando Johnny Marr dejó de estar a su lado. Este último se unió a Neil Tennant y Bernard Summer para formar ELECTRONIC, pero esa ya es otra historia
    Johnny Marr ... Smiths
    Neil Tennat ... Pet Shop Boys
    Bernard Summer ... New Order

Electronic ...

Solo esta canción valió la pena esa unión ... empezaban los 90.

Electronic - "Getting Away With It"

Perdón por meter mano en tu hilo ... pero este tema me trae enormes recuerdos.

Saludos.
    Isolation. Joy Division

Registro
    19 jun, 04

Predeterminado Re: The Smiths

Johnny Marr ... Smiths
    Neil Tennat ... Pet Shop Boys
    Bernard Summer ... New Order

Electronic ...

Solo esta canción valió la pena esa unión ... empezaban los 90.

Electronic - "Getting Away With It"

Perdón por meter mano en tu hilo ... pero este tema me trae enormes recuerdos.

Saludos.
    De perdón nada, eso lo haría más dinámico y menos "egocéntrico" ; que la gente opine y añada cosas, comentarios etc. Solo pido que lo que se añada, no sea para descalificar ni al forero, ni a la música que pone (creo que esto ya lo habíamos comentado y me parece imprescindible )
    Genial aportación de una experimento que me encanta. Ese disco en concreto tiene temas deliciosos. Getting away with it es un TEMAZO

Jose

Registro
    19 jun, 04

Predeterminado PAT METHENY Secret Story / Offramp

Mi recomendación sin condiciones para ests dos maravilla que bordean el jazz como si de un cuadro minimalista se tratase. Pat y compañía elevan la fusión a un grado difícil de alcanzar. Pat es un perfeccionista y creo que en esta grabación consigue llegar a esas cotas de calidad increibles. Completamente grabado por él, colaboran para su interpretación en directo gente como el propio group o gente como Charlie Haden.

Para los que nunca lo hayan visto en directo , si tenéis oportunidad no dejéis pasar la ocasión porque su manejo de las guitarras lo hacen incomparable. Sin duda uno de los mejores discos de la historia del jazz contemporáneo.

Mi recomendación para la edición de dos discos con un sonido .

La otra maravilla es este maravilloso disco con una maravilloso teme que os pongo mas abajo. Huelgan las palabras

"Are you going with me". A disfrutar de este temazo

Saludos
    Última edición por dogville; 26/03/2008 a las 21:29
    Jose

Rotel Avatar de jose ant.
    Registro
    01 mar, 07

Me encanta Metheny (y he tenido la suerte de verlo en directo al igual que ha Jim Hall, a parte de poder asistir a sus clases magistrales ).

Dos discasos, si señor. Otro temazo de Metheny... In to the Dream y mejor en directo

Saludos
    "Que tengas firme asiento cuando muden los vientos del cambio..."

Bob Dylan

Registro
    19 jun, 04

Cita Iniciado por jose ant. Ver mensaje
    Me encanta Metheny (y he tenido la suerte de verlo en directo al igual que ha Jim Hall, a parte de poder asistir a sus clases magistrales ).

Dos discasos, si señor. Otro temazo de Metheny... In to the Dream y mejor en directo

Saludos
    Sin duda es un verdadero privilegio ver a ese hombre y su gente en directo.

Jose

Rotel Avatar de jose ant.
    Registro
    01 mar, 07

Jose, la verdad es que una cosa que me ha encantado de ellos es que son personas "normales" y eso dice mucho de ellos..

¿Que me dices de Lyle Mays?, sin él "The Pat Methey Group" no sería lo mismo

Saludos
    "Que tengas firme asiento cuando muden los vientos del cambio..."

Bob Dylan

Registro
    19 jun, 04

Cita Iniciado por jose ant. Ver mensaje
    Jose, la verdad es que una cosa que me ha encantado de ellos es que son personas "normales" y eso dice mucho de ellos..

¿Que me dices de Lyle Mays?, sin él "The Pat Methey Group" no sería lo mismo

Saludos
    Claro que si. Lyle Mays es una parte importantísima en la vida musical de Pat Metheny. Es un teclista excelso con un carrera desigual en solitario. Para muestra este maravilloso "Lyle Mays"

Jose

Registro
    19 jun, 04

Predeterminado Jan Garbarek

Bueno, otro grande entre los grandes de saxo. Me voy a centrar en los discos que yo tengo de él. Su carrera es muy extensa y no es cuestión de convertir estos hilos en un tostón . Destacaré algún tema de cada disco pero os puedo asegurar que son discos COMPLETOS, no sobra ni falta nada.

TWELVE MOONS (1993)

Destaco en este disco el tema que lo abre y que da título al mismo, "Twelve moons". Creo que los teclados de Rainer Brüninghause aportan mucho, muchísimo a este tema; pero el tema va in crescendo hasta llegar a cotas sorprendentes. Me encanta como están fusionados todos los instrumentos y la fuerza del saxo en momentos claves. Las suaves notas del teclado apaciguan mucho el instrumento tocado por Garbarek. Participa Manú Katché con una percusión muy delicada. La pieza tiene una pausa a dos minutos del final que crea un respiro creo que muy meditado. Una joya increible

WITCHI-TAI-TO (1973)

Creo que uno de los mejores discos para introducirse en el mundo de Jan Garbarek. Muy diferente al disco anterior, conecta con la escena jazz de manera mas evidente. Tiene su impronta pero de el no fluye el Garbarek que se escucha en el disco anterior. Lógicamente, se llevan mas de 20 años. Creo que es un disco en el que el saxo no tiene florituras y es puro. No dejéis de escuchar y volver a escuchar los temas Witchi-tai-to y Desireless porque son .

VISIBLE WORLD (1996)

No es este de sus mejores trabajos pero contiene piezas como "The healing smoke" que solo por ella ya merece la pena el disco. Creo que es de los discos mas pausados y asequibles de Garbarek. Este disco es una mezcla de proyectos para el cine con composiciones sueltas. Su gira de ese año se llamó así, "visible world".

I TOOK UP THE RUINS (1990)

El mas cercano al folclore Europeo ("his eyes were suns" es un buen ejemplo. Este es un disco muy variado en paisajes sonoros. Sin duda uno de los mejores trabajos de Jan Garbarek. La verdad es que recomiendo todos sus discos, pero este de manera especial

LEGEND OF THE SEVEN DREAMS (1988)

Otro buen disco para entrar en ese artista mayúsculo. Impregnado de folclore Europeo, pero al mismo tiempo tamizándolo a través de su saxo de tal manera, que se apropia de las esencias de cada lugar. Colaboración estelar de Nana Vasconcelos a la percusión. Un ejemplo de esta maravilla es su primer tema "He comes from the north".

RITES (1998)

Se mueve Garbarek en este disco entre las musicas rituales y el jazz contemporáneo de una manera magistral. Escuchad el tema coral "we are the stars" y si el cielo existe, esa será la pieza que nos dará la bienvenida ; o "The moon over Mtatsminda"

Me dejo muuuuuuuuuchas cosas en la carrerara de este autor. Plagada de discos colaborando con variedad muy extensa de músicos; pero eso ya es otro cuento .

un saludo
    Jose

Registro
    19 jun, 04

Predeterminado KD LANG Watershed

Hoy mi recomendación es algo del presente más actual. Una cantante veterana que no suele aparecer mucho por estos foros , pero a la que hay que prestar atención porque posee una de las voces mas personales e intimistas de todo el elenco actual de féminas. Con la particularidad de que ésta se lo ha currado mucho y merece estar en el Olimpo de la cantantes por méritos propios.

Este disco es de este mismo año y podéis escucharlo en amazon. Os aseguro que es una auténtica gozada.

KD LANG

VIDEO

saludos
    Última edición por dogville; 28/03/2008 a las 19:55
    Jose

Registro
    01 nov, 06

K.D. Lang.
    "Desgraciadamente" se suele encontrar en los estantes de cantantes country (aunque ha grabado algún disco en este egistro), desgraciadamente se la suele asociar solo a su activismo gay.
    Pero en efecto es una de las grandes ... con una trayectoria impoluta rebosante de calidad y talento.
    Mi disco favorito es "Ingenue" (1992)

Pero abusando de tu hospitalidad y llevando el agua a mi molino quiero recomendar este tema que viene (entre otros discos) en uno que mencioné cuando hablé de Tim Story, este:

Pues viene esta joya de tema acústico ... que firma otra gran cantante menos conocida, Jane Siberry ... cantada a duo con K.D. Lang.

Jane Siberry and KD Lang "Calling All Angels"

Saludos.
    Isolation. Joy Division

+ Responder tema
Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo