Regístrate para eliminar esta publicidad
jo, que suerte tiene el afortunado poseedor . Me gusta Annie Lenox pero siento decir que la versión que hace de downtown lights, siendo correcta, no es comparable al original. No tiene algo que caracteriza a HATS y es la atmósfera y la impronta de la personal voz de Paul Buchanan
Jose
Bueno, como se me había ido el hilo un poco al fondo, aquí vengo para reflotarlo . El disco de hoy es una pequeña joyita del año pasado pero muy interesante. Al ver el hilo de Einaudi me vino a la cabeza porque tiene ciertas similitudes musicales. Manuel Comesaña es un autor, francamente, desconocido. Que yo sepa, sólo ha editado esta pequeña maravilla. Creo que la persona que mejor resume de que va este trabajo es el propio autor
"El baile de los vencejos"
Yo me voy a limitar a poneros tres temas y luego vosotros decidís. Sin duda, los minimalista juegan un papel primordial en la esencia de este trabajo. Philip Glass suena aquí de manera virtual con aires renovados, entretejiendo este crisol de lo simple.Mucha gente me pregunta qué tipo de música encierra “el baile de los vencejos” y noto con frecuencia una pequeña decepción al no obtener una respuesta concreta. Siempre respondo lo mismo “no tengo la más remota idea”.Y eso no satisface.¿por qué? Los amantes de la música, al menos, no deberíamos buscar nuevas experiencias? Quizás la respuesta sea que somos muy pocos, no lo sé…
Desde luego yo sentí que tenía algo que decir en la música cuando me encontré componiendo algo que estaba lejos de los compositores que amaba, algo que era el extracto de la música que había escuchado a lo largo de mi vida y algo en lo que me reconocía como en un espejo.
El tema “el baile de los vencejos” abrió el camino y por eso se llama así el disco: está inspirado en el vuelo de los vencejos sobre el tejado de mi casa. Romántico, descriptivo, banda sonora de una película inexistente …pop, sinfónico, minimalista…demasiadas etiquetas. Al final lo que prevalece es un criterio estético determinado y una búsqueda de la música que a mí me gustaría escuchar. Emocionante, poco previsible, irónica (“Dalle”), comprometida (“a las puertas del mar”) y sugerente.
El objetivo último ,sin duda, es el placer sensorial. No sé si lo he logrado pero juro que en este trabajo lo he intentado con todas mis fuerzas.
El baile de los vencejos (sencillamente DELICIOSO )
Un poquito de orégano
La espera
¿Quién se atreve a decir que en Galicia no hay más que marisco y gente que no se sabe si viene o va?
Última edición por dogville; 02/07/2008 a las 17:51
Jose