Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

Info IMPORTANTE conexión SUBWOOFER

Baneado
    Registro
    21 sep, 07

Predeterminado Info IMPORTANTE conexión SUBWOOFER

Regístrate para eliminar esta publicidad

Siempre me había preguntado porqué conectando la salida del SUB -del ampli o del AV- a un cable en "Y" (con lo cual podemos conectar los dos RCA machos a las hembras del SUB) éste aumentaba la potencia un 30%.

Naturalmente sigo sin entenderlo, pero lo que me pareció es que si le metíamos más señal, el ampli del SUB trabajaría más sobrado, y alcanzando la misma potencia que con un sólo conector estaríamos un 30% más alejados de la zona de distorsión interna del propio ampli del SUB.

Todas las pruebas que hice me confirmaron esta apreciación.

Sin embargo, no fui capaz de encontrar verificación de esta teoría -y de que además suponía una mejora-, hasta antes de ayer cuando me encontré con esto:

-----------------------------------------

TR-1 Subwoofer Owner’s Manual
    ANTHONY GALLO A C O U S T I C S

Las siguientes instrucciones de conexión lo ayudarán a obtener el mejor desempeño del subwoofer en
    su sistema.

Conexiones de nivel de línea

Conexión del TR-1 a un receptor de cine en casa (home theater)

En la mayoría de los casos, estas entradas serán las que usará. Si tiene un receptor digital relativamente nuevo, seguramente tiene una salida para efectos de baja frecuencia (LFE, por sus siglas en inglés) o subwoofer. Por lo general, es un solo conector hembra de tipo RCA.

Básicamente, estará colocando un tramo de cable con conectores RCA en ambos extremos desde esta salida del receptor hasta el conector de entrada de línea (Line In) del subwoofer.

Si bien puede conectarlo a la entrada de la derecha o a la de la izquierda, es posible que conectándolo a ambas usando un cable en Y logre los mejores resultados, ya que esto reforzará la señal de entrada que llega al amplificador.

-------------------------------

Así que por fin, mi teoría y me percepción eran las correctas, según A. Gallo.

Pues nada más. Tómese nota de ello y aplícarse el cuento a vosotros mismos si váis un poco justos de potencia en el Sub, y queréis ganar potencia o mantener la misma que tenéis alejándose un 30% de la zona de distorsión...

Claro, como todo en esta vida, hay que hacer pruebas...

Espero que alguien me explique porqué hay esa ganancia de un 30% con esa conexión cuando por el cable, sea en Y, en Z o en H al cuadrado, circula el mismo voltaje de señal...

Ardorín

el mejor hifi en badajoz
    Registro
    01 dic, 05

Predeterminado Re: Info IMPORTANTE conexión SUBWOOFER

yo espero que te respondan esta cuestión

y ademas también me gustaría aprovechar el post, sino te molesta claro, para preguntar por las dos salidas de previo de sub que tiene el NAD 763, si se podría conectar un mismo sub por estas dos salidas,

yo creo entender que que se reparte la señal del canal lfe para estas dos salidas de previos y si se conectan las dos a un mismo sub pues aprovechará toda la señal, al igual que si solo conectas un sub puesto que solo irá la señal a este, en teoría debería ser lo mismo conectar las dos salidas que una a un mismo sub

ya lo probé y el sonido era mismo pero más alto, como si le hubiera dado volumen al sub....

muchos saludos
    NAD 763, EPOS M12.2, Epos m8 REL QUAKE MKI
    LG 32PG6000, Panasonic VT60 50", DENON 1930, XBOX 360, PIONEER BDP 120

honorable Avatar de josé ramón
    Registro
    27 may, 07

Cita Iniciado por david242424 Ver mensaje
    yo espero que te respondan esta cuestión

y ademas también me gustaría aprovechar el post, sino te molesta claro, para preguntar por las dos salidas de previo de sub que tiene el NAD 763, si se podría conectar un mismo sub por estas dos salidas,

yo creo entender que que se reparte la señal del canal lfe para estas dos salidas de previos y si se conectan las dos a un mismo sub pues aprovechará toda la señal, al igual que si solo conectas un sub puesto que solo irá la señal a este, en teoría debería ser lo mismo conectar las dos salidas que una a un mismo sub

ya lo probé y el sonido era mismo pero más alto, como si le hubiera dado volumen al sub....

muchos saludos
    Eso es lógico David, le estás metiendo doble señal al sub, pero de ahí a que esté más desahogado o con menos distorsión, creo que va un trecho.
    Un saludo

Baneado
    Registro
    21 sep, 07

Cita Iniciado por josé ramón Ver mensaje
    Eso es lógico David, le estás metiendo doble señal al sub, pero de ahí a que esté más desahogado o con menos distorsión, creo que va un trecho.
    Un saludo
    ----------------------------------

Relamente no sé cómo funcionan esas salidas que comenta David.

Ahora bien, de lo que NO tengo duda alguna es que si las señales son limpias y se enrutan hacia el ampli del SUB, cuanto más señal, le entre, menos trabajo para el ampli, (todo esto tiene naturalmente un límite, no digo que no).

Pero moviéndonos en parámetro "normales", cuanto menos trabaje el ampli, menos distorsión, casi con toda seguridad... (Y esto también tiene un límite, porque conviene que el ampli también trabaje, por supuesto, y no que a poco que movemos un pelo el potenciómetro, ya nos dé una salida en db que nos arranque las muelas...)

En esto no hay más que haber trasteado con un unidad de audio con salidad de auriculares (tipo walkman en su tiempo, Discman y ahora MP3) para comprobarlo, cuando dicha unidad se conectaba por la famosa entrada AUX de un ampli con la intención de hacerlo sonar mediante el equipo HI-FI: Si uno daba mucho volúmen a la Unidad exterior, entonces el ampli se saturaba y teníamos distorsión para jartarnos... Si le dámos poco volumeen a la unidad exterior, entonces podíamos entrar en zona de distorsión del ampli o, en el mejor de los casos, un apreciable ruido de fondo, o sea, que la relación S/R aumenta...

Pues na' más.

Ardorín
    Última edición por Ardorín; 16/03/2008 a las 17:59

+ Responder tema