Iniciado por
Till
Una de las diferencias entre los retrasos de PS3 y 360, creo (y puede que me equivoque, ojo) es que normalmente MS no suele dar fecha hasta que esta es la final, en cambio en Sony los retrasos afectan tanto a fechas "estimadas" (LBP y GT5 me vienen a la mente) como en títulos que ya tenían fecha de salida oficial (o al menos MES de salida oficial), como Home, Haze, MGS4 (que estaba anunciado por Konami como "TBC 2007)... ey, que si Too Human y Fable 2, anunciados por MS para "2008" (a secas) son retrasados para 2009, échamelo en cara. Alan Wake oficialmente tiene fecha de salida "TBD" (to be defined), ni año ni leches.
Claro que los multi también inflan el catálogo de la 360. Pero en la 360 creo que generalmente se acepta que aún tomando en cuenta que lleva casi 1 año de ventaja a la PS3 en el mercado, la cantidad de exclusivos de calidad proporcionalmente al tiempo en el mercado es mayor. Y para el caso da igual, salvo que tu concepto sea que un juego que tenga más de 6 meses (que incluiría por lo tanto a Uncharted, creo) no vale la pena ya, en la 360 tendrás mayor elección. Y que un juego con 18 meses puede seguir siendo de lo mejor que hay a día de hoy en el mercado lo demuestra Gears. Ventaja de la 360, sí, claro, injusta? Pues dile a Sony que no hubiesen retrasado el lanzamiento de la PS3 por incluir de serie el BluRay...
Y sí, muchos de los que terminaron siendo multi en su día eran exclusivos de 360, como el primer Rainbow Six, los G.R.A.W., el Oblivion... todos juegos de calidad y que en su día en la plataforma next gen que había la gran mayoría los considerábamos must have, además del PGR3, Lost Planet, Dead Rising... pero ya lo dije, es culpa de MS que Sony haya salido más tarde al mercado? Y no se limitaba a vivir de esas exclusivas temporales.