Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 26 de 26

La discoteca de Hookeve

colaborador Avatar de HOOKEVE
    Registro
    23 abr, 02

Predeterminado Re: La discoteca de Hookeve

Regístrate para eliminar esta publicidad

Para cerrar este primer bloque de discos, unos pequeños comentarios.

TDSOTM, fue el primer álbum conceptual, es decir, el primer disco de música "moderna" en el que todas las canciones habían sido escritas partiendo de un único tema, en este caso con referencias esotéricas al poder oscuro de la mente y veladas referencias a los efectos de las drogas, tipo LSD, (la musa Syd Barrett). La labor de programación de los sintetizadores, que hoy sería cosa de niños, entonces fue hercúlea y en muchos aspectos no ha sido superada. La obra, magnamente producida por Alan Parsons, productor a su vez de Atom Heart Mother y antes, de los Beatles, cosechó un impresionante éxito en todo el mundo llegando a estar más de 7 años seguidos entre los 200 discos más vendidos de los USA. Se dice que en todo momento un tema de este álbum se está reproduciendo en alguna emisora de radio de algún lugar del planeta. Apareció originalmente en mezcla estéreo y cuadrafónica y recientemente ha aparecido una nueva mezcla en SACD hecha por James Guthrie, además de en DVD-A no oficial la mezcla original cuadrafónica de Alan Parsons.

The WYWH, me ocupé en otro hilo y me atrevería a decir que es una continuación del anterior. Sin duda 1973-1975 es el momento creativo cumbre del grupo.

Por último, otro clásico es The Wall, íntegramente escrito por Roger Waters excepto unos pocos temas de Gilmour, uno de ellos, la obra maestra Confortably Numb. El proceso de grabación y producción fue complicadísimo, con grandes conflictos entre los dos gallitos del grupo y la salida de la banda de Richard Wright que quedó como músico contratado. El disco apareció con errores en el set list de las carpetas, debido a cambios de última hora.

Posteriormente se rodó la película, donde aparecen canciones que no se incluyeron en el álbum (When the tigers broke free) y desaparecieron otras. Además son versiones diferentes. Existe un disco no oficial de buenísima calidad que recoge la banda sonora original de la película.

Por último, debo citar un recopilatorio inmenso, llamado Echoes, que recoge en un doble CD o cuádruple LP los mejores temas de la banda. Con estos 4 discos, quien no quiera o no pueda gastar demasiado, tendrá un panorama completo de la evolución de la banda.

Optimizando el equipo. Si se deja ...
    PIONEER KRP600 (Los viejos rockeros nunca mueren).
    NAS SYNOLOGY 414j
    SYSTEM DEK1/SUMIKO PEARL.
    OPPO BDP 103D (jailbreak).
    CHINOPPO 203.
    ANDROID TV BOX V9 (Amlogic S912).
    MOVISTAR +
    PIONEER AV LX-85
    SONUS FABER GRAND PIANO/SOLO/CONCERTINO HOME/GRAVIS DOMUS

Registro
    23 abr, 02

Para finalizar, el número de discos de Pink Floyd en distintos formatos que tengo en mi discoteca -en permanente ascenso- es de:

- 133 de la banda.
    - 12 de versiones, homenajes y tributos.
    - 38 de miembros de la banda en solitario.

A esto hay que añadir los videos en directo que tengo pendientes de catalogar y que ascenderán a otros 60 como mínimo.
    NAS SYNOLOGY 414j
    CHINOPPO 203.
    MOVISTAR +
    PIONEER AV LX-85

Rotel Avatar de jose ant.
    Registro
    01 mar, 07

Hookeve.

Los 133 a los que te refieres, ¿son los oficiales en distintos formatos?, aún así me parece un moton ¿no?, ¿puedes darnos más datos sobre ediciones especiales, o no oficiales?

Saludos
    Jose
    "Que tengas firme asiento cuando muden los vientos del cambio..."

Bob Dylan

Registro
    23 abr, 02

Efectivamente, se incluyen los oficiales en distintos formatos, piratas, directos, etc.

Ponerlos todos me resultaría complicado, ya que la base de datos está en un formato "raro" pero la intentaré exportar a algo legible que pueda pegar.
    NAS SYNOLOGY 414j
    CHINOPPO 203.
    MOVISTAR +
    PIONEER AV LX-85

Registro
    01 mar, 07

Gracias Hookeve

A mi, si no te es mucha molestia, me interesarían los que tu creas más significativos o los que creas tienen mejores "takes" de sus temas.

Saludos

Bob Dylan

Registro
    23 abr, 02

De nada jose ant.

Si alguien quiere la discografía básica "completa" de Pink Floyd, lo tiene "fácil".

Para empezar, se puede pillar la caja Oh by the way. Contiene 16 CDS en formato réplica minilp, incluyendo los posters originales, aunque en formato reducido. Hasta la bolsa de basura en la que apareció WYWH y los posters y pegatinas de TDSOTM. Incluye 14 álbumes de la banda en estudio:

- The Piper At The Gates Of Dawn.
    - A Saucerful Of Secrets.
    - More. (post Barrett)
    - Atom Hearth Mother.
    - Meddle.
    - Obscured By Clouds.
    - Ummagumma (doble).
    - The Dark Side Of The Moon.
    - Wish You Were Here.
    - Animals.
    - The Wall (doble).
    - The Final Cut.
    - A Momentary Lapse Of Reason. (post Waters)
    - The Division Bell.

Falta además, el recopilatorio Relics, que incluye temas de la época Barrett no incluidos en los primeros discos, la edición especial dos discos de la BSO de Zabriskie Point y del documental Tonite let's all make the love in London y el recopilatorio Works, que incluye la demo de Embryo, inédita oficialmente en ningún otro álbum, aunque sí extraoficialmente en un rarísimo LP que tengo a buen recaudo y en CDS piratas. Otra recopilación oficial, menos interesante, es A Collection Of Great Dance Songs, con el único aliciente de una nueva remezcla de Money, casi indistinguible de la original. Y la imprescindible, ya citada es el doble CD Echoes.

Los álbumes en directo oficiales son, además del primero de Ummagumma, Is There Anybody Out Here (The Wall live), The Delicate Sound Of Thunder y Pulse estos dos últimos, de la época post Waters. Muy pocos, lamentablemente, aunque hay muchísimos piratas, diríase que de casi todos los conciertos hay una grabación, la mayoría de calidad perfectamente descriptible.

A estos añadiría 3 DVDS históricos -hay más-: Pompeii, Pulse y el Live 8, donde aparece Waters con el resto de la banda después de 20 años y la película The Wall.

No debe de faltar en ningún caso el SACD TDSOTM, con nueva remezcla multicanal.

La calidad de sonido es siempre excelente en esta banda. La caja trae los discos con remasterizaciones excelentes, probablemente las de 1994. Hay quien dice que son mejores las de los OBI miniLP japonesas, pero no he tenido ocasión de compararlas detalladamente. Las remasterizaciones baratas que se pueden encontrar aquí no difieren mucho en calidad sonora -que sí en precio- de las MFSL.

A partir de aquí todo lo demás son rarezas y exquisiteces para coleccionistas y floydianos: vinilos, vinilos cuadrafónicos, versiones multicanal de WYWH, conciertos, etc.

Y con este mensaje concluyo la referencia floydiana de mi discoteca. El siguiente mensaje abrirá mi discoteca de Alan Parsons.
    NAS SYNOLOGY 414j
    CHINOPPO 203.
    MOVISTAR +
    PIONEER AV LX-85

Registro
    01 mar, 07

Gracias Hookeve.

Yo tengo.

- The Piper At The Gates Of Dawn. (CD)
    - A Saucerful Of Secrets. (CD)
    - More. (CD y VINILO)
    - Atom Hearth Mother. (CD)
    - Meddle. (CD y FMSL)
    - Obscured By Clouds. (CD)
    - Ummagumma (doble). (CD)
    - The Dark Side Of The Moon. (SACD Y FMSL y en camino VINILO)
    - Wish You Were Here. (CD y VINILO)
    - Animals. (CD y VINILO)
    - The Wall (doble). (CD)
    - The Final Cut. (CD)
    - A Momentary Lapse Of Reason. (CD)
    - The Division Bell. (CD y VINILO)

Los directos en cd

- Is There Anybody Out Here (The Wall live)
    - The Delicate Sound Of Thunder
    - Pulse

DVD´s

- Pompeii
    - The Wall
    - Pulse

Y me faltan algunos más que añadire en este post (si no te importa Hookeve), cuando llegue a casa y los "repase" fisicamente.

Saludos

Bob Dylan

Registro
    23 abr, 02

Predeterminado Alan Parsons Project

Alan Parsons es un joven ingeniero de sonido de la EMI que ha trabajado en los últimos discos de los Beatles Abbey Road y Let it Be. Disuelto el grupo, presta su sapiencia en el Atom Hearth Mother y después produce primorosamente el DSOTM, el Year Of The Cat de Al Stewart y varios discos de los Wings de Paul McCartney.

Pero también tiene inquietudes musicales e ideas propias. Junto con otro colega, Eric Woolfson y el arreglista y director de orquesta Andrew Powell funda el Alan Parsons Project. La música de esta banda, entre 1976 y 1990 es un ejemplo perfecto de la combinación y fusión del rock sinfónico, la música clásica, los sintetizadores y nuevos instrumentos musicales electrónicos como el vocoder en aras a la producción de los llamados álbumes conceptuales.

Y en este esfuerzo consiguieron auténticas obras maestras. Tenemos por una parte las 7 maravillas del mundo antiguo:

- Tales Of Mistery And Imagination.
    - I Robot.
    - Pyramid.
    - Eve.
    - The Turn Of A Friendly Card.
    - Eye In The Sky.
    - Ammonia Avenue.

Tras estos discos -recopilaciones aparte-, aparece una etapa menos brillante, con más concesiones al pop comercial y con poco nuevo que aportar. Es sin duda la fase peor del grupo:

- Vulture Culture.
    - Sterotomy.

El siguiente disco, Gaudí, implica una cierta vuelta a los orígenes, al sonido APP de siempre, pero sería el último real del grupo. Digo real, porque en 1990 un interesante proyecto de Woolfson, Freudiana, producido por Parsons, será el último en aparecer bajo la marca APP.

A partir de ahí, los caminos de Parsons y Woolfson se separan. El primero saca nuevos trabajos de música decididamente electrónica: Try Anything Once, On Air, The Time Machine y A Valid Path, que en nada recuerdan al Proyecto original. Por su parte Woolfson se dedica a montar musicales, tomando muchas de las canciones de la época dorada del APP, aunque sus discos son raros y difíciles de encontrar, excepto en la tienda etérea de todos conocida. Ejemplos: More Poe's Tales Historys of Mystery and Imagination o The Gambler.

En cuanto a Andrew Powell es interesante su album de versiones orquestales The Best of Alan Parsons Project, interpretados por la LPO y magistral la banda sonora de Lady Halcón, de la que recomiendo su edición extendida.

En definitiva, aconsejo huir de recopilaciones, que se cargan el espíritu conceptual de los discos y su adquisición por separado. Las ediciones más recomendable son las siguientes:

Tales Of Mistery And Imagination. Ediciones MFSL y la remasterizada de 1987, que incluye un monólogo de Orson Wells no incluido en el vinilo original por razones de espacio físico.

I Robot, The Turn Of A Friendly Card y Eye In The Sky: Ediciones HDAD. DVD video sólo audio 24/96 por una cara y DVD-Audio estéreo 24/192 por la otra.

Es mítica la primera edición en vinilo del I Robot. Edición numerada de 5.000 ejemplares que se cotizan a precio de oro.

Las ediciones expandidas y remasterizadas "de luxe" que aparecieron en 2006 han sido muy criticadas por su tremenda compresión, no aportar mezclas multicanales nuevas en SACD o DVD-A, cuando su música se presta tremendamente para ello y el propio Parsons tiene una empresa puntera en este tipo de trabajos. Si unimos a todo ello su disparatado precio, se entiende el motivo por el que les he hecho el boicot.

En cuanto a Powell, su disco es casi inencontrable en CD (100 US$ en amazon), salvo en formato etéreo que junto con el vinilo, tengo en un lugar preferente ... de mi disco duro.

Por último, los habituales músicos colaboradores de la banda, Ian Bairnson, David Paton, Stuart Elliot, Colin Blunstone, etc. sacaron en 1984 un disco llamado Keats, perfectamente prescindible excepto para los fans y coleccionistas.

Mi discoteca de los Alan Parsons y compañía comprende en total 43 unidades, entre discos en distintos formatos, conciertos y videos, sin contar los trabajos en que aparecen como productores.

El siguiente mensaje me llevará a otro de mis mitos, el genial guitarrista Mark Knopfler.
    Última edición por HOOKEVE; 02/04/2008 a las 12:01
    NAS SYNOLOGY 414j
    CHINOPPO 203.
    MOVISTAR +
    PIONEER AV LX-85

Registro
    23 abr, 02

Hace días que no escribo. He cambiado de ordenador y puse una tarjeta de sonido que me parecía lo más, la Creative E-MU 1616m, importada de los USA, vía Internet. Aduanas incluidas, alrededor de 325 € del ala.

En las especificaciones de la tarjeta, bien clarito te dice que tienes salida y entrada S/PDIF. Pero en ningún sitio te dicen que no soportan si en entrada ni en salida AC3/DTS, por lo que no la puedes conectar (salvo para estéreo en baja resolución) al equipo de música.

Consecuencia: Me como la tarjeta de marras con patatas, que para eso tiré el embalaje con urgencia y tendré que volver a resinstalar la anterior. Pero eso sí, tengo clarísimo que JAMÁS VOLVERÉ A COMPRAR UN PRODUCTO DE CREATIVE. PALABRA DE MAÑO.
    NAS SYNOLOGY 414j
    CHINOPPO 203.
    MOVISTAR +
    PIONEER AV LX-85

Registro
    01 mar, 07

Cita Iniciado por HOOKEVE Ver mensaje
    Hace días que no escribo. He cambiado de ordenador y puse una tarjeta de sonido que me parecía lo más, la Creative E-MU 1616m, importada de los USA, vía Internet. Aduanas incluidas, alrededor de 325 € del ala.

En las especificaciones de la tarjeta, bien clarito te dice que tienes salida y entrada S/PDIF. Pero en ningún sitio te dicen que no soportan si en entrada ni en salida AC3/DTS, por lo que no la puedes conectar (salvo para estéreo en baja resolución) al equipo de música.

Consecuencia: Me como la tarjeta de marras con patatas, que para eso tiré el embalaje con urgencia y tendré que volver a resinstalar la anterior. Pero eso sí, tengo clarísimo que JAMÁS VOLVERÉ A COMPRAR UN PRODUCTO DE CREATIVE. PALABRA DE MAÑO.

Que p****a y más si tiraste la caja... aunque siempre puedes venderla, y recuperar una parate del dinero.

Saludos

Bob Dylan

Voy y vengo Avatar de dogville
    Registro
    19 jun, 04

Cita Iniciado por HOOKEVE Ver mensaje
    Para finalizar, el número de discos de Pink Floyd en distintos formatos que tengo en mi discoteca -en permanente ascenso- es de:

- 133 de la banda.
    - 12 de versiones, homenajes y tributos.
    - 38 de miembros de la banda en solitario.

A esto hay que añadir los videos en directo que tengo pendientes de catalogar y que ascenderán a otros 60 como mínimo.

Jose

+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12