Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 41

La Discoteca de Curtis

Voy y vengo Avatar de dogville
    Registro
    19 jun, 04

Predeterminado Re: La Discoteca de Curtis

Regístrate para eliminar esta publicidad

Cita Iniciado por curtis Ver mensaje
    Los discos dobles solían ser del poco agrado de críticos y público, para estos tanto por el precio como por la incomodidad de dar la vuelta al vinilo unas cuantas veces.
    Pues no sé porque pasaba eso, a mi me encantaba/n cuando alguien sacaba/a un disco doble. De hecho, me imagino que muchos de los cd's que hoy en día duran casi 80 minutos tienen que estar comprimidos. Prefiero un disco doble aunque entiendo que deber ser mas caro de producir.

Jose

Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06

1984 no es que fuera un año muy bueno en mi vida ... me tocó hacer el servicio militar ... aunque lo cierto es que tampoco fué para tanto y entre maniobra y maniobra con los zapadores de la División Acorazada, y ya que me tocó en Madrid me compraba disco tras disco de grupos y artistas absolutamente novedosos que daban un nuevo giro a esto del pop. Como el amigo dogville ha mencionado en su discoteca a los inconmensurables Style Council, de pronto se me ha encendido el pilotito.

Ese año salieron discos de debut y continución de grupos "nuevos", Lloyd Cole and the Commotions, Cocteau Twins, The Smiths, David Sylvain, Pale Fountains, Lotus Eaters, Sade, Joe Jackson, Prefab Sprout, Dead Can Dance, Frankie Goes To Hollywood, Style Council, R. Sakamoto ... otros artistas cimentaban su fama, U2, Depeche Mode, Simple Minds, Prince, Tina Turner ... en consecuencia, un año con un buena cosecha ... seguramente de las últimas excelentes de los 80.

Algunos de esos artistas jugaban a mezclar sonidos pop, con aires jazzies, brasileiros, folk ... y una pizca de música negra a veces y minimalismo otras. Gente como Young Marble Giants, Weekend, Style Council, Sade, Go-Betweens, Working Week, Nick Heyward ... pero de quien yo quiero hablar es de estos:

Tracey Thorn, una chavala muy fea con aspecto "raro" pero con una voz muy bonita, estudiante de la Universidad de Hull (UK), hizo sus primeros pinitos con un grupo femenino (trio) llamado Marine Girls que editaron un solo disco "Lazy Ways" (disco minimalista para mentes perezosas)

y grabaría otro disco en solitario con el mismo estilo "A Distant Shore"

Posteriormente pondría la voz a temas de Working Week o Style Council como el maravilloso "The Paris Match"

Ben Watt era otro estudiante de la Unversidad de Hull, de aspecto introvertido y el complemento artístico ideal de Tracey, también había publicado otro disco intimista en el mismo sello que Tracey (Cherry Records)
    un disco muy bonito "North Marine Drive"

Llegados a este punto, dice la leyenda que habiéndose conocido y en proyecto de unir sus fuerzas, un día se plantaron delante de una tienda de muebles en el que había un dormitorio tan bonito y completo en el escaparate que ponía un cartel que decía "tiene de todo menos la chica" ... y de ahí sacaron el nombre del grupo Everything But The Girl.
    A los muchachos de avispados y osados, no se les ocurrió otra cosa que debutar con un single de una versión de nada mas y nada menos que el "Night and Day" de Cole Porter (lo que quiere decir que tenían gusto a raudales) con un éxito inesperado.

Así llegamos a 1984 cuando facturan su primer trabajo de "larga duración" (apenas dura mas de media hora), esta maravilla, "Eden"

Una maravilla de principio a fin, sin desperdicio ... pop, jazz, aires brasileños ... delicadeza y talento a raudales y para muestra esta maravilla, uno de mis temas favoritos de los 80. "Each and Every One"

Posteriormente y en la década de los 80 sacarían varios discos mas con algunos temas muy buenos, pero que para mi gusto se alejan mucho de esta su primera joya. En los 90 y hasta la actualidad abandonarían este estilo para discurrir en la música electrónica, experimental, chill-out ... que para nada me interesaba. Curiosamente y 25 años mas tarde de "A Distant Shore", en 2007, Tracey Thorn ha sacado su segundo disco en solitario "Out Of The Woods" ... en el que en parte vuelve a su orígenes.

Everything But The Girl, "Eden" (1984) ... otro imprescindible y mas si es posible escucharlo con un ventanal con vistas al mar, en serio

Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

Registro
    19 jun, 04

Bueno cabrito , me has tocado la fibra con ese genial post sobre otro de mis grupos favoritos y una de mis voces favoritas, la de Tracey Thorn. Si en el post sobre los Lotus Eaters hacía referencia a aquel maravilloso antro; está claro que Everything but the girl y sus proyectos personales sonaban día tras día. Siempre han estado ahí, como un duo poco exitoso pero con un encanto fuera de toda duda. Tiene una voz tan personal que la aislan como como el trigo de la paja con respecto a muchas de sus coétaneas.

Seguro que muchos llevamos la música de esta gente en nuestros corazoncitos.

Fantástico, Joaquín. Each and everyone es sin duda, una perla negra

Jose

Registro
    01 nov, 06

Siempre fuera de contexto, adelantados a su tiempo ... casi siempre machacados por la crítica. Pasado el tiempo y las cosas en su sitio, uno de los grupos mas originales e influyentes de los 80 (aunque realmente poco transitaron por esa década ya que se disolvieron en el 82).

En 1974 los heramanos Batt (David Sylvian y Steve Jansen), Anthony Michaelides (Mick Karn), Richard Barbieri y Rob Dean, forman un grupo adolescente con tremenda influencia de las corrientes progresivas y sobre todo el glam rock (de hecho David Sylvian adopta el "apellido" del guitarrista de los New York Dolls, Sylvian Sylvian). En 1978 firman con Hansa y editan 2 discos "Adolescent Sex" y "Obscure Alternatives", discos con sonido guitarrero glamuroso que desentonaba con las tendencias de la época, y que sobre todo desentonaba por la estética de sus componetes absolutamente contaria a la imperante en UK, el punk. Los miembros de Japan muestran melenas teñidas y maquillaje a raudales. Por supuesto estos sus dos primeros trabajos no aportan nada respecto a lo que harían posteriormente.
    En 1979 y aun en Hansa, publican un disco que cambiaría su carrera, "Quiet Life".

En la portada aparece David Sylvian con esa particular estética imitada por muchos grupos posteriores. En este disco trabajan diferentes estilos, desde el bailable tema que da título al disco, a temas mas guitarreros, versión de la V.U. y sobre todo un tema en francés con la voz de David y un solo piano ... "Dispair". El disco tiene cierto éxito, aunque al grupo se le compara con Roxy Music .
    Tras este disco fichan con Virgin, Dean deja el grupo al prescindirse de la guitarra en su nuevo sonido y el grupo queda con cuatro componentes:

David Sylvian: Voz, guitarra, teclados.
    Mick Karn: Bajo, saxo, oboe.
    Steve Jansen: Batería y percusión.
    Richard Barbieri: Teclados, sintetizadores.

En este punto la relación de David y Mick no era buena, pero componen y graban un disco excepcional absolutamente distinto a todo lo que se hacía en ese momento. "Gentlemen Take Polaroids" (1980)

Un disco fantástico de principio a fin, con una música ensoñadora y muy trabajada. "Nightporter"

Destaca el último tema del disco "Taking Island in Africa" compuesto por Sylvain y Ryuichi Sakamoto, que ya habían colaborado en un single "Bamboo House/Bamboo Music" y que volverían a colaborar en el futuro, muy especialmente en la BSO de "Feliz Navidad Mister Lawrence" , "El Ultimo Emperador", "El Pequeño Buda" ... entre otros.

En 1981 publicarían "Tin Drum"

Un disco en el estilo del anterior pero con un marcado sonido "oriental" ... aunque destaca este temazo "Ghosts"

La crítica lo recibió con grandes alabanzas y se considera el mejor de su carrera. Yo creo que no, que "Gentleman ..." es superior.

Las diferencias entre David y Mick se agrandan y el grupo se disuelve, en 1983 aparece un directo (prescindible) "Oil on Canvas" y un doble recopilatorio. Aunque curiosamente ambos colaborarían en sus respectivos proyectos personales. En 1991 los componentes del grupo se reunen y graban de nuevo pero con otro nombre "Rain, Tree, Crow" un excelente disco

La carrera en solitario, ha sido desigual a excepción de la de David Sylvian que ha sido muy prolífica, tanto en proyectos en solitario, colaboraciones y formación de otros grupos como los recientes y muy recomendables "Nine Horses", como anécdota rechazó la oferta de ser el cantante de King Krimson. Creo que merece un post aparte .

Mick Karn editó varios discos en solitario y formó del grupo Dali's Car. Steve Jansen participa en Nine Horses y participó en algún proyecto anterior. Richard Barbieri ha vuelto a la fama por ser componete del grupo "progresivo" de gran éxito Porcupine Tree. Dean, dejó la música y se dedicó al estudio de la aves, actualmente reside en Costa Rica.

Japan. Muy recomendables ... y mas cuando se puede adquirir su discografía remasterizada y extendida (y la de David Sylvian) por 5,95 € cada disco en FNAC.

Saludos.
    Isolation. Joy Division

Registro
    19 jun, 04

¡ SOBERBIO POST !. Añado a lo dicho por Joaquín, con su permiso, un disco que a mi me gusta muchísimo. Salido de la colaboración de Steve Jansen & Richard Barbieri. Se trata de THE DOLPHIN BROTHERS y, si Joaquín me lo vuelve a permitir , os dejo un par de temazos de su único disco, "Catch the fall".

Pushing the river

My Winter

Jose

Registro
    01 nov, 06

Uff!!!

Después de releer esto ... ataque de nostalgia ... bajada al trastero con equipo de excavación y después de mucho buscar en el desorden ... los vinilos de mi discoteca:

Saludos.

Everything But The Girl and Co.

Japan.

Vangelis.

Isolation. Joy Division

Registro
    19 jun, 04

Uff!!!

Después de releer esto ... ataque de nostalgia ... bajada al trastero con equipo de excavación y después de mucho buscar en el desorden ... los vinilos de mi discoteca:

Saludos.

Everything But The Girl and Co.

Japan.

Vangelis.

Venga, todos al Prado o al Reina Sofía y en una sala estelar, ¡cagoentó!.
    En una buena imprenta se podría hacer un poster tipo collage ALUCINANTE.
    Guárdalos como oro en paño.
    WOW!
    Jose

Rotel Avatar de jose ant.
    Registro
    01 mar, 07

UP

(Curtis, este pop una indirecta, para que pongas más cosas de tu discoteca )

Saludos
    "Que tengas firme asiento cuando muden los vientos del cambio..."

Bob Dylan

Registro
    01 nov, 06

Oido cocina.
    Tengo alguna cosa en mente.
    Entono el mea culpa ante tan injustificable abandono.

Saludos.
    Isolation. Joy Division

Registro
    19 jun, 04

Oido cocina.
    Tengo alguna cosa en mente.
    Entono el mea culpa ante tan injustificable abandono.

Saludos.
    Pues ya puedes ir rectificando
    Jose

Registro
    01 nov, 06

Robert Nesta Marley (Jamaica 1954 - Miami 1981) ... su "Majestad" Bob Marley.

Seguramente el reggae sea una de las músicas populares que mas han influido en la música pop, especialmente a finales de los 70 y principios de los 80 (como el Ska, predecesor de este movimiento) ¿qué hubiera sido de Police sin ella?

La asociación Jamaica-Reggae-Ratafaris es incuestionable ... y por supuesto Marley compartía esa consideración. Además de excelente músico era un covencido "predicador" de la "fe" rasta que en grandes rasgos consistía religiosamente en un entronque del judaismo y la iglesia cristiana ortodoxa, un movimiento panafricanista, la supremacía del hombre negro y que se consideraban los últimos "israelitas" en su particular Exodo y que tenían al emperador de Etiopía Haili Selassie , antes llamado el Príncipe Ras Tafari (en Amharico), como la encarnación de Dios (Jah de Jahvé) tras Jesucristo. De hecho toma el movimiento rasta los colores y bandera de la Etiopía Imperial con el Leon de Judea.

Su aspecto descuidado y "harapiento" dicen que fabrica el término "reggae", sus greñas embadurnadas en barro y yodo, su dieta vegetariana y su afición a la ganja (marihuana) son otras marcas de la casa.

La música Reggae nace del entronque de músicas tradicionales e influencias blues y soul que llegaban de los USA, tras diversas "mutaciones".

Bob Marley comienza su carrera a mediados de los 60 y va tomando forma con las diversas formaciones de The Wailers. A principios de los 70 dan su salto a Europa (una gira por Suecia) ... pero sin duda su carrera cambia de golpe cuando Marley conoce a Chris Blackwell, fundador y dueño del sello Island Records (sello absolutamente imprescindible para entender las nuevas tendencias de la música de finales de los 70 y principios de los 80) y fichan por el mismo, empezando una carrera de éxitos continuos. Tras su muerte por cáncer en Miami fué repatriado a Jamaica donde se le enterró con honores de Estado (el enlace del tema "Natural Mystic" son imágenes del mismo).

Su producción en Island tanto en estudio como en directo es apabullante y absolutamente recomendable de principio a fin. Pero si con algo hay que quedarse es con este disco:

"Exodus" 1977 (Exodus movement of Jah People - Exodo movimiento del pueblo de Dios, comienza el tema que da título al disco) arrebatador de principio a fin ... y que siendo una joya cada tema, contiene auténticos tesoros como "Natural Mystic", "Exodus", "One Love" ... las archiconocidas "Waiting in Vain" y "Jammin'" o la comercial "Three Little Birds" ... que como curiosidad se utilizó en una campaña de publicidad de los vaqueros Lois a finales de los 70 y que recientemente suena en la peli de Will Smith "Soy Leyenda" en donde dice ... que es el mejor disco de la historia .

Existen varias ediciones, a destacar estas dos:

"DeLuxe Edition" ... otra cuidada edición de esta muy recomendable serie en un precioso digipack y 2 CDs (con material extra)

y la imprescindible (por su calidad) edición MFSL ... por supuesto en la tienda de la esquina.

Lo dicho ... disco imprescindible en cualquier discoteca que se precie ... al igual que el resto de su discografía. En el caso de carecer de ella también recomiendo encarecidamente este recopilatorio "Legend" en la lujosa edición DeLuxe (2 CDs)

Saludos.
    Última edición por curtis; 17/05/2008 a las 02:51
    Isolation. Joy Division

Registro
    19 jun, 04

Robert Nesta Marley (Jamaica 1954 - Miami 1981) ... su "Majestad" Bob Marley.

Seguramente el reggae sea una de las músicas populares que mas han influido en la música pop, especialmente a finales de los 70 y principios de los 80 (como el Ska, predecesor de este movimiento) ¿qué hubiera sido de Police sin ella?

La asociación Jamaica-Reggae-Ratafaris es incuestionable ... y por supuesto Marley compartía esa consideración. Además de excelente músico era un covencido "predicador" de la "fe" rasta que en grandes rasgos consistía religiosamente en un entronque del judaismo y la iglesia cristiana ortodoxa, un movimiento panafricanista, la supremacía del hombre negro y que se consideraban los últimos "israelitas" en su particular Exodo y que tenían al emperador de Etiopía Haili Selassie , antes llamado el Príncipe Ras Tafari (en Amharico), como la encarnación de Dios (Jah de Jahvé) tras Jesucristo. De hecho toma el movimiento rasta los colores y bandera de la Etiopía Imperial con el Leon de Judea.

Su aspecto descuidado y "harapiento" dicen que fabrica el término "reggae", sus greñas embadurnadas en barro y yodo, su dieta vegetariana y su afición a la ganja (marihuana) son otras marcas de la casa.

La música Reggae nace del entronque de músicas tradicionales e influencias blues y soul que llegaban de los USA, tras diversas "mutaciones".

Bob Marley comienza su carrera a mediados de los 60 y va tomando forma con las diversas formaciones de The Wailers. A principios de los 70 dan su salto a Europa (una gira por Suecia) ... pero sin duda su carrera cambia de golpe cuando Marley conoce a Chris Blackwell, fundador y dueño del sello Island Records (sello absolutamente imprescindible para entender las nuevas tendencias de la música de finales de los 70 y principios de los 80) y fichan por el mismo, empezando una carrera de éxitos continuos. Tras su muerte por cáncer en Miami fué repatriado a Jamaica donde se le enterró con honores de Estado (el enlace del tema "Natural Mystic" son imágenes del mismo).

Su producción en Island tanto en estudio como en directo es apabullante y absolutamente recomendable de principio a fin. Pero si con algo hay que quedarse es con este disco:

"Exodus" 1977 (Exodus movement of Jah People - Exodo movimiento del pueblo de Dios, comienza el tema que da título al disco) arrebatador de principio a fin ... y que siendo una joya cada tema, contiene auténticos tesoros como "Natural Mystic", "Exodus", "One Love" ... las archiconocidas "Waiting in Vain" y "Jammin'" o la comercial "Three Little Birds" ... que como curiosidad se utilizó en una campaña de publicidad de los vaqueros Lois a finales de los 70 y que recientemente suena en la peli de Will Smith "Soy Leyenda" en donde dice ... que es el mejor disco de la historia .

Existen varias ediciones, a destacar estas dos:

"DeLuxe Edition" ... otra cuidada edición de esta muy recomendable serie en un precioso digipack y 2 CDs (con material extra)

y la imprescindible (por su calidad) edición MFSL ... por supuesto en la tienda de la esquina.

Lo dicho ... disco imprescindible en cualquier discoteca que se precie ... al igual que el resto de su discografía. En el caso de carecer de ella también recomiendo encarecidamente este recopilatorio "Legend" en la lujosa edición DeLuxe (2 CDs)

Saludos.
    Exodus es una maravilla y legend una gran recopilación de una gran personaje.

Chapeau Joaquín
    Jose

Rotel Avatar de jose ant.
    Registro
    01 mar, 07

ufff, la verdad es que no puedo con la música de Marley y mira que me he puesto, pero como que no

De todas formas escuchare de nuevo el exodus de MFSL

Saludos
    "Que tengas firme asiento cuando muden los vientos del cambio..."

Bob Dylan

Registro
    01 nov, 06

Mas "negritudes" y las que quedan ...

Marvin Pentz Gay, Jr ... 2 de abril 1939 / 1 de abril 1984, fecha en que muere por un disparo de su propio padre ... otro grande, muy grande, Marvin Gaye. Nace en Washington en el seno de una familia de férreas convinciones religiosas ultraconservadoras, su padre era predicador y aunque el verdadero afán de Marvin era el atletismo, la intransigencia de su padre (se veía venir) hace que tome contacto con la música en el entorno de la iglesia.

A los 15 años empieza su trayectoria musical con varios grupos y experiencias, hasta que el destino le lleva a contraer matrimonio con Anna Gordy, hermana de Benny Gordy que con el tiempo sería fundador y dueño de nada más y nada menos que el sello Tamla Motown.

Ya en el sello comienza de batería acompañando a Smokei Robinson y los Miracles. Tras esto empieza con sus grabaciones como solista sin éxito y comienza a realizar dúos con la estrella de la Motown Mary Wells y sobre todo con Tammi Terrell ("Ain't No Mountain High Enough" entre otros). Víctima de un tumor cerebral Tammi se desvanece en pleno escenario con Marvin, posteriormente muere y esta circunstancia cambia mucho le vida y el talante de Marvin. Al año siguiente 1968 le llega su gran primer éxito en solitario "I Heard It Through the Grapevine" que llega al nº 1 y vende mucho. Sin embargo Marvin entra en confrontación con los habituales compositores y productores Motown y con el propio Benny. Tras la fuerte oposición a cambiar a un estilo mas puro y a letras con contenido social, político, ecológico, religioso … Benny Gordy cede tras el tremendo éxito del primer sencillo y en 1971 seguramente se edita unos de los mejores álbunes de la historia y el mejor de la música soul jamás grabado: "What's Going On" (1971). Álbum que el mismo produce y que concibe como un trabajo conceptual, la visión de un veterano de Vietnam (su propio hermano) a la vuelta de la guerra. Temas como el que da nombre al disco, “Mercy Mercy Me (The Ecology)” o “Inner City Blues”, son clásicos de la música negra del pasado siglo.

Muy recomendable esta DeLuxe edition, remasterizada, 2 CDs, material extra, digipack, libreto y presentación de lujo.

En 1973 graba y edita “Let's Get It On”, seguramente su álbum mas soul y lleno de sensualidad. Temas como el que da título al disco o “Distant Lover” destacan entre el resto. Sin ser un álbum tan brillante como el anterior es un muy buen trabajo.

Igualmente recomendable esta edición de las mismas características que la anterior.

También en 1973 graba un LP junto con Diana Ross, “Marvin y Diana”, bastante intrascendente. Como intrascendente es un álbum para una BSO que grabó en el 72 “Trouble Man”. Tras “Let’s Get It On” se acentúan los problemas conyugales de Marvin y Anna Gordy que acabarían en divorcio en el 76, años en que publica “I want you” … un álbum que pasa de lo sensual a lo sexual en algunos momentos y que para mi gusto es su mejor trabajo (insisto para mi gusto) … el clímax del álbum se mantiene en todo momento con trucos como introducir instrumentales de temas de ese mismo álbum, vocales de instumentales, intros, reprises … y sobre todo canta mejor que nunca, con esa manera tan maravillosa de replicarse a si mismo y hacerse sus propios coros. A destacar su famosa portada.

Recomendable esta edición como las anteriores.

El divorcio acarrea la ruina económica de Marvin y su peregrinar por el mundo de las drogas y de la “mala” vida. En el 78 y tras la edición de un muy buen Live “ Live At The London Palladium”

Graba y edita un album “Here, my Dear”que contiene tantas alusiones personales a su vida privada que Anna Gordy solicita infructuosamente que no salga a la luz pública. Con una portada espantosa, no es unos de los álbumes mas conocidos de Marvin, seguramente por el desencuentro casi definitivo con su cuñado y en definitiva con la Motown. Pero artísticamente es soberbio y contiene para mi gusto seguramente uno de sus mejores temas “When Did You Stop Loving Me, When Did I Stop Loving You” o un temazo funky “A Funky Space Reincarnation” … junto con un montón de temas muy en la línea interpretativa de “I Want You” … pero como mas “ácidos”.

Recomendable una nueva edición de lujo (no pertenece a la serie de los anteriores) en digipack y que contiene material extendido y remasterizado.

En el 79 tiene un proyecto fallido “A love man” y en el 81 edita su último álbum en Motown en plena decadencia personal, “In our lifetime ?” (con una portada mas que curiosa) y que pasó casi tan desapercibido por las mismas causas que “Here, My Dear” … muy en el mismo concepto y con igual a mas acidez. Otro muy buen álbum.

Recomendable esta edición doble de las mismas características que la anterior, en la que se incluye material inédito del fallido álbum "Love Man".

Tras este último álbum, rompe definitivamente con Motown, su vida personal se hunde … nuevos fracasos matrimoniales, adicción a la cocaína y definitivamente un problema de impuestos cuando residía en Hawai, hacen que Marvin emigre a Europa (mas concretamente a Bélgica) donde firma (en plena decadencia) un contrato con la filial belga de CBS (Columbia) … y graba un disco que para sorpresa de muchos se convierte en un éxito inmediato “Midnight Love” 1982 abanderado por el sencillo y ya clásico de los 80 “Sexual Healing”. Marvin cambia por completo su sonido (aunque no su forma de cantar) en la línea de lo que se denominaría “quiet storm” … tremendo éxito de ventas y vuelta de Marvin a la fama. Para mi gusto es un buen álbum pero no a la altura de los mencionados anteriormente en la etapa Motown.

Existen varias ediciones de este disco, perosnalmente recomiendo una edicion limitada remasterizada y con 2 discos con material extra ". También existe una edición en SACD.

El éxito no evita que solucione sus problemas con la cocaína y finalmente busca refugio en casa de sus padres. Una discusión con su padre y un disparo de este acabaría con su vida.

Tremendo tipo Marvin Gaye. Tras su muerte un grupo muy de moda entonces, Spandau Ballet le escriben y dedican seguramente su tema mas conocido “True”. Como curiosidad, si habéis visto la peli “Dreamgirls” (La Motown y Diana Ross son mas que evidentes) … el personaje que hace Eddie Murphy en su parte final está mas que inspirado en Marvin Gaye.

Saludos.
    Isolation. Joy Division

Registro
    19 jun, 04

WOW, tremendo post Joaquín . Me parece que has resumido su vida y obra a la perfección. Creo que es uno de los mas grandes del soul, sin ningún género de dudas. Alguien muy amablemente me grabó "midnight love, the sexual healing sessions", pero tengo ganas de ir haciéndome poco a poco con los originales de esas versiones deluxe que citas. Por cierto, con un sonido fantástico

¿Se sabe el motivo por el cual su padre le quitó la vida?

Genial Joaquín. Veo que estás entrando en calor jajaja para los próximos y muy jugosos post

Última edición por dogville; 21/05/2008 a las 20:12
    Jose

+ Responder tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo