Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 11 de 11

¿Que opinais hacerca de la Piratería?

honorable
    Registro
    09 jun, 04

Predeterminado ¿Que opinais hacerca de la Piratería?

Regístrate para eliminar esta publicidad

Hola a todos:

Bueno esta es la pregunta del millon desde hace un tiempo. Resulta que ayer me veo en una pagina de Internet una empresa inglesa que recompensa a cualquiera que desproteja el sistema anticopia que traen sus discos. La recompensa es de unos 5 millones de libras.

¿Creís que un cd o dvd copiado puede tener la misma calidad que un original?

¿Qué opinión teneís sobre la piratería?

¿Creeís que si se rebajaran los precios de los cd por ejemplo a 3 euro y los dvds a 5, habría menos piratería?

¿Que hariais para que la gente no pirateara?

Bueno estas son solo algunas preguntas, pero seguro que surgiran más.

Gracias a todos por contestar.

honorable Avatar de DarkRigel
    Registro
    10 nov, 03

Predeterminado Re: ¿Que opinais hacerca de la Piratería?

Respuestas:
    -No es que lo crea, es que es así, si es que te refieres a calidad de sonido o imagen, no del soporte.
    -Que no tendría tantos cds, ni conocería tantos grupos como conozco.
    -Algo menos si habría, pero creo que ya no hay marcha atrás, la gente se está acostumbrando a tener cds y dvds por muy poco dinero.
    -Bajada drástica de precios (cosa que no interesa, pues ganan más estafando con los precios y comprando poca gente)

Voy y vengo Avatar de dogville
    Registro
    19 jun, 04

Cita Iniciado por Rayco_Uni1
    ¿Creís que un cd o dvd copiado puede tener la misma calidad que un original?
    Con los de doble capa me imagino que si.
    Pues que la culpa de todo la tenemos todos pero principalmente las distribuidoras y demás por poner precios abusivos a sus productos (algunos deleznables). Creo que se les ha ido de las manos y ahora es demasiado grande para corregir el desmadre. Seguirá habiendo pirateria y la cosa irá en aumento. Si alguien saca un anticopy, a los dos dias alguien ha sacado el copy del anticopy. El problema es muy complicado porque las copias cada vez son mas perfectas y ... mas baratas. No quiero ni pensar lo que pasará cuando salga el blue-ray y demás y se puedan (porque se podrá, y si no tiempo al tiempo)saltarse las protecciones, meter 3 pelis o mas en esos formatos a calidad completa y en un solo disco.
    ¿Creeís que si se rebajaran los precios de los cd por ejemplo a 3 euro y los dvds a 5, habría menos piratería?
    Ya no. Aparte de que eso es imposible de golpe y porrazo, la gente ya le ha cogido gusto a copiar de manera barata. Supongo que con el tiempo algo bajarán, pero no tanto como para que compense comprar el original.
    ¿Que hariais para que la gente no pirateara?
    Sinceramente, no tengo ni puñetera idea. La cosa está muy jorobada para las grandes y no tan grandes marcas. Al fin y al cabo es el pueblo el que compra sus productos, y si estos deciden ir por el camino de la "piratería" malo malo para ellos.

Bueno estas son solo algunas preguntas, pero seguro que surgiran más.

Gracias a todos por contestar.

Jose

principiante
    Registro
    20 may, 04

Yo opino que no me gusta. Prefiero un producto legal y original a una porquería que haya podido hacer un individuo en cualquier sitio.
    Prefiero dar el dinero a las verdaderas compañías de cine para que sigan editando las lujosas ediciones en DVD, con libretos, etc, etc...
    En cuanto a los precios, espero que siempre existan las jugosas ofertas de hoy día, pero de todos modos, si algo me gusta no escatimo en precios.

CARPE DIEM.

aprendiz
    Registro
    17 sep, 04

Te refieres a que un producto cultural cueste 20€ o más de 30€? si es así, creo que el estado debería de intervenir y meterle caña a estas multinaZionales que se enriquecen a costa de la gente que debe comprar sus productos por muy caros que cuesten.

Los artistas deberían ganarse el sueldo en los conciertos, de este modo se acabaría con tanto éxito de verano y las películas..... joder, 24€ por un soporte que casi sale gratis.....
    Si yo no me opongo a uq eganen dinero, pero de ahí a la usura,,, >

PIP
    PIP está desconectado
    principiante
    Registro
    13 ago, 04

En el caso de un CD puede tener la misma calidad, en el caso de un DVD 9 copiado en un DVD5 la calidad es menor debido a la mayor compresión, de todos modos a mucha gente le da igual la calidad, ven verdaderas basuras de películas comprimidas en CDs y Divx y les da igual, peor para ellos.

LA PIRATERÍA ES UN ROBO, Y EL QUE PIRATEA UN LADRÓN, así de sencillo.

El tema de los precios no tiene nada que ver, mientras se encuentren soportes grabables mas baratos que los originales, los ladrones seguirán robando, y es imposible que lleguen a vender originales tan baratos como los soportes vírgenes.

No creo que el tema de los precios sea decisivo, de todos modos no es una excusa, mas caros son los pisos y nadie se mete a robar pisos, un Yate de lujo es muy caro ¿Es excusa para que nos dediquemos a robar Yates? o coches, o chalets en la sierra?.. Simples disculpas de ladrones.

Para acabar con esto tendrían que hacer una ley, en la que las penas para los piratas sean verdaderamente gravosas, en las ciudades se ve a los del top manta vendiendo impunemente, si los cogen no les pasa nada, hay poner mas vigilancia y detener y multar gravemente tanto al vendedor como al cliente, hay que perseguir la piratería vía Internet, es fácil para la policía saber desde que ordenadores se meten y se bajan pelis o música ilegalmente, ¿Las penas? yo pondría una multa de 3 veces el precio del disco pirateado, y cárcel efectiva para los que tengan una cantidad importante de música o cine pirateado, cuando a alguno le pillasen con 200 pelis pirateadas y tuviera que pagar el precio multiplicado por tres, además de pasarse una temporadita a la sombra, o sea penas de mas de dos años, se acabaría la piratería, si quieren lo pueden hacer, yo lo tengo claro, los ladrones a la cárcel.

recién llegado
    Registro
    16 sep, 04

Predeterminado Re: ¿Que opinión teneis sobre la Piratería?

Me gustaría contestar solo a la pregunta : ¿Que opinión teneis sobre la piratería? las demas son muy obvias las respuestas.

¿Quien no ha copiado nunca nada? hablo tanto de una canción en cinta como en CD o en mp3, una peli de video o un dvd.
    El nivel de fidelidad y calidad en que se copia depende de las exigencias de cada uno.

Así pues dicho esto, todos empezamos nuestra primera etapa de piratas grabando de pequeños canciones de la radio en cinta. Nunca estaban completas del todo, pues casi siempre te las cortaba el locutor y ademas la calidad dejaba mucho que desear.
    Dimos un primer salto copiando discos directamente a cinta con una cadena musical, eso ya sonaba un poco mejor.
    *Otro paso fue con los programas de los primeros ordenadores (spectrum y commodore) y que luego evolucionó al pirateo de disquetes de PC. Y así hasta todo lo que ha degenerado que todos conocemos hoy en día..

Tengo que decir en mi defensa, aunque no justifico esta actitud, que yo nunca me hubiese comprado ni de coña todo lo que grabé (No tenía un duro ni me lo daban mis padres) y sin embargo, todas esas canciones que yo tenía en cinta me enganchaban cada vez que las escuchaba a mis ídolos musicales y me acercaban de vez en cuando a comprarme algun LP.(llegué a completar la coleccion de Alan Parson) y eso me sonaba a musica celestial.
    La verdad es que ahora no me da el morbo que me daba antes escuchar el último disco o peli de mis ídolos. Ahora lo sacamos todo gratis de internet y ni el cine ni la música me atraen lo que me atraían antes, aparte de que ya no tengo ídolos ni edad para tenerlos a pesar de que lo sigan intentando las grandes producciones.
    Y ahí es donde quiero llegar, hay que hablar pues también del bombardeo a la juventud con esos ídolos de tres al cuarto, tantos cantantes como actores titiriteros y del negocio que se ha hecho a costa de ellos manipulando a los mas jóvenes este tiempo de atras, y que ya no se consigue hacer tan facilmente gracias a Dios. Si algo bueno a traido toda la movida de pirateo en Internet, ha sido abrirnos los ojos a muchos y desencantarnos de ídolos que no eran tales y así poder oir música y ver cine en el plano que se merecen ambos y en su justa dimensión, libres de toda manipulación.

¿Porque nos pasa ahora que cuando compramos un cd o un DVD tenemos la sensación de que nos estan robando? Creo que el que se haya abusado tanto en épocas anteriores no nos da derecho a obtener todo esto gratis. Esto ha degenerado demasiado. Pienso a pesar de lo que he dicho anteriormente que tenemos que cambiar el chip, no está el camino en esa dirección tampoco. Cuando se piratea un cd, en cierta manera algo se esta robando ¿Cuanto? no lo sabemos, pero lo que sea, lo estamos robando.

Creo sinceramente que esta es la única y verdadera realidad de todo lo que está pasando.

principiante
    Registro
    20 jul, 04

Mi respuesta va a ser más general, no centrada en esas preguntas.

La cosa es que mucha gente se queja de los precios abusivos, yo también lo hago, pero se perfectamente lo que se mueve en el mundo del cine y sólo hay que pararse a pensar en los miles de millones que se invierten para hacer una buena producción, los gastos son increiblemente desorbitados, los equipos que se alquilan para las producciones cuestan un dineral que muchos sólo podemos soñar, los actores considerados como estrellas tienen un caché que mantener y la pasta que se embolsan es lo que la gente normal cobra en 25 años, todos esos gastos se han de recuperar y en el 97.3% de los casos se recupera en las salas de proyección de todo el mundo, pero este dinero que se recupera en las salas de proyección no es solo para cubrir esos gastos de producción, una parte muy importante se la lleva la distribuidora, otra parte se la quedan las salas de cine y el resto se lo lleva la productora, con el dinero que se recupera de todo esto si por ejemplo hablamos de El señor de los anillos" o "E.T" en sus tiempos tienen de sobras para otra producción "gratuita", pero si hablamos de películas como "una rubia muy legal" ese presupuesto recuperado se queda corto, por tanto han de vender más y lo hacen con los dvd, las vhs y el merchandising. La cuestión de que las películas sean tan caras se justifica con que ese dinero se vuelve a repartir. Una parte para la distribuidora, otra para las zonas de venta, otra para los portes, otra para las editoras duplicadoras, otra para los serigrafiadores..... y finalmente para la productora.

Yo como Profesional del sector debería ser el primero en decir no a la piratería ya que a mi no me gustaría que copiaran mis producciones, pero si es verdad que programas como el Emule han dado a conocer a artistas y profesionales que nadie conocía y cual fue mi sorpresa que al colgar un documental que realicé con unos compañeros vi que mogollón de gente lo cogía y lo bajaba???, la piratería es estupenda para los que empezamos, pero una perdida de dinero para las grandes compañías.

Nunca me opondré a la piratería porque no todos tenemos la disponibilidad económica que hoy en día esas compras requiere.

Un saludo

honorable
    Registro
    09 jun, 04

Me parece un gran argumento edupin, como yo digo lo malo esta fuera cada uno sabe si cogerlo o no. Ademas si algo te gusta mucho lo pillas original y listo.
    Quien no ha comprado algo pensando que le iba a gustar y luego defraudarlo. Asi puedes ver si te gusta algo y si es así comprarlo.

No hay perdón Avatar de lecter
    Registro
    28 nov, 01

¿Quién tiene todo el software original en el ordenador desde el que estais escribiendo?
    El que levante la mano...
    — Es usted un miserable y cobarde hijo de perra. Ha matado a un hombre desarmado.
    — Pues debió haberse armado cuando decidió decorar su salón con mi amigo.

honorable Avatar de DarkRigel
    Registro
    10 nov, 03

El que levante la mano...
    Pues a mi me gustaría ver a PIP levantar la mano, para ver si es consecuente con sus palabras.

+ Responder tema