reflejos? Que reflejos?
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola chicos:
Sigo con sumo interés tanto este hilo como el de la pz800, ya que en junio atraco un par de bancos para jubilar mi viejo crt sony.
Mis preferencias apuntan más a plasma que a lcd, pero me interesaría mucho saber la opinión de aquellos que ya tenéis vuestra pz85 en lo que respecta a reflejos.
No me gustó la sensación de imágen "difuminada" en la pz70 por su panel anti glare, pero por lo que me han comentado, la pz 85 se ve más nítida (Y sin reflejos, que es muy importante para mí, o me tendré que ir por narices a la sharp xl2).
Aún no puedo preguntar acerca de la pz800, porque no ha salido todavía...
Y en las tiendas de Oviedo, no tienen ninguno de los modelos que barajo.
¿Cuál es vuestra opinión acerca de este tema?
Asímismo quería preguntaros si sabéis si sacarán la pz 85 en 50". En las webs oficiales o en panasonic center sólo aparece la 50pz800, que se supone que es el top de gama. Yo tengo que irme a 50", porque mi distancia de visionado es de 4,5m-4,85m.
Gracias mil por este hilo y enhorabuena a los que ya disfrutan de su plasma
Cada día menos novata gracias a forodvd!!!...Y ahora, RUSTIKA EN INTERNET! Visita www.yotelopinto.com , tanto en la web como en facebook
reflejos? Que reflejos?
Saludos a todos.
Estoy pensando en jubilar mi Samsung 29" CRT y casi tenía decidido comprar un LCD (Philips 9603 o Sony W4000) pero no termino de verlo claro.
El caso es que leyendo este hilo, se me han puesto los dientes largos y querría haceros algunas preguntas de novato.
Tengo una xbox 360 que conectaré por HDMI. La uso a lo sumo unas 10 horas semanales aunque quizás menos. Tengo un grabador de DVD LG 199S que no tiene HDMI, un decodificador de satélite joker 11000 y un disco duro multimedia conceptronics sin HDMI.
Pienso usar la tele habitualmente para ver deportes, jugar algo a la xbox, ver pelis en DVD y TV normal en general (TDT y analógica)
Mi pregunta es ¿con estas premisas, merece la pena un plasma?
Por otro lado, quiero haceros dos preguntas más a 2.5 metros ¿pondríais un 42"? y otra más ¿es necesario "entrenar" a los plasmas? ¿en qué consiste el entrenamiento?
A ver si con esto conseguís arrojar algo de luz a mis dudas y cambio ya la tele de una ... vez
Se me olvidaba una última pregunta: ¿qué es eso del reescalado? ¿quién reescala? ¿la tele al recibir una señal que no sea HD? ¿el DVD?
Gracias.
Hombreee..."se entiende por reflejo la refracción de imágenes en la pantalla. FeSSSnómeno especialmente habitual en los plasmas, que toca bastante las narices y se agudiza cuando tienes varias ventanas justo delante de la tv".
Panasonic sacó su panel anti reflejos con la pz70, pero no me convenció el resultado.
La cosa es si con los nuevos modelos han afinado un poco con ese panel anti reflectante, porque para mí es la única traba a la hora de decantarme por plasma.
En cuanto a la pregunta de Rasec, yo sí me tiraba a por una de 42". Sobre todo si te gusta "meterte" dentro de la peli, la sensación de inmersión.
En cuanto al rodaje, normalmente se recomienda bajar el brillo y el contraste al 50% durante las primeras 200h y poner la tv en modo cine.
Saludos a todos
Cada día menos novata gracias a forodvd!!!...Y ahora, RUSTIKA EN INTERNET! Visita www.yotelopinto.com , tanto en la web como en facebook
lo k queria decir es que yo no aprecio reflejos
Esta tv cuando la señal de la peli es 16:9 completa totalmente la pantalla o deja franjas negras arriba y abajo?
Es que no todas las tv completan la pantalla, para eso tienes que hacerle zoom y pierdes parte de visión.
TV: LG OLED 65" C18 + LG 43" 7100 (para los peques basicamente)
Audio: Marantz SR-5007 + Marantz M-CR510
Altavoces: PureSound PS204 + PSW103 + Wharfedale Diamond 220
Fuentes HD: nVidia ShieldTV + Xbox Series X + FireTV 4K
... yo tengo una philips crt Natural Motion que todas las pelis completa la pantalla. Luego tengo una plasma JVC de hace 3 años que las mismas pelis no me completa la pantalla.
En las exposiciones de la pz85 he visto varias pelis distintas y en ninguna completaba la pantalla (La amenaza fantasma, 300 y la jungla 4.0) y el vendedor no conseguia (sin apretar zoom) hacer que se completase.
No te puedo ayudar mucho pero la vi en una tienda y las nuevas PZ8x no tienen el acabado mate (difuso) de las antiguas PZ7x. Ahora tienen un acabado brillante, como venía siendo lo normal en plasmas (ej tipo Pioneer o PX), por lo que por aquí no hay problema.
Lo que ya no sé decirte si el antiglare que lleva es más o menos eficaz, supongo que en eficacia puede ganar el sistema antiguo de la PZ70 con su "cristal esmerilado" pero como dices se notaba quizás demasiado.
Buenas estoy apunto de decidirme por un plasma en concreto el Panasonic 42" TH42PZ85, pero aun no estoy decidido, mi uso es ver la tv TDT y analogica, peliculas, futbol, nada de consola, en un uso moderado. El tema de los reflejos que he leido por ahi me mosquea ¿es para ello?, tengo un ventanal grande en el lateral del salón donde ubicaria la tv.
La distancia a la que la voy a ver es de 3,5 metros aproximadamente.
Que consejo me dais, esta bien este modelo?, otros?,LCD?
Gracias.
Para 3'5 m yo me iría a por una de 46-50".
Lo de los reflejos estoy en la misma situación que tú...Y según dicen por el foro no es algo tengan solucionado los plasmas...
Si basicamente la vas a usar para tdt yo me miraría el modelo px80 que dicen que va de maravilla.
Saludos
Muchas gracias, Txemix. Ya me ha comentado un compañero del foro, que la sensación de visionado es distinta respecto a la pz70. Ahora falta que en alguna tienda de Oviedo se puedan ver los modelos pz 85-800, para juzgar si "in situ" los reflejos están atenuados, sin que la calidad de imágen se resienta.
Siempre tuve la impresión de que habían hecho un "experimento" con la pz70, pero si lo han corregido en la medida de lo posible, prefiero la pana a un sharp lcd. Pero lo que no quiero es vivir permanentemente con las persianas bajadas para poder ver la tv .
Gracias mil por èste post. lo iré siguiendo, al igual que el de la pz800
Saludos a todos
Holaa,
Vivo en Palma y ayer al encender esta tele me llevé una grata sorpresa, a lo mejor lo que digo es la mayor tontería, pero en la pantalla me apareció enseguida que se había detectado un nuevo servicio, me daba la posibilidad de añadir y me apareció una nueva radio digital.
Yo en la Fujitsu - Siemens que tengo en casa di mis padres lo que es el adaptador de TDT ni se ha enterado.
También me gusta que para encender la tele basta mantener pulsado unos segundos cualquier tecla de los números o también con el boton de cerrar, como en todas.
Otra detallito que me gustó fue que la botonera lateral [que en un principio no voy a utilizar] está protegida con una tapa, pero en la otra parte que hay las conexiones más accesibles no tienen tapa, me hubiera gustado que la hubiera llevado.
bibi.
Hola muchachos/as,
Soy nuevo por aquí, y os tengo que decir que leyendo este foro uno se ilustra a base de bien. Sólo quería comentaros que estoy casi decidido a comprar la PZ800 no sé si 42" ó 50", lástima que no haya de 46" pues estoy a una distancia de 3,70 m. y creo que sería el tamaño ideal, quizás con la 42" me quede corto y con la 50" me pase, ¿vosotros que me aconsejais?. Por otro lado deciros que aún me asaltan dudas respecto de si comprar la Pana pues el otro día estuve en Fnac y precisamente estaban juntitas la PZ85 y la Pioneer PDP428XD pasando la misma peli y chicos que quereis que os diga yo veo más nitida la Pionner sobre ser HD Ready ¿esto como puede ser? la Pana es toda una Full HD 1080p con no sé cuantas prestaciones pero yo veo mucho mejor la Pio que además está muy bien de precio ahora. Sobre todo lo que más me desagrada visionando de cerca (de lejos se nota mucho menos) es que la Pana y también en el resto de marcas, aparece en pantalla como una especie de cortina o efecto nebulosa que le quita nitidez, habiendo zonas según tonalidades que parecen como difuminadas o poco nítidas, sin embargo en la Pioneer ya te puedes acercar a escasos cm. que se vé como un cristal, eso si los pixeles son más grandes pero no quitan calidad para nada, entonces las 1080p de Pioneer deberán verse de la leche...¿no? pero ya se van de precio ¿alguien me puede decir si ha notado este fenómeno? Quizás la PZ800 no tenga este problema, aunque tengo entendido que en realidad es igual que la PZ85 sólo que tiene algo mejor el audio y dispone de sintonizador HD que por eso la estoy esperando. Gracias anticipadas por vuestros sabios comentarios.