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Yo creo que sería interesante que Viztor detallara la resolución de juicio para ver concretamente cuales fueron los motivos de que ganaran el juicio.
Lo digo para poder evitar que se vuelvan a salir con la suya, pues sabiendo cuáles son sus resquicios legales por donde les gusta escaparse podamos tratar de taparlos cuando nos envien algun pedido.
Yo es que los odio a muerte. No puedo entender como un tio tira una caja de 50 kilos de peso calificada de muy fragil desde la altura sin ningun tipo de remordimiento y encima no para de machacarla ni aun con los dueños gritandole y a punto de darle una somanta de ostias. Y eso es cuando los miran!! Qué haran cuando no lo hacen!!
De verdad que no puedo con ellos.
Tuerto del tercer ojo
Yo no intento decir nada, estoy preguntando que significa que adviertas que "Guser NO PUEDE hacer nada más, como no sea pagarlas de su bolsillo, cosa que espero por su bien que no haga."
A ver si nos entendemos Magnum: Que otra cosa podría hacer sino pagar (lo que sea que hubiera habido que pagar, lo que sea que se hubiera podido acordar, lo que sea que costase una reparación por ejemplo, o parte de la misma, en definitiva, ese "algo" que Viztor esperaba cándidamente hicieran por él) de su bolsillo?
Es que hay alguien más que podría haber pagado entonces? Das a entender otra cosa. Como si hubiera otro bolsillo además del suyo. Como cuando el responsable le dice al empleado "como no lo pagues tú de tu bolsillo, yo no pienso poner un duro, el marrón es tuyo".
Por otro lado, y aquí viene lo más desconcertante para este cenutrio que escribe, es que si tanto estabas dispuesto a perder vendiendo unas cajas bajo coste, etc etc etc...que coño os cuesta utilizar esa misma buena voluntad para repararle las cajas a Viztor y hacer menos amargo el trago?
No te das cuenta que lo moral y éticamente correcto es ayudarlo y no machacarlo ?
Guser será un buen tipo, no lo dudo, tú también, pero joder, macho, parece mentira que no quieras ver ni tú ni él lo que se espera haga o hagan.
slds, marcelo
Última edición por Marcello; 27/03/2009 a las 21:08
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Yo vengo leyendo el hilo desde el silencio y no he apreciado esos ataques indiscriminados a la marca HiVi en ningun momento.
La duda que tengo es en que momento los altavoces pasaron a ser de Viztor, porque el puso un buen dinero y no recibió el producto en buenas condiciones. Por ese lado no se le puede reprochar nada, solo tener demasiada buena fe.
A ver, no pongas palabras en mi boca que no he dicho. HiVi le ofreció lo que se rompió a coste, no por debajo. No se puede arreglar una madera dañada hasta ese punto. El arreglo vale bastante más que el precio por el que se ofreció. Si la solución hubiera sido tan sencilla, de verdad no crees que lo hubiéramos dicho? Esto no es una historia de un vendedor que se desentiende como lo estáis vendiendo. Es la historia de un transportista inepto y una historia que se ha ido de madre. Pero ni guser, ni desde luego Hivi, es responsable de esto.
Viendo como opinas no me extraña que no veas ataques a la marca, porque parece que guser es un chorizo e Hivi pasa de todo, y que nos merecemos todo lo que no están diciendo. Y no ha sido así. Además, en lo que dices no tienes razón. El comprador eligió y envió y pagó el transporte, y las cajas salieron impecables y BIEN embaladas, como se puede ver en las fotos del post de venta. La incapacidad de Seur y un juez incapaz son los culpables de esta situación. Seguir haciendo una caza de brujas no va a cambiar la realidad, y por ahora sólo hacéis daño a gente que se ha ganado año tras año una reputación impecable, de trato al cliente y de responder siempre.Yo vengo leyendo el hilo desde el silencio y no he apreciado esos ataques indiscriminados a la marca HiVi en ningun momento.
La duda que tengo es en que momento los altavoces pasaron a ser de Viztor, porque el puso un buen dinero y no recibió el producto en buenas condiciones. Por ese lado no se le puede reprochar nada, solo tener demasiada buena fe.
Concretemos Magnum, dejemosnos de rodeos, cortinas de humo, miedos y victimismos:
A ver, si se rompen unas cajas marca HiVI de las que vendeis vosotros, (se sueltan los drivers, se quemasn los filtros, se rompe una pata, se funde una bobina, etc etc,) que se hace ??
Que servicio ofrece HiVi España?
Tirar las cajas a la puta basura y comprar otras no, verdad?
Repararlas quizás? Hay algún SAT? Donde?
Empezemos por ahí.
Cuanto cuesta en principio reparar las cajas que no suenan porque se rompieron los drivers, los filtros, etc etc, por ejemplo?
No me dirás "más que las cajas nuevas" porque entonces es para que los dueños y futuros compradores se echen a temblar..,
Tienen garantía de nuevas las cajas HiVi, verdad? 2 años a partir de la fecha de compra, correcto?
Las cajas que compró Viztor, tienen más de 2 años? (se ve fácilmente en la factura original de compra de Guser, verdad? La que le mostrasteis a SEUR, te acuerdas? )
Si te parece, avanzamos y nos dejamos de argumentar al pedo uno en contra del otro sobre quien tiene o no razón. Sí, sí, Seur malo, caca, pis. Pero con eso no se arreglan las cajas de Viztor.
Y si prefieres que comentemos e intercambiemos ideas por privado, tienes mi email, creo. Venga, ayudemos a Victor y nos ayudamos todos.
slds,marcelo
Porque le dieron la razón a Seur, que aun no lo entiendo, solo se me ocurre que el abogado defensor de Seur que acudió a la junta tenia algún tipo de favoritismo, porque las pruebas eran claras, solo con las fotos del estado de los embalajes y sobretodo los altavoces hablaban por si solas, me sorprendió mucho que cuando preguntaron si queríamos llegar a algún tipo de acuerdo, saltara el abogado de Seur diciendo que no quería ningún trato, os juro que si llegáis a estar presentes, la sensación al salir del proceso era que todos estaban a mi favor. Según el laudo, le dieron la razón a Seur porque al ser una compra entre particulares, no se podía asegurar que el contenido no venia ya roto de su lugar de origen, y porque no había escrito ningún comentario en los recibos de entrega comunicando el mal estado del embalaje. Por estos dos motivos creen que no tenía ninguna responsabilidad Seur.
Proyector: Sony VPL-HW30
Pantalla: Elite VMAX2 VMAX92UWH2-E30
Plasma: Pionner 4270XD
Dvd: Marantz 6600
Receptor AV: Yamaha RX-A3010
Cajas: Hivi Diva 6.2HT
Subwoofer: SVS PB12-NSD
Quiero dejar claro, que mi única intención al abrir el post, fue por asesoramiento y no para dañar la imagen de nadie, aunque ponga Hivi Diva en el enunciado, lo puse para que se sepa el contenido, no por motivos rebuscados. Lo único que he hecho ha sido contar mi caso para ver si podían ayudarme, pero nunca para hundir a nadie y tampoco he querido que Guser compartiera conmigo parte de la perdida. Reconozco que tras leer las opiniones de los compañeros, me ilusione y pensé que tal vez podía haber una atención.
Desde el principio se cometieron errores graves, los míos (no pagar hasta tener el material y no escribir en el recibo el mal estado de las cajas…) y los de Gustavo (hacer un embalaje muy flojo para su contenido y sus ultimas intervenciones…), ambos pecamos.
Os agradezco muchísimo toda la ayuda prestada, los consejos, el apoyo moral que me habéis dado desde el principio hasta el final, el intentar que no sea el único perdedor de esta mala experiencia, de verdad no os podéis imaginar lo agradecido que estoy, pero por favor os pido, dejemos de rizar más el rizo, no me gusta, nada, el camino que ha tomado el post, y no quiero que esto acabe mal, esto se ha ido de las manos, se esta manchando una barbaridad la imagen de Hivi y no quiero que esto suceda por mi culpa, me sentiría muy mal si, al final, por todo lo ocurrido dañe a más de una familia, que no tiene ninguna culpa.
Mil Gracias
Proyector: Sony VPL-HW30
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Dvd: Marantz 6600
Receptor AV: Yamaha RX-A3010
Cajas: Hivi Diva 6.2HT
Subwoofer: SVS PB12-NSD
Total que a partir de ahora, cuando se envíe algo, habrá que curarse en salud y hacer un video del proceso de embalaje por si las moscas.porque al ser una compra entre particulares, no se podía asegurar que el contenido no venia ya roto de su lugar de origen, y porque no había escrito ningún comentario en los recibos de entrega
Y el receptor de la mercancia, a la mínima duda, hacerlo constar en el albarán.
Hay que j...erse.
se esta manchando una barbaridad la imagen de Hivi y no quiero que esto suceda por mi culpa, me sentiría muy mal si, al final, por todo lo ocurrido dañe a más de una familia, que no tiene ninguna culpa.[/COLOR]
Mil Gracias[/QUOTE]
De Hivi dices?
Si los primeros en dañarla son ellos mismos y no tú.......
No !! Si encima han ido a topar con un buenazo como tú (encima que han criticado de cojón tu modo de actuar).
A mí me pasa algo así, y toco madera para que no me pase nunca, y te juro que me importa tres pepinos que se dañe la imagen de cualquier cosa.
Además, en ningún momento se ha puesto en duda la calidad de sus productos y su buena relación calidad precio, sóo hemos criticado su comportamiento y su actitud ante éste caso..
Tú no te das cuenta, de que encima han tratado de darle la vuelta a la tortilla haciendose pasar ellos por víctimas?
Que si lo están pasando muy mal , que si esto les está afectando mucho , etc etc.
Con todos los problemas que he tenido yo , en ningún momento he tenido que abrir un hilo para exponer alguna mala experiencia, salvo la de un receptor de Nad que fue el primero que compré y no se lo compré a Ricardo, sino a una tienda de mi ciudad llamada Audioimport, los cuales se desentendieron totalmente del tema, y por entonces conocí a Ricardo el cual tomó interés para que me resolvieran el tema y´así fue. Eso sí, yo ya había hasta denuncido el caso en los foros y en CEC.
Lo que te quiero decir con ésto, es que a pesar de haber tenido serios problemas, no he tenido la necesidad de expnerlos aquí ni en ningún sitio puesto que no ha sido necesario, porque todo se ha ido solucionando de forma buena para mí, por parte de mi vendedor , que no ha permitido jamás que algo nuevo tenga que tragármelo con algún golpe o alguna avería por culpa del transporte o cualquier otra causa.
Si además, en todas o casi todas mis intervenciones yo he dicho claramente que entiendo su postura y que provablemente tienen su parte de razón.
Lo que yo no entiendo, es que viviendo gracias a estos foros, sean capaces de dejar que se dañe su imagen como empresa, por algo que podían haber solucionado sin costarles serias perdidas para la empresa .
Ahora provablemente ya será tarde, pero yo ante tal caso, las hubiera pasado incluso por el seguro de la empresa.
Si hubieran querido te hubieran dejado contento y provablemente no te hubieran dado pie a que abrieras éste hilo.
Un saludo
Vamos a ver, ante todo agradecer las ultimas intervenciones de viztor y marcelo.
Sobre el posible arreglo. La garantia de hivi no es solo de reparacion, sino de reposicion, es decir, si a alguien se le estropea un altavoz baja garantia se le da uno NUEVO. No creo que sea mala politica. Pero un caso como este no es tan facil. Si el problema es, que lo desconozco, un driver o drivers o filtros rotos, hivi desde luego ofrece a viztor GRATUITAMENTE unos nuevos. El problema y por eso lo he dicho es que parece dañada la caja.y el coste de sustituir la caja y reensamblar el altavoz es superior al precio que le hemos ofrecido por una caja nueva. Y esto pasa con cualquier producto de cualquier marca. Ante determinado nivel de destrozo no hay nada que hacer. Pero desde luego que si cree que se puede arreglar drivers o filtro, lo haremos.
Cosa distinta es la intervencion de jose ramon. Primero, hivi ni guser ni desde luego yo vivimos de ningun foro. Esa afirmacion es rotundamente falsa. Como aficionados que somos intervenimos y creo nos preocupamos mas por los problemas de la gente que ninguna otra marca ahí fuera. Pero parece que eso es negativo. Segundo, pero como que hivi puede solventar esto con perdidas razonables? Acaso si a alguien se le estropea un renault de segunda mano llega renault y le da uno nuevo o se lo arregla gratis o le hace un descuento? Pues no, pero ni en coches ni en nada. No entiendo que derecho crees que te da hablar sobre esto y criticar, cuando yo personalmente no conozco nadie mas conflictivo como cliente. Y encima en tu caso como ya he dicho, que compraste a la marca, se te soluciono todo asumiendo perdidas menos que razonables. Solo me viene un refran a la cabeza: es de bien nacidos ser ... Creo que esta claro.
Bueno veo que la cosa esta muy calentita...
Pero en mi opinión personal, por que a Viztor no se le envian otros altavoces de similares caracteristicas, que fueran de demo o de pruebas...Ademas a una marca como Hivi que mas le da un par de altavoces, tampoco creo que vayan a perder mucho, es más quedando bien ganaran mas adeptos aqui, o gente que viendo como responden decidan comprar esa marca.
Lo malo es que siempre perdemos los que pagamos la pasta...y sobre que ciertas marcas viven en parte de los foros creo que es cierto, ya que una buena propaganda de una marca, por personas que tenemos una o otra marca de altavoces o equipos, hacen que otros foreros animados se la compren, y lo bueno es que es una publicidad gratuita, asi que como recompensa por la marca como minimo un servicio decente o como diria yo se podrian enrollar más, aunque todos sabemos que la culpa la tienen los capullos de Seur.
Equipo 1
Music Angel Kt88
Bada CD HD-22 HDCD Hibryd
Chario Syntar 100
Previo Marantz 4100 de 1973 (amplificador quadrofonico que utilizo solo su previo)
Equipo 2
Previo Marantz 4100
Etapas Cesva RP-241
Micromega Stage 4 Cd player
Apogee centaurus minor
Optoma HD26
Lite DAC 60
Equipo Vintage
Marantz 4100 Cuadrofonico (1973)
Sansui CD-100
Sansui 6060 (1978)
Plato Kenwood KD-3070
Magnasphere lambda 3
Si todos estamos de acuerdo en que los de seur merecen cualquier calificativo que se les aplique, pero no podemos dejar de lado que Viztor pago 1900 € a un particular por un producto, y no ha recibido ese producto en condiciones. Y tanto el comprador como el vendedor se pusieron de acuerdo en este sistema de envio.
Viztor ha sido un señor y lo es aun más con cada palabra que escribe. De él deberíamos aprender un poco todos.