Hola a todos,

Ante todo presentarme a la comunidad, os llevo leyendo desde hace tiempo dado que me voy a comprar mi primer equipo serio y la orientacion a servido de mucho, gracias a todos de antemano.

Entrando al tema...

Me cambio de piso y en el comedor(unos 4x7, solo uso medio salon para el audio... serian 3,5 por 4) quiero instalar un 5.1 cuyo uso sera un 50% de musica(rock y jazz principalmente) y un 50% de cine.

Tras escuchar bastantes columnas, lo que mas me ha gustado ha sido las Monitor Audio RS6 y RS8 y las jmlab 716. Mi mujer descarto las jmlab. Y aqui viene mi duda...

Las dos suenan de fabula...
RS6: A mi entender geniales en medios y agudos, super definidos, brillantes, perfectos para el jazz, pero quizas un pelin cortas cuando le pones tralla(dream theater)... no se es como si le faltara un poco de cuerpo en ese aspecto...
RS8: Muy completas, los graves mejoraban notablemente dandole mas cuerpo al tema. Peeeero me dio la sensacion de que los medios y agudos sonaban un poco mas sucios...

(Of course estamos hablano de matices, cualquiera de las dos suena de muerte...)

En el tema cine no toy preocupado ya que con el sub puedo suplir esa "falta" de cuerpo en graves, pero estoy dudoso en el tema del audio... Creo que el resto de altavoces no supliran esa carencia de las RS6 aunque quizas me equivoque ya que no he podido escuchar el set entero. Vosotros que opinais?

El ampli sera un Onkyo 605, otra posibilidad es que con la ecualizacion pueda mejorar el rendimiento en bajos tb....

Aps, se me pasaba, para recortar gastos, he decidido substituir el sub de la serie silver por el de la bronze, que vale una pasta menos y creo que me funcionara bien. Como lo veis?

Al que se lea el tocho y responda... unas birras!