Una que me gusta a mí bastante y tengo un par de discos es silje nedjar , y otra diana krall, la famosita amy winhouse también me gusta, pero la han cagado con la grabación del disco, es penoso el sonido.
Un saludo
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola a todos, bueno me gustaria abrirme un poco mas en el mundo de la musica, ya que entre alan parsons project, supertramp, Mike Oldfield, Jarre, Vangelis, enya, enigma, the chifteains, Asia, y otras cosas me he quedado un poco encasillado.
A partir de una audición en mi casa, descubri una recopilación de las mejores voces del jazz llamado Eternas, de ahi, me gustaria que me recomendarais voces del jazz femeninas , pero sobretodo que sean muy buenas grabaciones, y si hay en HDCD mejor, que es un formato que lee mi reproductor, tambien busco musica instrumental tipo celta con mucha flauta y pop rock tipo el que hacia mike en los 80, a ver si me echais una mano.Gracias.
Una que me gusta a mí bastante y tengo un par de discos es silje nedjar , y otra diana krall, la famosita amy winhouse también me gusta, pero la han cagado con la grabación del disco, es penoso el sonido.
Un saludo
Hola:
Quién más, quién menos se ha iniciado con Diana Krall en este maravilloso mundo del jazz .Hay muchas..pero muchas buenas voces femeninas y de hecho, se ha dicho muchas veces que el jazz ha sido un estilo creado para ser cantado por mujeres ; no lo tengo tan claro una vez he escuchado a Loius Armstrong ó a Chet Baker, pero las vocalistas femeninas predominan y es posible que sea verdad eso que se dice.
Yo te aconsejo para empezar:
"Live in Paris" y " Love Scenes Diana Krall
"Come alone with me " Norah Jones
"Mythologies" Patricia Barber
"Here to Ben y "Autum Leaves" de Jacintha
Shirley Horn, Patricia Rushden, Dee Dee Bridgewater, Tierney Sutton también tienen un buen arsenal de obras por descubrir.
Algunos expertos no consideran a Norah Jones e incluso a Diana Kral como cantantes de jazz ,pero yo considero que son una buena piedra de toque para iniciarse y a partir de ahí ir profundizando en el estilo.
Para flauta, algo de Yussef Lateef ó Jean Baptiste Arban ,como por ejemplo su magnifico " Caprice" que no te va a defraudar.
Saludos
Bien.
Si te ha gustado ese disco recopilatorio, ahí vienen temas de las mas grandes. Que con todo respeto no son ninguna de la mencionadas.
Hablar de cantantes de jazz y no citar a Ella Fiztgeralg, Billie Holliday, Sarah Vaughan, Carmen McRae, Dinah Washington, Anita O'Day, Diane Schuur ... no me parece "serio".
Aunque se que no se va a compartir por algunos, ni Norah Jones (sobre todo y para nada) ni Patricia Barber me parecen cantantes de jazz ... por esa regla de tres me parece mas cantante de jazz la gran Edith Piaf (La Mome) ... que tampoco, lo era. ¿Any Winhouse cantante de jazz?.
Otra cosa es que se busquen cantantes contemporaneas con discos con "mejor" sonido que no es sinónimo en muchos casos de su equivalente en calidad artística.
Finalmente y como moderador, decirle al forero KT88 que si el títúlo dice buscar cantantes femeninas de jazz, por favor no incluya solicitud de información muy diferente. Es mejor abrir distintos hilos y en todo caso utilzar el buscador, existe en esta sala información muy extensa.
Saludos.
Puede que también te guste el saxofonista noruego Jan Garbarek. Garbarek imprime un aire distinto ( místico, exótico ) pero tremendamente evocador cada uno de sus trabajos .En el próximo pedido he incluido " Ragas and sagas " y " In praise of dreams " y poco a poco intentaré hacerme con todo su obra.
Otro que también puede gustarte para siempre es Oysten Sevag; de este noruego también puedes encontrar algo aquí en el foro, pero uno de sus trabajos "Visual" es un disco absoutamente imprescindible para cualquier aficionado, da igual al estilo musica que sea.
Saludos
Última edición por DEMY; 21/03/2008 a las 08:22
Última edición por DEMY; 21/03/2008 a las 08:23 Razón: tildes
Vaya, que sorpresa, cuantas respuestas, tengo un monton de trabajo por escuchar....lo buscare y si me gustan los comprare originales...pido perdon por pedir otros estilos de musica en el mismo post, pero aprovechandolo queria ampliar mis conocimientos...Pues muchas gracias a todos, me gustaria que la cosa no se acabara aqui y me siguierais sugiriendo...sobretodo si hay remasterizados en HDCD.Gracias de nuevo.
Última edición por curtis; 22/03/2008 a las 10:21 Razón: Mención explícita a una web de descargas.
Hola:
Yo creo que a la hora de introducir a alguien en el estilo hay que hacerlo con cuidado y comenzar con aquellas cantantes que se puede considerar que "bordean" el estilo ó que apenas entran ..para Billie Holliday, Carmen McRae ó Ella siempre hay tiempo y podrían venir en una recomendación posterior.
Al respecto de que Norah Jones y Patricia Barber no son cantantes de jazz, pues..![]()
..bueno, Norah Jones me lo parece menos que Patricia Barber ,que ya si que tendriamos que incluirla junto con Diana Krall, aunque fuese en la puerta de entrada.
Saludos
No estoy de acuerdo DEMY.
Muchas de las cantantes actuales las imitan.
Si uno escucha un disco de Ella Fiztllerald y no le gusta ... me extrañaría mucho que le gustaran otras cosas.
Una manera facil de adentrarse puede ser este disco ... en el que unimos la voz de la gran diva y la música de uno de los talentos musicales mas grandes del s.XX
Si lo que ocurre es que nos ha gustado un producto aterciopelado y con excelente sonido como las grabaciones de la Krall, ciñámonos a eso ... pero no queramos hablar entonces de las verdaderas vocalistas de jazz. Y que conste que no reniego de la Krall, tengo todos sus discos.
Saludos.
Hola kt88,
Por si te interesa, tengo abierto dos hilos en MundoHifi con dos discos recopilatorios del tipo de música que andas buscando.
Los hilos son:
http://www.mundohi-fi.com/forum/viewtopic.php?t=12995
http://www.mundohi-fi.com/forum/viewtopic.php?t=13310
Espero que te gusten y te permitan seguir investigando.
Saludos.
Gotran.
De lo mejor que he escuchado en HDCD en este tipo de género sin duda alguna es el "Cafe Blue" de Patricia Barber, necesario e imprescindible.
![]()
La leche!!! Me lo has quitado del teclado!!![]()
Lo he encontrado por 12 euros en ebay, lo mas seguro que me lo compre, lo he escuchado por el emule y me ha encantado....
¡¡ Pues corre, por que te lo quito yo!!![]()
![]()
He visto que vendian el "Companion" también de Patricia Barber y lo he comprado. Este mes entre Amazon , la tienda de discos de la esquina y foros ,casi he comprado 40 Cds.. y todavía estamos por el dia 22![]()
![]()
Saludos