Los plasmas son buenos para quien piense que lo son y no tan buenos o en todo caso no mejores que un buen LCD (como el W4000 por ejemplo) para quien piense lo contrario.
Este mensaje va a decir lo mismo + - que ya se ha comentado en muchas ocasiones, pero supongo que tampoco pasa nada por repetirlo.
Para los que comentan "no se ve bien la TDT" "en mi antiguo CRT se veía mejor" "los DIVX se ven regular"..........
Voy a intentar dar una explicación sencilla (entre otras cosas porque mis conocimientos no dan para más :

)
Resolución de un panel 1080p: 1920 x 1080
Resolución de la TDT (señal en este caso PAL) 720x 576 (algún canal puede emitir, con aún menos resolución)
Cualquier panel con una resolución 1920 x 1080 (da igual si LCD o plasma) va a tener que reescalarlos 720 x 576 a la resolución nativa del panel, por lo que se va a tener que "inventar" un montón de información y lógicamente va a perder la "calidad" original(entre comillas lo de calidad) y todo empeora aún más si la señal/recepción es pobre como por desgracia suele suceder con algunos canales

.
Porqué se ve mejor la TDT en plasma? (no 1080p se entiende a 1080 nos veríamos en las mismas)Porque la resolución de este es de "sólo" 1024 x 768 (hablo exclusivamente del tamaño de 42").
Consecuencia? tiene que reescalar mucho menos y por lo tanto la perdida de calidad de la fuente original (TDT 720 x 576) es menor, hablando claro y para dejarse de rodeos: Se ve mejor (plasma 1024 x 768).
No digo que el procesado de imagen tenga la misma calidad en todas las marcas, ni que en un LCD-plasma 1080p se vea "mal" la "tv", no...... tampoco es eso... para mi se ve "razonablemente bien" (muy subjetivo), pero ninguna hace milagros. Esto hay que tenerlo muy claro.
Se podría mejorar la calidad con un escalador, pero para conseguir resultados "tangibles"(tampoco para tirar cohetes) habría que gastarse mucho más de lo que cuesta el panel, por lo que no creo que compense la "mejora-€´s invertidos.
En mi opinión todo cambia si hablamos de resoluciones nativas y a mi personalmente me gusta más la imagen que dan los LCD a otras personas no, eso ya lo decide los "ojos" de cada uno.
Lo "mejor" para cada uno es lo que más le gusta y quien diga lo contrario miente (como un bellaco

)
Para ayudarnos a decidir o informarnos, los foros o las reviews especializadas son un buen punto de partida, no es poco... pero no es el "todo". La mejor opinión y la mejor review es la NUESTRA (completamente subjetivo, pero y que importa si es la que nos gusta?

)
Al final, lo realmente importante es desgastar las suelas en las tiendas

y comparar entre diferentes modelos y decidir (en lo posible, en igualdad de condiciones ambientales, fuentes, ajustes, etc....).
También se ha dicho muchas veces que a la hora de gastarse un pastizal en una pantalla de estas, uno tiene que valorar el uso que le va a dar y si realmente le compensan los 1080p.
Quien quiera ver sobre todo TDT y DIVX PUEDE que se sienta defraudado (no necesariamente)

con esta Sony W4000 y con la X, la Z o lo que salga (por ser el hilo de la Sony pero aplicable a CUALQUIER LCD/plasma 1080, incluido un Kuro 1080p).
Si lo vas a utilizar (sobre todo) para HDTV o ver
BD, consolas ultima generación, como monitor PC o HTPC, este modelo esta realmente bien (objetivo y subjetivo), pero para no sufrir decepciones hay que tener claro el uso prioritario que le vamos a dar, porque ninguna pantalla actual nos va a dar el 100% de calidad en cualquier circunstancia de uso. Como en casi todo hay que buscar el equilibrio.
Resumiendo:
Cuanto me quiero/puedo gastar + usos prioritarios + que opciones tengo? + comparar= esta!!
Saludos
P.d: jod**** que ladrillo, mis disculpas