Iniciado por
Perikom
Entonces ya está el misterio, yo le puse el reductor de ruido al máximo.
Referente a que se te vea mejor por la antena individual a la colectiva, eso no es posible (me refiero a mejor calidad de imagen, no a cortes de imagen que si pueden ser por una instalación deficiente).
En trasmisión digital, al estar la señal codificada, recibimos una imagen siempre íntegra, pero se acaba llegando al denominado abismo digital: cuando la señal no es suficiente para los circuitos decodificadores se pierde completamente la recepción (sacado de la Wikipedia).
Soy antenista, y os aseguro que se ve igual de bien un TDT con una tasa de BER (bit error ratio, o tasa de error de bits en la señal) mala que buena (siempre que estén en unos limites aceptable por el decodificador, pues si no no habría imagen o habría pero con cortes, igual que cuando ponéis un DVD y está rallado).
Es lo mismo que el satélite, por mejor orientada que este una antena, no lo vamos a ver mejor, o lo vemos o no lo vemos (pantalla negra, cortes de imagen) pero no mejor o peor.
Los vendedores de Tvs, siguen utilizando esta estratagema, que les era valida en el tiempo del analógico, "fíjese, si aquí con tanta Tv enganchada a una misma antena se ve así, en su casa ni se imagina" con tal de vender (siempre hablando del TDT o señales digitales (HDMI/DVI), el vídeo por componentes es otra historia al ser analógico), esta misma semana me lo han dicho en el Corte Ingles y en la cadena Euronics.
Un saludo.