Pues ahora sí que no entiendo nada, porque yo les he puesto este e-mail hoy lunes 29 por la mañana:
Tengo entendido que ha salido un nuevo firmware que soluciona algún problema en relación con las transmisiones de tdt, en concreto, el llamado efecto “ojo de pez” en este modelo en particular (40W4000).
Dado que no he encontrado el firm en su enlace de soporte, me gustaría saber cómo puedo conseguirlo y si es posible actualizarlo en la tv sin necesidad de recurrir a los servicios técnicos (vía stick usb, por ejemplo), dado que la televisión la tengo colgada en la pared.
Cordialmente,
Y esto es lo que me acaban de contestar:
Ante todo queremos agradecerle el interés mostrado en nuestros productos.
En relación a la consulta que nos plantea, le informamos que el fenómeno descripto por su parte como "ojo de pez" no es ningún tipo de defecto ni anomalía de su equipo.
Su modelo tiene varios formatos de visionado:
formato 4:3 - reproduce la señal de emisión tal como es emitida, sin deformar la imagen pero con unas franjas negras a los lados.
formato horizontal: muestras las figuras más anchas
modo zoom: recorta algo los bordes para completar el total de la pantalla y por último el
modo optimizado: es un modo que deforma selectivamente la imagen para poder completar el tamaño de la pantalla dandole un realce principalmente a la imagen en el centro de la pantalla.
Con estas opciones usted podrá seleccionar el que sea de su agrado. Al tratarse de un formato adicional, no hay ningún tipo de actualización de firmware disponible para su equipo.
Para cualquier otra consulta quedamos a su entera disposición.
Atentamente,
Centro de Información al Cliente
Sony España,S.A.
Tlf: 902 402 102
E_mail:
Consultas.Center@eu.sony.com