Verás fcv, resulta difícil y largo enumerar las diferencias entre lcd y plasma , a parte de sus ventajas.
los plasmas son más baratos en pvp y los comerciales dan prioridad a la venta de los lcd porque resulta más barato fabricar un lcd que un plasma (Tienen entonces menos márgen comercial de ganancia). Resumiendo mucho, con sony pagas mucho la marca y con philips si quieres el efecto de iluminación por detrás, tambien.. En teoría (sólo en teoría) los lcd no tienen retenciones ni quemados, y su tecnología se adapta mejor al uso intensivo que hagas de consola o pc con ellos. los colores suelen ser más saturados y por ello menos naturales) y su consumo es ligeramente menor. Los lcd también reflejan menos que un plasma, principalmente porque un plasma tiene un cristal. por contra los plasmas son más naturales en imágenes, perdonan más los fallos de una mala señal/fuente y son ideales con uso predominante de tdt y tv. Amén de sus mejores negros en imágen.Además, no tienen tantos "ing" como los lcd (Banding, clouding..etc...)
Lo de los reflejos tendrás que comprobarlo tú mismo. las pana pz reflejan menos que otros plasmas, pero reflejan y yo estoy con el mismo problema que tú.Creo que si no tienes como mínimo estores en tu ventanal, lo tienes crudo.
En cuanto al rodaje, se recomienda poner en modo cine (contraste y brillo al 50%) durante 200 horas, y hay un dvd de pruebas y rodaje del que se ha hablado en este foro para ponerlo por ejemplo por las noches (no tengo el link pero anda por uno de estos hilos). También puedes poner el zoom para que cuando veas durante mucho tiempo la misma cadena de tv, no salga "la mosca-logotipo" de la misma.
De todas maneras hoy en día resulta puramente anecdótico eso de los quemados.
Yo personalmente no le veo ventajas a un lcd respecto a un buen plasma, salvo los dichosos reflejos. Pero no tengo consola ni pc conectado.
Klon, lo que preguntas de la pz800E, yo estoy segura de que ambas son el mismo modelo. "E" se debe referir a Europe..o en todo caso España (creo que más Europe)
Saludos a todos
P.D: Eso digo yo, Sonia magiaa, queremos fotos!!