Alta definición
+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3

Sospechoso comprador de libros.

gurú Avatar de dacres
    Registro
    25 oct, 04

Predeterminado Sospechoso comprador de libros.

... y llegan al hotel de la costa cargados de libros. No sé si antes o después de bañarse en la piscina, se tumban en hamacas, a la sombra de los pinos, y se dedican a leer. Tanto él como ella.
    Este año también han venido por Semana Santa, para pasar una semana. Pero cuando ya estaban en el aeropuerto de Vigo, se dieron cuenta de que se habían dejado en casa el paquete de libros que querían llevarse. Buscaron la librería del aeropuerto, se pasearon por delante de las estanterías y acabaron eligiendo cuatro títulos. Cuando mi amigo fue a pagar y dejó los libros en el mostrador de la cajera, la chica le miró con sorpresa y pronunció una frase extraordinaria:
    --"¿Es usted coleccionista de libros?"
    "Un señor entra en una librería y compra un mapa de carreteras. El librero le pregunta si, además, quiere adquirir algún libro, y el hombre responde: 'No, gracias, ya tengo uno'"
    Ambos textos pertenecen a un mismo artículo de 'El Periódico' de hoy y al leerlo en medio de una sonrisa, percibo no tiene mucha gracia.

En el trabajo se dedica mucho más producción al folleto comercial y a la revista que al libro. Los tirajes -cantidad a producir- mínimos que antes eran de 6000, ahora bajan a 1000 ó 2000.

Me cuesta que mis hijos cojan una revista y ya no un libro.
    Empecé con E. de Amicis al los 10 años y uno de ellos ya está en esa frontera entre ver cierta TV o aprender.

JUK
    JUK está desconectado
    gurú Avatar de JUK
    Registro
    06 jun, 06

Predeterminado Re: Sospechoso comprador de libros.

Uno de los mayores placeres de esta vida es disfrutar de un libro. Del esfuerzo y del acierto que su autor plasma en sus páginas. Pero es uno de los placeres más exigentes y ese esfuerzo no parece lógico a todos y menos a ciertas edades. Algunos no lo entienden nunca y otros tienen una capacidad innata sorprendente para hacerlo. Otros, con ayuda, son capaces de comprender su valía, lo que ofrece, lo que enseña, lo que nos da la oportunidad de imaginar y de ensanchar la realidad.
    Creo que merece la pena y mucho, apoyar ese esfuerzo. Pese a todo lo que nos rodea, real o virtual, nada ofrece lo que da un libro.

Saludos

Todas las reviews de televisores...

http://www.forodvd.com/tema/57897-Re...de-televisores

Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06

Predeterminado Re: Sospechoso comprador de libros.

He dejado correr algo de tiempo desde que se abrió este hilo.
    Me picaba la curiosidad. Tenía mis temores.
    Mis temores ... se han confrimado, tristemente.

Desde muy niño me encantaron esas tremendas librerías que ocupaban la totalidad de las paredes. Pero me encantaba mas (y aun me encanta) el olor a "libro nuevo" y los espaparetes de las pocas tiendas de libros que van quedando. Afortunadamente entre los jovencitos de mi generación (al menos los que conocía) la lectura era un entretenimiento muy habitual, de tal manera que con 20 años, entre lo que te obligaban a leer en los estudios y tus propios gustos, era normal haber leido cientos de títulos.

Me cuesta que mis hijos cojan una revista y ya no un libro
    Uf! ... es algo muy habitual ... con una ventaja, al menos tienen un padre que lo pretende ... todo un síntoma.
    A mi con mi hijo me pasa lo mismo ... y eso que desde muy pequeño le compro libros. Afortunadamente en el colegio le obligan a leer y a hacer un trabajo sobre el texto ... y no veas lo que cuesta. Bueno ... hace unas semanas le dió la "locura" y se leyó de una tiada los 2 libros de Geronimo Stilton ... los de "El Reino de la Fantasía" ... esos libros con olores
    Pero libros contra Nintendo es una guerra imposible.

Lejos quedan los tiempo en que los niños soñábamos con "Los Cinco" y no con los Marios y Pokemon.

Existe un libro de Fernando Savater, que se llama "La infancia recuperada",

es increible lo que leía un niño de no mas de 12 años en esa época ... yo no pierdo la esperanza y ahí están ... los Tolkien, Salgari, Stevenson, Conan Doyle, Verne, Poe, Lovecraft, ... que tan felices nos hicieron en la adolescencia.

Todos los meses compro 3 o 4 libros (independientemente de los que compra mi mujer que lee mucho mas) sinceramente no todos los leo ... aunque me hago el firme propósito ... y en verano suelo darme el atracón.

Sería interesante hacer un hilo de recomendaciones literarias o de lo que vamos comprando ... de que van y poco mas.

Estos son los últimos:

"Camino de ida" de Carlos Salem ...

toda una sorpresa agradable, el mejor antihéroe de los últimos tiempos.

"La ruta prohibida" de Javier Sierra

... de estos para leer en el metro, facilón ... ¿creible? ... de "conspiraciones" y "enigmas".

Por supuesto "El juego del Angel" de Ruiz Zafón

... "La sombra del viento" me lo regalaron un día del padre cuando no era conocido ... y pensé ... que truño
    me han regalado ... todo un profeta.

"El coleccionista de mundos" de Ilija Trojanow,

un excelentísimo libro sobre las andanzas de Sir Richard Francis Burton ... el gran aventurero del S.XIX.

Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

+ Responder tema