Re: Grabador DVD LG RHT-397H
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola ! Soy nueva en el foro. Soy de Buenos Aires, Argentina. Hace 2 semanas compré este grabador de DVD estando en Chile. Lo probé allí en un TV de los de 4:3 y funcionaba bien. Pude ver un canal de TV bien, grabarlo y reproducirlo. El tema es que al llegar a Buenos Aires y conectarlo en mi TV, un Philips tambien 4:3, veo la imagen "cortada" debajo. Por ejemplo si el canal muestra subtitulos, o veo la primera linea, o directamente no veo nada. La imagen parece ligeramente estirada tambien. Si pruebo grabar de la TV y reproducirlo luego, lo veo de esta misma manera.
Segun pude averiguar hasta ahora, el problema es que la señal de TV en Chile sigue la norma NTSC, y aquí en Argentina sigue la norma PAL. Y que debido a esto, el DVD toma la señal PAL y al mostrarla le queda estirada.
Al comprar el DVD me aseguraron que era totalmente multinorma y que no iba a tener problemas. En fin...
Lei todo este hilo del foro antes de postear. Mi primera idea fue que quizás esto pudiera resolverse con algún cambio en los OP. Bajé el programa OPLab 2.52 del link http://ifndef.altervista.org/index_eng.html que encontré unas páginas mas atrás. Para la linea 3xx dice "Draft not tested". Encontré que en el OP3, el bit 1 debe ser 0 para SECAM, y 1 para PAL. Mi grabadora lo tenía en 0. Probé ponerlo en 1, presioné Ok y luego Menu/List. No hubo ningún cambio.
Cuando reproduzco discos DVD se ven bien, el problema es con la señal de TV.
Si alguien puede darme alguna ayuda con esto le agradezco mucho! Y desde ya muchas gracias a quienes han posteado aquí antes que ya leyendo esto he aprendido sobre los OP que no sabía que existían.
Veronica