Para la segunda quincena de Mayo, invitado.
Falta elegir el tuneado.
Y como aún no hemos puesto cortinas hay cierta licencia...
Híbrido entre los colosos de Memmon y
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Vergüenza debería daros a todos .
37 posts acabo de borrar . Patético .
El próximo post que tenga que editar y/o borrar haré lo mismo con su autor y, además, de forma perpetua en ForoDVD .
No es para esto para lo que se hizo este foro y no lo voy a permitir ya más .
Realmente he pasado vergüenza ajena contemplando este bochonorso espectáculo y espero no volverlo a presenciar nunca más . No esperaba esto de vosotros, la verdad.
Para la segunda quincena de Mayo, invitado.
Falta elegir el tuneado.
Y como aún no hemos puesto cortinas hay cierta licencia...
Híbrido entre los colosos de Memmon y
Matias, ¿y esas gráficas alma de Dios?. ¿Te has olvidado?.
Saludos.
ATC for ever!
Ya me encargo yo.....
Respuesta en frecuencia de las Alexandría:
Distorsiones armónicas
Última edición por Luismaxxx; 29/04/2008 a las 15:07
Última edición por isaac12; 29/04/2008 a las 15:48
ATC for ever!
si si si ,viva la superficialidad¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
dice el refran ''mas quisiera el gato lamer el plato''
Isaac ¿ Podrías responderme a una/dos preguntas ?
¿ Por qué cometes el error de oir por lo que representen unas gráficas ? ¿ Te tienes que fijar en como mide una caja para saber si te gusta ó no ?
¡¡ Joder !!. El asunto es mucho más fácil que todo eso ¿ no ?
A ver otra vez, aclárate. ¿Una o dos preguntas?.
No, me tengo que fijar en las gráficas para saber y sobre todo aprender a interpretar el sonido de una caja que es distinto. Que me guste o no es otra cosa.
Pero el error es pensar que la calidad sonora de unas cajas no es cuantificable o medible porque si lo es. Partiendo de la base de que un transductor es mejor cuanto mejor sea su comportamiento (respuesta plana, sin distorsiones etc) podemos llegar a decir que una caja acústica es mejor en términos técnicos que otra. Otra cosa muy distinta es que te guste a tí (por ejemplo) la tímbrica de un Nokia.
Saludos.
ATC for ever!
Estoy de acuerdo .
No discuto que a lo mejor se nos pueda escapar alguna medida de valoración, tal vez, pero suele ocurrir que las que mejor suenan (al menos para mi gusto), son las que tienen mejor respuesta en frecuencia y mejor distorsión, entre otras .
La sorpresa (o no tanto), fue oír dos cajas diferentes con idéntica medida cuasi-anenoica de respuesta en frecuencias (0,5 dbs de tolerancia, cosa para nada baladí) y una sonaba muy claramente superior a la otra . La conclusión es que juzgar la bondad de unas cajas sólo por su respuesta en frecuencia es un error .
Pero en esto, como en cualquier otra faceta de la ciencia, no es cosa de magia . Cierto, al margen de la distrorsión armónica, la fase y la capacidad de dispersión de la señal muy directamente relacionada en, por ejemplo, cajas de dos vías el tuiter usado y donde cortes los graves, decantan muy claramente al oído qué caja es mejor . Y la medición de eso que muy pocos saben, es clave .
A nuestro amigo wyn no se le pasó, entre otros, ese detallito a la hora de diseñar el DRCoP pero sí a muchos que diseñan y fabrican unos altavoces junto con sus filtros (y no me refiero sólo a diseños hum). La puesta en fase de los transductores, la llamada puesta en fase absoluta (hablo de cajas pasivas) es perfectamente audible y se nota .
Sería conveniente no sacar de contexto las medidas que pusiste de stereophile, isaac12, y leer los comentarios que soportan dichas medidas . Están en inglés :
http://stereophile.com/floorloudspeakers/805wilson/
http://stereophile.com/floorloudspeakers/920/
Saludos .