Re: Wilson Audio Alexandria!
Regístrate para eliminar esta publicidad
Iniciado por
isaac12
A ver otra vez, aclárate. ¿Una o dos preguntas?.
Una/dos = Una ó dos, coloquialmente se puede entender que "una/dos" son " algunas" ...Si te parecen difíciles no las respondas y si te parecen molestas..tampoco las respondas.
Iniciado por
isaac12
No, me tengo que fijar en las gráficas para saber y sobre todo aprender a interpretar el sonido de una caja que es distinto. Que me guste o no es otra cosa.
Bien. Hasta ahí ..muy bien. Llegado a ese punto ¿ Para qué quieres las gráficas, si lo que realmente debe importar es que te guste ó no su sonido? ¿ Es que acaso una gráfica más plana que una mesa de billar te va a proporcionar el éxito ? ¿ Ó es la consecución de la estética sonora que buscas (aunque las gráficas sean - teoricamente- peores ) lo que te va a proporcionar la satisfacción ?
Iniciado por
isaac12
Pero el error es pensar que la calidad sonora de unas cajas no es cuantificable o medible porque si lo es. Partiendo de la base de que un transductor es mejor cuanto mejor sea su comportamiento (respuesta plana, sin distorsiones etc) podemos llegar a decir que una caja acústica es mejor en términos técnicos que otra. Otra cosa muy distinta es que te guste a tí (por ejemplo) la tímbrica de un Nokia.
¿ Y qué ? Al margen de la teoría de que por regla general, a mayor calidad de reproducción, mayor satisfacción, lo que va a hacer que la satisfacción sea plena y definitiva es que esa calidad vaya en consonancia con la estética sonora del usuario de turno.
Si la panacea fuese "una respuesta plana" da por seguro que la totalidad de los fabricantes intentarían y llevarían a la practica esa receta y por tanto solo existiría un sonido igual para todos los públicos , pero como afortunadamente esa no es la panacea, los fabricantes lo que tratan es de satisfacer "estéticas sonoras" , de ahí las consabidas expresiones de "sonido inglés" "sonido americano" etc, que todos conocemos y que no están reñidas con la calidad de reproducción que a todas se les supone.
Un ejemplo de coches,que a tí tanto te gustan, para que lo entiendas mejor:
Si la panacea en el mundo del automovil fuese la de la velocidad pura, todos los fabricantes se empeñarían en introducir motores bestiales a sus modelos para que estos fuesen lo más rápidos posibles ,con lo cual existirían un tanto por ciento de ususarios insatisfechos ,por que no es eso lo que buscan.. ..pero como la panacea no es esa, los fabricantes intentan satisfacer otras necesidades ( comodidad, seguridad, diseño etc ) aunque los coches sigan corriendo mucho. Estas condiciones no son excluyentes.
En el mundo del audio pasa igual y afortunadamente no tiene que gustar más una caja que otra, por ser de respuesta más plana. Lo que importa no es como mida , lo importante es que me guste..mida como mida.
¿Capicci ?
Saludos