Noticia publicada por Joan Piella, QUESABESDE.COM. Viernes, 13 de junio de 2008.
(Copio y pego)
Philips renueva su joven serie 9000 con sintonizadores TDT de alta definición
Hace apenas un mes Philips oficializaba la llegada a España de los nuevos LCD de las series 7000 y 9000. Ayer, en Barcelona, la firma holandesa volvió a presentar la serie 9000, aunque con una ligera modificación: a partir de julio, los modelos de 42 y 47 pulgadas de la gama incorporarán un sintonizador TDT en alta definición.
Desde este mismo año, la TDT en alta definición ya es una realidad en algunas zonas de España, como en Cataluña, donde la televisión autonómica emite contenido HD en abierto. Quizás por esta razón, Philips presentó ayer en la ciudad condal nuevas versiones de los modelos de 42 y 47 pulgadas de la serie 9000 (denominados 42PFL9703H y 47PFL9703H, respectivamente), que ahora vienen equipados con decodificadores MPEG4.
Aparte del cambio en la letra final de su nombre (la "H" sustituye a la "D"), lo único que diferencia a los modelos presentados ayer de los que ya pudieron verse en Madrid es, precisamente, la integración del sintonizador digital compatible con las emisiones en alta definición.
Se mantiene, por tanto, la resolución Full HD, el refresco a 100 hercios y la tecnología Ambilight Spectra 2.
Philips ha confirmado que los nuevos modelos estarán disponibles a partir de julio y sustituirán a los que carecen de este sintonizador HD. Según la firma, la coexistencia en el mercado de ambas versiones carecería de sentido.
Pese a que la gama 9000 se compone de diagonales que van desde las 32 hasta las 52 pulgadas, de momento Philips sólo lanzará en el mercado español los modelos de 42 y 47 pulgadas a unos precios que rondarán los 2.500 y los 3.000 euros, respectivamente.
La noticia original:
http://www.quesabesde.com/televisore...t-hd,4348.html
Buenas noticias
, con esto se supone que se acaban las dudas con respecto a posibles pegas que pudieran poner los SAT aquí en España, así como los problemas de actualización del EPG, ya que no será necesario "engañar" al televisor diciendo que está en Francia con el consiguiente lío que se hace a la hora de mostrar la programación en España.