Regístrate para eliminar esta publicidad
Mira, yo pensaba probarlo con un cable de estos antiguos que se usaban para conectar el audio-out de las unidades de CD con la tarjeta de sonido. Igual hay que hacer alguna pequeña ñapa. En la placa base, está la salida SPDIF que son 3 pins, de los cuales hay que "elegir" 2. Yo supongo que será el de señal y el "ground", puesto que el pin de 5Vcc no tiene sentido. Lo que no tengo ni idea es a qué pin de la gráfica corresponde cada uno. Digamos que hay un 50% de acertar Si no en un sentido, habrá que darle la vuelta.
He leído que otro tío lo probó y se escuchaba mal, pero a uno sí le ha funcionado. Cuestión de probar.
42PFL9603H Pedazo de tele!
He hecho la prueba.
He probado a conectarlo de un lado y el ordenador no arranca. Le he dado la vuelta y sí arranca.
Dentro de propiedades de sonido, he habilitado la salida SPDIF y, en ese momento, la pantalla se queda negra y dice "Formato de vídeo incompatible".
Algo está haciendo, pero no termina de gustarle. Voy a seguir probando.
De los 3 pins del SPDIF de la placa base, se usan únicamente los dos que están juntos, que se corresponden con "ground" y "spdif signal". El otro pin tiene 5 voltios y se usa para conexiones spdif ópticas.
No se que es la red DLNA, pero si te refieres a la conexión RJ45 que se puede conectar a una red de PC's, pues yo la tengo así. Conecté un cable desde esta conexión al router y solo tuve que seguir las instrucciones del manual para configirar el Windows Media Player. (Ojo el manual que hay en la web de Pihilips porque el libro que viene con la tele creo que no lo explica con detalle).
Me funciona bien con fotos .jpg, clips de audio .mp3 y peliculas .mpg.
No digo que con otros formatos no funcione, pero con estos seguro que si.
Con las pelis no me es de mucha utilidad, pues para reproduirlas conecto el PC directamente y no tengo ningún problema de formato, pero para las fotos a mí me es muy útil, porque se ven muy bien y desde el salon donde tengo la TV. (El PC lo tengo en un despacho bastante alejado).
Un saludo.
JODER, SÍ, POR FIN FUNCIONA!!!
Uff, son las 4 de la mañana, he sacrificado las copas por culpa de mi cabezonería, pero no pensaba acostarme sin arreglar este dichoso fallo.
Se trata de un problema con casi todas las tarjetas gráficas con salida DVI o HDMI que no incorporan tarjeta de sonido (todas menos las últimas) y también ocurre con la mayoría de teles del mercado.
En modo nativo, la tarjeta gráfica emite la señal de vídeo por DVI y la tele la reconoce y coge el audio de la entrada analógica. Sin embargo, al instalar los drivers de la tarjeta, éstos activan la salida de sonido por DVI y se envía a la tele, quien, muy lista ella, se pasa por el forro los ajustes del usuario y usa esta entrada de sonido en lugar de la analógica. Por tanto es un fallo conjunto de las tarjetas gráficas y de las teles.
Pero aún hay más, en los manuales, se indica que se debe usar la conexión "Audio In DVI->HDMI" para meter el sonido analógico a una entrada de vídeo HDMI. Esto no es del todo cierto ya que, cuando se usa la entrada HDMI lateral, hay que conectar el audio a los conectores de audio LATERALES.
Bueno, al grano, la solución la he encontrado en un foro, que a su vez la ha extraído de otro foro, a cuyo descubridor prácticamente le han hecho un monumento todos los foreros. Es tremendamente rebuscado pero funciona. No funciona a la primera ni a la segunda, pero tras unos cuantos reintentos y reinstalaciones, se escucha el cha chaaaann al iniciar Windows con la resolución 1080p.
Aquí está el enlace donde lo he encontrado y el texto, por si no se rompe el enlace:
http://www.xpmediacentre.com.au/comm...tml#post191012
*** WORKAROUND FOUND ***
There's a way you can configure the NVidia driver (prior to installing it) to override/ignore that it 'discovers' an HDMI connection, and thus NOT send digital audio through the DVI connector (obviously requires that you can and DO use an external analog audio cable). This solves the problem for those of us with HDTV's that auto-sense HDMI/analog audio (mine's an Olevia 237T) and have nVidia graphics (mine's a 7100/630i motherboard w/integrated graphics). I found this originally at http://forums.nvidia.com/index.php?s...=&#entry330319 - although it was being used for a different purpose - but I can certainly vouch that it works!
Here are the steps in full (rewritten by me)... You need to have your PC hooked up to your TV, so the EDID discoverer can get your display's ID code:
1. Get Phoenix EDID Designer, (http://www.tucows.com/preview/329441), unzip and run the exe (no install reqd)
2. Click Tools->Extract registry EDID, then double click the line for your TV/monitor in the popup
3. Click Tools->Byte viewer, and note down the values in row 00, columns 08-0B (4 bytes)
4. Start the installation of the latest Nvidia drivers and cancel out once the files are extracted
6. Open the file "nv_disp.inf" in a text editor. By default for the current drivers this is in C:\NVIDIA\...\169.21
7. Scroll down to the section [nv_SoftwareDeviceSettings], add the following line there, replacing the "XX" values below with the 4 values noted in step 3:
HKR,, OverrideEdidFlags0, %REG_BINARY%, XX,XX,XX,XX,00,00,FF,FF,04,00,00,00,7E,01,00
(In my case the TV code was SYN 0043, the four values being: 4F,2E,43,00 )
4. Uninstall your current drivers and reboot
5. Install the modified drivers by running the previously extracted setup.exe. By default for the current drivers, this is in C:\NVIDIA\...\169.21. You'll get a warning about the driver not being signed because of the modified inf. Just press OK.
Reboot, and you should have GLORIOUS AUDIO!!!
Bueno, para nuestra Philips, la cadena mágica sería:
HKR,, OverrideEdidFlags0, %REG_BINARY%, 41,0C,00,00,00,00,FF,FF,04,00,00,00,7E,01,00
El post original es:
http://forums.nvidia.com/index.php?s...=&#entry330319
Un saludo a todos y... joder, que bien se ven las pelis en HD y ambilight CON SONIDO!!
Enhorabuena Otrofox!!! En realidad yo tampoco creo que vaya a usar esa forma de conectar, aunque tengo nvidia 8600m gt, porque a 1080p mi portátil no tiene capacidad para mover la peli, me da unos tirones que no veas, pero en cualquier caso te felicito porque gente como tú da valor a internet y a los foros en general, ahorrando horas y horas de búsqueda a mucha gente que no tiene la capacidad que has tenido tú para dar con la solución..
Enhorabuena de nuevo
PD: por si lo sabeis...¿es normal que la 8600M GT no pueda mover un mkv a 1080? El procesador es un Intel 7300 a 2 GHz y tengo 2 Mb de RAM. A lo mejor es que no uso el reproductor adecuado, tengo GOM Player, aconsejadme otro please
no, no es normal. Mi portátil es muy viejo (4 años - Centrino 1600mhz - Grafica Intel), y los MKV los mueve.
Para ver los MKV uso el codec Core Codec Player y reproductor el Media Player Clasic en modo Overlay (los demás va como el culo).
Para el resto de codecs tengo el klite, sin haberle hecho ningún cambio.
Te las debería mover perfectamente.
- Panasonic TX-P50VT20
- Philips 32PFL9604H
- LG 42PQ2000
- Play 3 250Gb + Wii 0Gb
otrofox, enhorabuena y muchas gracias por el curro.
Gracias a esto, muchas personas podrán solucionar el problema.
Justo ahora iba a comentarte que probé a contectar el DVD por HDMI del lado junto con un MP3 en analógico, y na de ná.
Como la TV detecte sonido en el HDMI, no admite analógico aunque lo pongas en el menú.
Por lo que has dicho, los drivers de nvidia enviarán sonido aunque no lo haya y las ATI no. Por eso estas últimas funcionaban bien.
- Panasonic TX-P50VT20
- Philips 32PFL9604H
- LG 42PQ2000
- Play 3 250Gb + Wii 0Gb
Buenas, soy nuevo por aqui, aunque llevo leyendo el foro desde hace meses para decidirme sobre que LCD comprar.
Al final me decidí por la 37PFL9603H que me entregaron ayer, ahora bien llevo toda la mañana dandome cabezazos, no consigo encontrar una buena configuración para conseguir ver bien la TV por TDT, no se ven las imagenes muy bien definidas, pero bueno lo peor ha venido cuando mi mujer me ha insistido en que conectara su Wii para jugar, en ese momento ya me han dado ganas de cogerla la televisión y que salga por el balcón .
Me he vuelto a releer todos los post, y he probado a desconectar el HDNM, ponerla en modo juego, etc., y es imposible jugar, el lag con el mando es bestial y no sé por donde tirar para solucionarlo. El firmware del televisor es el 0.58.8 del siete de julio, es el que venia con el televisor, ¿es el último que han sacado los de phillips?
¿Algún alma caritativa que pueda arrojar algo de luz sobre lo que estoy haciendo mal? Por lo que he leido otra gente no ha tenido problemas de lag con la wii.
Gracias.
Originalmente publicado por otrofox
JODER, SÍ, POR FIN FUNCIONA!!!
un millon de gracias, ers el puto amo a ver ahora si me entero de todo lo que pone en ingles o me tengo que traer a alguien a casa.. (de momento me bajo el EDID editor )
saludos y maximo respeto del puto penetrador al puto amo.
[QUOTE=otrofox;454323]JODER, SÍ, POR FIN FUNCIONA!!!
4. Start the installation of the latest Nvidia drivers and cancel out once the files are extracted
5. Open the file "nv_disp.inf" in a text editor. By default for the current drivers this is in C:\NVIDIA\...\169.21
6. Scroll down to the section [nv_SoftwareDeviceSettings], add the following line there, replacing the "XX" values below with the 4 values noted in step 3:
HKR,, OverrideEdidFlags0, %REG_BINARY%, XX,XX,XX,XX,00,00,FF,FF,04,00,00,00,7E,01,00
(In my case the TV code was SYN 0043, the four values being: 4F,2E,43,00 )
7. Uninstall your current drivers and reboot
8. Install the modified drivers by running the previously extracted setup.exe. By default for the current drivers, this is in C:\NVIDIA\...\169.21. You'll get a warning about the driver not being signed because of the modified inf. Just press OK.
Sabia que a mi no me podia salir bien jeje, hice todos los pasos y al final tengo audio con el hdmi pero no la resolucoin a 1080.
el punto 4 no lo entendi bien, tenia que volver a darle a instalar a los drivers y cancelar antes de que se reinstalaran? ¿ eso para que ?
5. Open the file "nv_disp.inf" el archivo que yo encontre es el "nv4_disp.inf" supongo que no tendra importancia.
6. ahi tenia que copiar debajo de "nv_SoftwareDeviceSettings" esto HKR,, OverrideEdidFlags0, %REG_BINARY%, 41,0C,00,00,00,00,FF,FF,04,00,00,00,7E,01,00 ¿no? que es para esta tele.
y en el 8 a mi no me da el warning about the driver not being signed because of the modified inf. me instala bien y me reinicia sin ningun mensaje.
Bueno gracias y saludos.
PD hoy soy yo el que se quedo sin copas jeje .
good weed.
Hola, PILUSO & Co.
Respecto a los problemas de recepción del multiplex de TVE (La 1, La 2, ClanTV, Canal 24H): a mí también me pasa, en la ciudad de Barcelona.
Se sintonizan TODOS los canales TDT excepto los cuatro de este multiplex.
Pero, ¡sorpresa!: si estoy intentando ver unos de estos canales, que se ven pixelados (o mejor dicho, no se ven), y desenchufo el conector la antena y lo vuelvo a conectar, sin apagar la tele (37PFL9603D/10), normalmente se ve el canal hasta que cambio a otro canal. SORPRENDENTE.
El amplificador de mi instalación de antena está al máximo, y tiene terminadores, así que dudo que sea la señal. Si no, no se vería al reconectar el cable de antena!
Me he dado cuenta de que el cable de antena que vino con la tele es más fino y tiene una especie de cargas. Mañana probaré a usar un cable coaxial "normal", a ver qué tal.
Si alguien tiene la solución para este misterio, por favor, que la revele a este foro...