Estas comparando dos conceptos diferentes.
Al amigo axnxa lo que le sucede es que tiene cortes de la señal de video y de sonido en los canales de telemadrid.
Lo que a ti te sucede es que has pasado de una Tv que tenia que reescalar menos el TDT a otra que tiene que reescalar un webo el TDT (reescalar es rellenar pixeles que no existen por un proceso electrónico) por lo tanto no es lo mismo pasar de 720*576 px del TDT a 1366*768 de la PF9976 que pasar de 720*576 a 1920*1080px de la 9603.
Ademas de todo esto también hay que contar que ahora has pillado una de 37" para la misma distancia de visionado. Pantalla mas grande, pues los defectos, mas conocidos como pixeles gordos del TDT son mas apreciables.
Yo con la 32PFL9603D a 2.5 metros prácticamente no aprecio esos defectos, siempre que el canal emita en condiciones, no me vale los vídeos que ponen ahora en todos lados de youtube
También es muy aconsejable tener puesto la ultima versión de Firmware, pues yo he notado una mejora sustancial desde hace unas actualizaciones y puede ser este parte de tu problema.