Antes que nada comentar que este post es un OFFTOPICAZO, así que pido disculpas al que no le interese, pero lo escribo porque se ha comentado en este hilo la existencia de un reproductor mkv, para verlo en nuestras teles. Si hago mal por favor que algún moderador lo borre, y pido disculpas, y sinó prometo no extender el tema, y si alguien tiene dudas que me mande un privado
Ayer hice las primeras pruebas al cacharrín de WD de 99 € y la verdad es que no han podido ser más decepcionantes, tanto que sospecho que el aparato no va bien y lo voy a ir a cambiar.
La cosa empezó mal al ver que no leía .vob, aunque eso no es un fallo del aparato, porque en realidad ese formato no pone que lo soporte, pero yo no sé por qué esperaba que sí los leyese (joer! es que tengo todo en .vob porque actualmente veo las pelis con la play3).
Luego probé con Hellboy (13 Gb) y era prácticamente imposible ver así la peli, no ya por los tirones, que también, sino porque la imagen estaba totalmente pixelada, con cuadradotes como garbanzos. Fatal, ya os digo.
Por si acaso probe´con Hulk (creo que eran 9 gb o así, y pasaba lo mismo...pixelotes) y el audio no se oía.
Finalmente puse ET El extraterrestre, un mkv más ligero, de unos 5 gb, y ese sí lo sacaba decentemente, aunque sólo en inglés, puesto que por más que cambiaba de canal de audio, el español no se oía. Más tarde, recordé que había leído en la web que puso Chicote sobre el aparato, que el DTS daba problemas, así que comprobé las pistas y vi que el inglés estaba en AC3 y el español en DTS, y me parece que la de Hulk también era DTS, así que o bien no lo soporta (la verdad es que entre los formatos sde audio soportados no pone DTS como tal, pero no me hagais caso porque igual lo pone de otra manera y como yo no entiendo del tema, lo mismo se me ha pasado por alto), o bien es que hay que usar la salida digital, y yo no lo tengo así porque no tengo equipo de sonido (aún...), ya digo, como este tema no lo controlo mucho no me hagais mucho caso.
Hoy devolvería el aparato directamente si no fuera por el detalle de que en la web citada antes, hay foreros que dicen haber visto precisamente Hellboy (del mismo tamaño de archivo) perfectamente, lo que me hace pensar en tres posibilidades:
1- el aparato es una caca y solo vale para mkv "pequeños" (y otros formatos)
2- el aparato está bien, pero yo usé un disco duro portatil de 300 gb, de esos que se alimentan por USB con dos cables, y yo que sé, lo mismo es mi disco que no puede darle caña, pero esto lo dudo porque es muy nuevo, Fujitsu, y de esos de velocidad alta...(si sabeis algo sobre esto aclaradme las ideas)
3- el aparato es bueno pero justo el mío está estropeado.
Esta tarde pasaré a cambiarlo por otro (si queda alguno) y volveré a probar. Si no va bien, probaré con otro disco duro externo, éste alimentado con transformador, por si fuera del disco, lo malo es que este otro disco lo tengo en FAT32 (por las pelis de la Play3) así que me tocará volcarlo todo al PC, formatear y probar...espero que funcione pq sinó me voy a c*g*r en sus muelas
Por cierto el aparato viene con cables de esos rojo, amarillo y blanco, lo conecté a la tele en las conexiones laterales, porque en las de atrás había más colorines (jejeje como controlo del tema eh?), y se veía muuuucho peor que con un cable HDMI que usé después.
Saludos