creo recordar que a partir de no sé que firmware la TV no hacía passthrough del sonido, convirtiendo el 5.1 a 2.1
Me pareció leerlo en este mismo foro
Regístrate para eliminar esta publicidad
creo recordar que a partir de no sé que firmware la TV no hacía passthrough del sonido, convirtiendo el 5.1 a 2.1
Me pareció leerlo en este mismo foro
Efectivamente, parece ser que a partir del 58.11 no saca 5.1 por la salida coaxial, y tambien parece ser que las únicas que lo hacían eran los modelos H, no los D. Yo tengo una 9603D y a mí no me sacaba 5.1 por la salida de audio.
Esto creo haber leido en algún sitio que es algo relacionado con la protección de contenidos, pero igual estoy equivocado.
Saludos.
Entra en configuración -instalación-idiomas- y baja hasta el ultimo apartado de la lista formato de audio preferido, hay esta, ya solo me queda la duda de pensar que o el cable (hanma) no tiene la suficiente calidad o que el reproductor no manda esa señal por hdmi, intentare probar con otro reproductor.....pondre el 58.08 a ver si funciona..gracias
Última edición por argoponte; 20/11/2008 a las 15:12
Vamos a ver. En una instalación convencional de antena, tanto individual como comunitaria que se presupone preparada para recibir TDT, lu llegas con una TV con sintonizador tdt intergrado, conectas la antena y sintoniza las cadenas sin problemas.
Si estás abonado a un operador de pago, por cable en este caso, se supone que los contenidos te los ofrece codificados o encriptados para que sólo se puedan ver con el deco que el ofrece. Es posible que Euskaltel envie las analógicas a la misma frecuencia que por antena convencional, y, aunque esto es extraño, las de TDT y las demás las envie codificadas.Lo normal sería que enviase la TDT libre, porque es gratuita. Lo mejor sería que te pusieras en contacto con ellos y les consultaras, o como ya te dije, probar con un deco externo para eliminar posibilidades. Y si ademas de Euskaltel tienes llegada de antena normal (que supongo irá por cable aparte) conectar ese cable de la antena y probar a ver que sintoniza.
Saludos.
El problema que tienen estos modelos con la salida digital es muy gordo.
El ultimo firmware (083) si deja pasar también el AC3 y DTS por coaxial al receptor (amplificador) por lo menos con mi TVIX6500 y con mi DVD Panasonic.
Yo cuando no recibo la señal AC3 o DTS en el receptor desde la TV, lo que hago es cambiar de HDMI1 a otra entrada (HDMI2, HDMI3, EXT1, tdt, etc) y vuelvo a HDMI1 y ya aparece el audio en el receptor. No se por que pero así me funciona a mi.
Esto es un problema que tengo que comentar a Philips.
Saludos
Efectivamente yo tambien lo tengo en modo avanzado, eso viene por defecto, luego si te vas a Sonido tienes tipo surround debes poner virtual dolby surrround y en surround automatico debe estar en encendido, yo desde luego no cambio a ninguna otra versión, pues esta me va de lujo, tanto en sonido como en imagen.
Desde que tengo el Tvix casi no uso el Dvd, pero con el penúltimo firm, el 58.15, parecía que iba bien. Con el ultimo, el 083, no he probado. Lo que si me volvió a salir fue el famosisimo U80 en la pantalla lcd del Panasonic la semana pasada, que hacia ya bastante tiempo que no lo veía.
Saludos
Hola circuitin,
fácil que sea del reproductor, pues yo tengo un TVIX6500 y un dvd Pioneer conectados ambos por HDMI a la tv, pues bien, el sonido del TVIX que pasa por la tv al home cinema me llega hasta en DTS no así el del dvd Pioneer que llega al home cinema, pero ni en 5.1.
Un saludo
46PFL9705H/12 TVIX 6500A DVD PIONEER DVR-940 HX
AMPLI PIONEER VSX-1020. PLAYSTATION 3
hola!
tengo la 9603d de 42" y el software 50.015 sin ningún problema.. aconsejais actualizar al 083 o poner de nuevo el 58.08?
Es que tengo un home cinema Philips HTS 8140 , es una sound bar con el dvd incorporado, la conecto con hdmi a la tele y esta al home cinema con un coaxial para escuchar el TDT por los altavoces del home cinema, asi que no se si la tele puede pasar sonido en 5.1 o DTS . Mi pregunta es : En un futuro próximo pienso comprarme un blue ray, si lo conecto por HDMI a la tele, me pasará el DTS/5.1 por el coaxial que ya tengo conectado al home cinema o sólo 2.1 y tengo que irme otra vez al 58.08 para que lo haga?
Es mejor que conecte el blue ray por HDMI a la tele y un cable coaxial/optico al home cinema directamente? se podría corregir bien el posible retardo?
gracias por vuesta ayuda.
En dts, a traves de la TV, es muy posible que con peliculas originales no te deje escucharlo, ni en 5.1. ni en 2.1. Hace unos cuantos post mas atras ya hice unas pruevas sobre que señales dejava pasar la TV y cuales no con 2 dispositivos que tengo, un TVIX6500A y un DVDR con HDD Panasonic EX85.
https://www.forodvd.com/showpost.php...postcount=2712
Dejaros de tdt´s, Popcorns y no sé que artilujios varios y postear fotos de vuestras tv´s.
Aquí os dejo unas capturillas del último Blu-ray que me he pillado para la Play3, Rambo 2: