Regístrate para eliminar esta publicidad
Yo creo que con un reproductor BD, Play3, etc... irá perfecto, pues le envían la señal justo a 24fps/24hz para que la TV lo mastique bien. Por lo menos con reproductores DVD (25fps/50hz) (por HDMI y S-video) va perfecto.
Mucha gente tiene la Play3 para ver Blurays y nadie se ha quejado de tirones o judder.
- Panasonic TX-P50VT20
- Philips 32PFL9604H
- LG 42PQ2000
- Play 3 250Gb + Wii 0Gb
Es posible que el PC no reproduzca bien las imágenes en 23,976fps, y quizás estéis confundidos con los 24,00fps. Esos fps de diferencia quizás es lo que produce el Judder. Es posible que tengáis que ajustar algún parámetro de la gráfica, o forzar algún codec, ya que es posible que la imagen original sea a 23,976fps y el Pc se la ofrezca a la TV en 24,00fps.
Yo con mi Tvix6500 no tengo ningún problema de este tipo con ninguna película y creo que el Popcorn tampoco.
Saludos
- Panasonic TX-P50VT20
- Philips 32PFL9604H
- LG 42PQ2000
- Play 3 250Gb + Wii 0Gb
No del todo porque cuando probé las de 720p no le tenía cogido el punto a esto de los reproductores y codecs (pero creo que el problema era debido al uso del MPC como reproductor), con lo que no conseguí un ajuste fino. Ahora esas películas no las tengo porque cascó el disco duro.
Lo que si recuerdo es que la única 1080p que vi con el WD Media Player antes de romperse mi HDD externo (Ironman), no tenía problemas de judder
Por lo que me contáis me quedo más tranquilo de que no es limitación de la tele, ya que es lo que me ha salido más caro
En lo que quiero hacer hincapié es en que los plasmas también mostraban ese problema en la fnac, quizá sea por la configuración, pero todo el mundo dice que es un problema mayoritario de los LCD
Gracias de nuevo a todos por vuestras respuestas
Kaiser, chicote...
El off topic ya se ha hecho bastante largo. Abrid un hilo sobre este tema en la sala de preguntas y temas genéricos.
El hilo va perdiendo su tema original. Algunas respuestas como las de JosepX se pierden en esta deriva de reproducción desde PC y demás.
Saludos
Mi interés en comentar en este hilo estas cuestiones, era resolver mis dudas de si el problema era de la reproducción o de este modelo de LCD y el rendimiento del HDNM.
De todas formas seguiremos tú consejo, si lo vemos conveniente abriremos un hilo o hablaremos por privado.
Un saludo
Yo también tengo problemas de judder en la Tv, reproduciendo esa escena (la de las fabelas de hulk) desde una PS3, pero me pasa en muchas otras películas, solo que en esta se nota mejor.
Es algo muy muy raro, seguramente un defecto de firm o de nuestros modelos, el de kaiser y el mio, estoy investigándolo antes de llamar al servicio técnico.
Resulta que si enciendo la Tv y no toco nada de sus ajustes, pongo la PS3 y empiezo a reproducir la escena de las fabelas, hay judder, pero si durante la escenas de la fabelas, pauso la reproducción, cojo el mando de la tv y en los ajustes smart, esos de personal, cine, ahorro de energía y demás, los paso todos uno a uno, y lo vuelvo a dejar como estaba, yo lo tengo en personal y reanudo la reproducción, el judder desaparece y ya reproduce las pelis al pelo.
Me parece a mi que el problema de kaiser no va a ser falta de procesador, pues a mi me pasa exactamente lo mismo y a la Play3 precisamente procesador no le falta.
Si puedes prueba esto kaiser y me comentas algo.
Sigo investigando, por cierto con el ultimo firm el 091, no se me ha solucionado
Pd: La ps3 tiene los 24hz activados y ya he probado mil combinaciones.
Plasma Panasonic TX-P50VT30 & PlayStation 3 80GB
A mi me pasaba algo parecido de judder excesivo, incluso con el HDNM activado, pero en mi caso deduje que el problema era de la PS3 o del disco duro externo que le conectado, porque al apagar ambos y volverlos a encender ya iba bien.
Supongo que será una chorrada, pero solía coincidir que pasaba cuando la Play (y el disco duro externo) estaba "fría", o sea, la encendía y rápido ponía la peli.
saludos
Philips 47PFL9703H & Playstation 3
Como ya sabeis tengo una 9603d de 32 y he probado "EL INCREIBLE HULK" en Blu-ray con mi PS3:
- No hay nada, nada, NADA de JUDDER en la escena de las fabelas. La imagen es suave y limpia, sin tirones.
Eso sí, con el HDNM activado al mínimo.
Espero haber ayudado.
no me acojones...
aún así, empiezo a pensar que no sea problema de la tele, por lo menos en mi caso, ya que con el HDNM puesto y forzando la reproducción a 25fps el judder desaparece, pero hay tirones puntuales de la película cada cierto tiempo.
No puedo probar lo que me dices hasta mañana o pasado porque me he dejado el portátil del trabajo en la oficina y el de casa no tira.
Si te ocurre eso que comentas creo que deberías contactar con el servicio técnico a ver si te pueden dar una solución, porque lo que comenta la gente es que con HDNM mínimo no debería haber judder
Yo lo confirmo por activa y por pasiva, los modelos 9603 no tienen Judder con el HDNM activado (ya sea mínimo o máximo).
En ninguna película he tenido judder.
Yo no tengo judder ni con el PC (ni a 24 ni 25fps), ni con con un reproductor DVD/Divx por HDMI.
Bluray con reproductor dedicado o PS3 no puedo probar pues no tengo. Sorry. Solo he probado a través del portátil con el PowerDVD 8, un bluray con trailers que me venía, y también perfecto.
Tengo el HDNM a tope y ni un solo parón.
- Panasonic TX-P50VT20
- Philips 32PFL9604H
- LG 42PQ2000
- Play 3 250Gb + Wii 0Gb
Pues yo debo ser la excepción que confirma la regla
Ya te digo que tengo judder si no me paseo por todos los modos preestablecidos (juego, cine, ahorro de energía), entonces es cuando se soluciona. Barajo varias posibilidades de por que lo tengo:
- A la tele se le ha ido la pinza, de tanto tocar la configuración y necesita un reseteo para aclararle las ideas (lo probaré esta noche).
- Yo compre la primera unidad que llego a mi ciudad, es decir de las primeras tv que se vendieron. Hace tiempo leí, que estas teles aparte de actualizarle el firm, también se le podía actualizar el firm del chip gráfico y alguna otra cosa (todo esto en el servicio técnico claro está), lo mismo mi revisión de firm de chip gráfico es diferente a las vuestras (todo esto son suposiciones "of course")
Lo que tengo claro, es que es problema de la tele, pues sin parar la reproducción en la ps3, el judder desaparece haciendo lo que he comentado de cambiar los modos preestablecidos y volver al mismo, ahí el reproductor no tiene nada que ver.
Una vez cambiado los modos y solucionado el problema, dura funcionando correctamente hasta que apago la Tv y la vuelvo a encender.
Ya os mantengo informado de mis pruebas, que se me están ocurriendo varias, por ejemplo, en vez de cambiar los modos, simplemente desactivar y volver a activar el HDNM.
Un saludo.
Pd: Si me hago con una videocámara os hago un vídeo
Última edición por Perikom; 17/12/2008 a las 21:25
Plasma Panasonic TX-P50VT30 & PlayStation 3 80GB