Hola Kapital, probando algo el finde, es cierto lo del "realce avanzado".
Al final, todo lo que hacen las opciones del Perfect Pixel, no son más que cosas "artificiales". Si alguien sabe hacer algo con el Photoshop me comprenderá. No son más que filtros/efectos (mascara de enfoque, saturación de color, niveles, curvas, etc....) que se van aplicando en tiempo real, por ello la importancia de la potencia del procesador de las TV. A mejor electrónica, mejor serán estos efectos y mejor la calidad de imagen.
El realce avanzado, por supuesto que consigue más "definición" haciendo un enfoque. Cual es el problema, pues que es un enfoque artificial. No es como el realce normal que va de 0 a 10.
En HD creo que es recomendable quitarlo al 100%, pues ademán acentúa mucho más el grano típico de los
BD.
En cuanto al resto también lo tengo más o menos como tú.
NOTAS: el brillo, todo lo que sea mayor de 56, estropea los negros y no saca más detalle. Lo que no se vea a 56, o no existe o la TV no puede con ello.
El contraste "normal" en cambio, se puede poner entre 60-100 a gusto del consumidor. No estropea nada, ni aclara negros.
El contraste dinámico se carga los colores y en ocasiones de carga detalles de sombras y quema los blancos. Depende la peli, lo tengo Off o al mínimo.
La retro dinámica, yo la tengo en mejor imagen, pues soporto bien cuando hay algún cambio de intensidad. Es un problema que a mí no me importa. Noto mucha mejoría en escenas oscuras y detalle en sombras con ello activado, y a mi personalmente me compensa.
El sensor de luz. Antes siempre lo tenía activado, pero he llegado a la conclusión que mata cualquier ajuste que hagas. Si hay mucha luz en la habitación sube tanto el brillo y contraste, que me cansa la imagen. Y por la noche la apaga demasiado. Con un brillo de 5X,un contraste no mayor de 85 y color de 55 para abajo, no cansa nada la vista por la noche.