Hola Perikom, aunque es tarde te contesto como te dije, ya que he hecho las pruebas que comentabas, lo único que yo lo he probado con el HDNM en mínimo (no me fijé que tú lo habías puesto a tope), pero como ahora te cuento, creo que el resultado será igual, mientras esté activado. Lo que sí tengo igual que tú es el firmware.
Bueno pues el resultado ha sido que a mi también me pasa lo mismo que a ti, pero he probado varias pelis y SOLO PASA EN ALGUNAS.
Efectivamente, si tienes el HDNM activado y apagas el Reductor de Ruido, en algunas pelis, el HDNM deja de ir bien, la peli da tirones, y además he visto que lo puedes comprobar (aunque ya te lo dicen tus ojos) mientras visualizas la peli entrando en Menu-Opciones-Demo-Active Control, y si te fijas en la barra de "Movimiento" (que refleja la actividad del HDNM), verás que permanece casi todo el rato a cero salvo muy de vez en cuando que sube a 3,4 u 8 como mucho, durante un segundo o menos, vamos, como que "quiere y no puede" subir más. O sea el resultado es el mismo que si apagas el HDNM (aunque en este caso sí permanece la barra de en 0 TODO el rato), de ahí los tirones.
Y si, como tú muy bien dices, activas el Reductor de Ruido (a mínimo, medio o maximo), entonces la suavidad vuelve al movimiento, y la barra de Movimiento se alegra que no veas, según la actividad de la escena, llegando al 100% sin problemas.
Por cierto antes de que se me pase: macho es que yo alucino con vosotros, cómo os fijais en todos los detalles a mi eso me hubiera pasado inadvertido, ni se me hubiera ocurrido comprobarlo. Así da gusto, SOIS UNOS FENÓMENOS jejeje
Eso sí, como comenté antes, lo curioso es que NO PASA CON TODAS LAS PELIS. He intentado establecer si había una relación entre las pelis que he probado que provocan ese "error" en la tele y las que no, pero aunque en un principio me iba coinciendo que las de 1080p me daban error y las de 720p no, luego esa teoria ha fallado porque me he encontrado de ambas resoluciones que unas fallaban y otras no. Así que de momento no he podido saber qué es lo que las hace fallar, quizás sea algo del bitrate o parecido (no controlo mucho el tema aún), pero no he podido comprobar.
Por cierto todas las que he probado estaban en .vob, menos una en HDDIVX a 720p (que por cierto no daba ese error).
Por ejemplo en El caballero Oscuro me daba ese fallo, por si lo puedes comprobar tú Kapital con tu bluray a ver si tu tele te hace lo mismo
En fin, Perikom, tu información me parece muy util por si Philips no se digna a arreglarlo (habrá que llamarles no?), ya que yo seguro que no me habría dado cuenta del origen del fallo y hubiera tenido que ver esas pelis a tirones con lo que los odio, y al menos ahora sé como evitarlo.
Por cierto, probando en el modo Demo en el Active Control he podido comprobar que LO ÚNICO que controla el Active Control es el Realce, nada más. Se puede ver ahí que al menos con el "contraste dinámico" y con el "movimiento" (HDNM), si los desactivas efectivamente los deja apagados, pero no pasa así con el realce, que aunque lo pongas a 0 y el realce avanzado apagado, sigue "regulando" automáticamente el realce, eso sí, sólo en un rango estrecho de valores.
Por otro lado si activas HDNM y Contraste dinamico en el menu de imagen (como siempre), pero en ela demo desactivas el Active Control, no se aprecian cambios significativos en los movimientos de las barras respectivas, de ahí que haya deducido que realmente no opera sobre ellos.
Siento el rollete jejeje
Saludos